¿Supuso el Project Aon el fin “oficial” de LS?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Innominable

¿Supuso el Project Aon el fin “oficial” de LS?

Mensaje por Innominable »

(Topic de reflexiones, sin ánimo de generar respuestas. Ya sabéis que me gusta la arqueología histórica, recabar datos estúpidos y la política ficción. :smt003)

Considerando que en 1998 se publicaron los números 27 y 28 de LS en Inglaterra (en Red Fox, la última editorial que quiso publicar el material inédito de LW), y que en 1999 Joe Dever ya dio los permisos necesarios para que se publicaran en Internet los primeros números de la colección (aunque esto no se materializó hasta finales del 2002), ¿qué debió suceder con esos 27 y 28 para que Dever tomara esa decisión?

Imagino que las ventas no acompañarían, que cancelarían los contratos y que Dever quiso “vengarse” de sus pasadas editoriales aportando a otros, gratis, el material de sus primeros números. Ahora bien, se cuidó de no ofrecer los números de la New Order, ¿motivos? Imagino que esperaba una reedición de los mismos. Tampoco era algo tan extraño…son números buscados, de los que salieron pocas copias, y por los que, hoy día, los fans se pelean en e-bay.

Visto esto, comprobamos que la confirmación de que el Aon tiene los derechos de la New Order es una noticia tan buena como mala. Lo cierto es que una editorial nunca publicará una obra si ésta ya está en Internet, así que, definitivamente, nos podemos despedir de volver a ver publicados -al menos, en inglés-, no sólo la serie de la New Order, sino también los cuatro últimos números. Una lástima.

Lo que no entiendo es que los FF gocen de buena salud en Inglaterra y los LS vayan tan mal como para que Dever tire la toalla y decida regalarlos en Internet. ¡Si no hay color! (¡si hasta, en Timun Mas, tuvo más exito FF que LS!)
Jolan

Re: ¿Supuso el Project Aon el fin “oficial” de LS?

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Lo cierto es que una editorial nunca publicará una obra si ésta ya está en Internet, así que, definitivamente, nos podemos despedir de volver a ver publicados -al menos, en inglés-, no sólo la serie de la New Order, sino también los cuatro últimos números. Una lástima.
Bueno, mientras los publique el Project Aon, podemos darnos con un canto en los dientes. Son títulos que al menos siempre podremos jugar en inglés. La verdad es que para un escritor no debe de ser fácil tomar la decisión que adoptó Dever, y podemos considerarlo como un acto bastante altruista, creo yo. Y, por otra parte, muy juicioso: qué mejor manera de hacer perdurar tu obra, no?

Que nunca se lleguen a publicar esos últimos 4 inéditos yo no le doy tanta importancia. Precisamente por ser libros de la New Order. Títulos que se supone que son independientes, y que no enlazan un argumento como el Kai, Magnakai y Grand Master. Y fijaros: si sólo con las dos primeras series tenemos para hablar largo y tendido (y eso considerando que no todos tenemos el Magnakai), con los que nos resta por disfrutar en España, ya hay material de sobra.
Innominable escribió: (Lo que no entiendo es que los FF gocen de buena salud en Inglaterra y los LS vayan tan mal como para que Dever tire la toalla y decida regalarlos en Internet. ¡Si no hay color! (¡si hasta, en Timun Mas, tuvo más exito FF que LS!)
Esto también a mi me resulta inexplicable! Cómo son estos inglesitos.... De hecho, la reedición de FF sigue en pie en UK, no?? Yo no sé ya ni por qué título irán...
Lindelion

Re: ¿Supuso el Project Aon el fin “oficial” de LS?

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió:De hecho, la reedición de FF sigue en pie en UK, no?? Yo no sé ya ni por qué título irán...
Nº 23 - Freeway Fighter. Y sí, gozan de buenísima salud en UK, su foro tiene una gran cantidad de registrados y hablan continuamente de los títulos editados y hacen cábalas acerca de cuál será el próximo. Aunque sea FF, les envidio :smt012
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

bueno mientras Project Aon no nos falle podremos seguir disfrutando de las aventuras. Aunque es verdad que ya llevan un retraso considerable, me están empezando a recordar a ciertas editoriales españoles...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Re: ¿Supuso el Project Aon el fin “oficial” de LS?

Mensaje por Friti Frey »

Innominable escribió:Visto esto, comprobamos que la confirmación de que el Aon tiene los derechos de la New Order es una noticia tan buena como mala. Lo cierto es que una editorial nunca publicará una obra si ésta ya está en Internet, así que, definitivamente, nos podemos despedir de volver a ver publicados -al menos, en inglés-, no sólo la serie de la New Order, sino también los cuatro últimos números. Una lástima.
Bueno, una editorial siempre podrá negociar para editar los nuevos números sin que salgan inmediatamente en Internet, no? Y los derechos que tiene Aon me imagino que serán los de los libros ya publicados, no los de libros que aún no existen.

A ver si Dever se anima y saca los que quedan...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿Y si Dever cediera gustoso a un digno sucesor que él nombrase por sus conocimientos de Magnamund? Digamos Innominable, Modelitos, Lindelion...no es chorra, si yo fuese Dever y un friqui total, preferiría que la obra la siguiese un discipulo aventajado que sabes que ama tu obra, no?. Como Campbell (creo q se escribia asi) con Lovecraft o el hijo de Asimov... :smt003 ...vale, este último no cuenta.
Jolan

Mensaje por Jolan »

No sé por qué existe un interés tan grande en que Dever escriba los cuatro libros que faltan... Teniendo en cuenta que aqui ni siquiera hemos podido disfrutar aun de los tropecientos anteriores, que los nuevos libros serían de la New Order (y no de LS propiamente) y que, según dicen los inglesitos, la calidad de los últimos títulos va a menos (aunque esto no es válido para superfrikis de Dever :smt001 )
Nuberu

Mensaje por Nuberu »

Eso es innato a todo el mundo, cuantos más halla mejor aunque no los podamos leer... Yo creo que si que es un gesto altruista por su parte por que no tenia por que ceder los derechos para que se publicasen en interne a no ser que pensando un poquillo mal quiera que se vuelvan a poner de moda para luego continuar sacando más... que tampoco estaría nada mal.
Innominable

Mensaje por Innominable »

No, una editorial nunca publicaría una obra ya existente en Internet. Y, por supuesto, tampoco le saldría rentable -a no ser que la cosa sea Harry Potter- sacar cuatro títulos de una colección (y, menos, empezar por el 29).

Nada, es todo más sencillo. El Dever, ante la falta de ventas, decidió
donar su obra a los fans. Imagino que, en parte, también imagino que, a lo mejor, eso serviría de aliciente para, tal vez, poner algún día de nuevo su obra de moda (era 1999 y se tenía muchas esperanzas en Internet).

Pero está visto que los libros electrónicos, y sus variantes, no han tenido el éxito que se esperaba.

Realmente, lo que quería decir con este topice es que LS también está muerto, al menos editorialmente hablando, en Gran Bretaña (no en Internet, afortunadamente, pero el porcentaje de gente que lee libros en una pantalla es asombrosamente bajo). Imagino que el que esté dedicado a un público un poco más adulto que el de los otros librojuegos ha tenido mucho que ver.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

No creo que el Project Aon supusiera el fin de LS, eso equivaldría a decir que Dever es tonto, si les dió el permiso a Aon es por que las ventas estaban bajo mínimos (cosa normal tras 28 números, los últimos más forzados y con menos creatividad que los primeros, véase el topic "Serie de la Nueva Orden" para más información). Desde luego que si se estuvieran vendiendo bien, ni de coña se los iba a regalar al Aon. No, no supuso ningún final para LS;todo lo contrario, supuso el renacer, fiojaros si no cuál es el símbolo de Project Aon: un ave fénix. Y es que gracias a ellos tenemos los libros, en inglés eso sí, pero con el tiempo los iremos traduciendo al español.

Lo que sí me sorprende es que aun se vendan LJ, no solo ya de LS, sino de cualquiera, ningún chaval de España debe concerlos (menos Molideus :smt003).
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, digo que supuso el fin "oficial" porque fue la solución que Dever tomó ante la falta de ventas. Vamos, que, en realidad, fue la evidencia del fin de LS en cuanto a publicaciones "oficiales" se refería.

Lo de Internet ya es otro mundo...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

por cierto, y con referencia al Projectaon ¿que [hide]coño [/hide]hacen? están paraos desde octubre ¿por qué no sacan el 17 ya de una vez? que lentooos y eso que no tienen q traducir!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es extraño que no hayan sacado nada nuevo desde entonces, sí. Además, sus últimos trabajos se han centrado más en la serie de Grey Star, y en otros documentos como el Skull of Agarash, los originales, etc que en continuar con Lobo.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Pues sí que es raro, sí. Si queréis puedo preguntar a Jonathan Blake cómo está el asunto. Igual nos dice por dónde van a ir los tiros de sus publicaciones en los próximos meses (si es que lo sabe...).
Responder