Ciudades de Magnamund

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Innominable

Ciudades de Magnamund

Mensaje por Innominable »

Recuerdo que, de crío, me pasaba ratos y ratos -lo que hace tener tiempo libre- mirando los descoloridos mapas de Magnamund que las ediciones de Altea incluían al principio del libro. Era uno de los aspectos más fascinantes de la saga de LS. Con cada libro, conocías una nueva parte de ese mundo, y, de hecho, lo primero que hacía al comprar un nuevo título era comparar los viejos mapas con los que ese nuevo libro ofrecía, para descubrir a dónde LS iba a ir en esa ocasión. Lo mejor era ver que en las fronteras del anterior continuaba el siguiente.

Mejor me habría ido estudiando la geografía del mundo real, pero... :smt003

Y, para excusar esta anécdota, una pregunta que dará lugar a un nuevo topic fracasado sobre LS (:smt003), a vosotros, ¿qué ciudades os resultaban más fascinantes?

En mi caso, una obviedad: Hammerdal. Un bello lugar encerrado por las montañas, que sirven de fortaleza natural, imponente e impenetrable.

La otra ciudad que me atraía era Varetta, que tiene el encanto de ser una de las más antiguas e imponentes de toda Magnamund. Además, está ubicada en las Stornlands:

"Construida sobre una meseta, la ciudad existe desde tiempo inmemorial. Sus murallas y edificios son inmensos, edificados con ladrillo y agrupados en complicado trazado. Las almenas de piedra están decoradas con grandes dragones cuyas colas se extienden sinuosas por las puertas y paramentos de la muralla exterior. De las bocas de monstruosas gárgolas que se agachan como espías sobre los tejados y las torres salen espirales de humo. "

Eso, ¿qué ciudades quedan en vuestra maltrecha imaginación que merezca recordar?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues una que, por las descripciones que de ella aparecen, me resulta muy evocadora es Port Bax. Voy a imitarte, poniendo un trocito sobre lo que Dever nos cuenta de esta bonita ciudad:

"Como un diamante colocado sobre un tapiz verde, la ciudad resplandece con sus torres a la pálida luz de la luna, que parece como si fuera de cera. Al norte está el puerto y la formidable flota de guerra de la armada de Durenor. Al este, más allá de las murallas cubiertas de musgo, se encuentra el bosque de Durenor. Y al fondo, sobre la cima de una colina, se alza un castillo soberbio, gloria que corona la bella ciudad portuaria."

A mi, Hammerdal siempre me ha recordado a Gondolin, la ciudad noldorin - también cercada y oculta por una cordillera - de El silmarillion. La verdad es que, tomando como ejemplo estas dos ciudades, Durenor debe de ser un país precioso, menos expuesto a los vaivenes de la guerra, como le ocurre a Sommerlund, y por tanto más preservado de sus efectos.

Y otra más que me resulta muy atrayente, aunque de ciudad supongo que poco tiene, y de la que poco o nada se sabe es Ljuk... Es que inevitablemente asocio personas y lugares de unos libros y otros, y esta también me recuerda a una ciudad invernal que aparecía en un libro de Louise Cooper y que me llamó mucho la atención. ¿Cómo será la vida de las gentes que viven en un sitio como Ljuk, dejado de la mano de dios, rodeado de hielo y en una región casi sin recursos??
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

A mí la que más me llamó la atención fue esta:

"La vista es asombrosa. Observas fascinado las cúpulas doradas, los minaretesy los verdes tejados relucientes bajo el sol del desierto y te maravillas del esplendor del Gran Palacio que domina la magnífica ciudad."

Barrakeesh, la versión deveriana de Bagdad :smt003
He releído la primera parte y es la ciudad de la que Dever nos dejó más detalles de la serie del Kai, y por ello la que más aspecto de ciudad tiene. Creí estar en una ciudad mucho más que en las otras en las que había estado. Lo mismo me pasó con Ikaresh, pero en menor medida.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Telchos, si ya se que no la describe ni nada por el estilo pero es precisamente por ese misticismo, y misterio, por el que me atrae tanto...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues pensando en más ciudades estaba cayendo en que también Ragadorn tiene su punto: por ese aspecto sucio, sórdido y deprimente de un puerto comercial en mitad de la nada. Se me quedó el recuerdo de las gentes cabizbajas bajo el aguacero de las que hablaba Dever y que ilustra Chalk. Con sus tiendas ruinosas, su puente oxidado, su casa de juegos... y esa sensación de querer salir de allí cuanto antes.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

A mi desde siempre me ha atraído Ragadorn, es la ciuadad ideal para cualquier aventura y la más realista en lo que a ambientación medieval se refiere. Con esa miseria, ese tirano, ese desierto que la rodea, es genial.
Y aunque no sea una ciudad propiamente dicha, los Stornlands, o las ciudades de los Stornlands, se parecen a la Italia del Norte en el Renacimiento, con 1000 guerras y batallas entre paises, condados y principados.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Hammerdal y Varetta como ciudades. Por regiones me decanto por los Stornlands, por descubrir...la islas...Kirlundin, Lakuri...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Hammerdal nunca me gustó, demasiado perfecta, como muy de cuento de hadas, prefiero mil veces antes cualquiera de los Stornlands, donde la única opción de sobrevivir es hacerse mercenario.
otras que deben estar bien son Elzian, Boradon y todas las de los Darklands: sus paisajes, gentes, gastronomía, folklore popular, trajes regionales, coros y danzas...

Encima, ¿qué tontería es esa de que no necesita murallas porque las montañas le rodean? de toda la vida las montañas se han podido cruzar, Anibal las cruzó ¡incluso con elefantes!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

coincido con algunos de vosotros al ser tambien para mi hammerdal la ciudad que mas me llamaba la atencion...para mi siempre fue algo asi como el new york de magnamund.
yo tambien miraba mucho los mapas de gary y me quedaba navegando mentalmente por esas ciudades y paises que gary ilustraba tan precisamente.
pero lo que es increible,es el altisimo grado que gary ejecuto en sus mapas al ilustrarlos...ya que cualquier mapa suyo es totalmente acopable a cualquier otro mapa suyo que se continuen territorialmente.
es un detalle,que demuestra lo mucho que se implica gary cuando trabaja y algo que podeis comprobar superponiendo los mapas...veris como coinciden cadenas montañosas,caminos,ciudades y todo de una forma milimetrica.

por supuesto,esto dejo de ser asi cuando el bueno brian williams continuo el trabajo y a partir de ese momento dejaron de tener sentido cosas como la escala general y el sentido del terreno ilustrado.

de colucci,ni hablar...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder