La Jungla de los Horrores

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues hoy he dedicado mi día de vida contemplativa a jugar al 8 de LS, La jungla de los Horrores (sólo que en inglés, gracias al project Aon).
Una buena aventura, un largo viaje a través de zonas muy diferenciadas, desde la ciudad de Tharro, el camino, el bosque y los pantanos de Danarg, donde se encuentra el antiguo templo de los Elder Magi. Durante toda la aventura recibes la "ayuda" de Paido, un mago que debe guiarte, pero que se pasa el tiempo siendo envenenado, cargado sobre tus hombros o reclamando tu ayuda una y otra vez. Con amigos asi...
A pesar del estorbo de Paido, hay momentos buenos en el libro, como el templo maldito del que has de huir, las luchas contra hombres sapos, serpientes y demás fauna de las ciénagas y el espectacular combate aereo final.
Aún así hay cosas que podían haberse mejorado.
La mayor crítica es la birria de templo final. Llegas, coges la piedra y te vas, sin laberinto ni luchas ni acertijos. A eso se le llama un anticlimax.
Otra es Paido, al que he cogido una manía... vaya inútil, si nisiquiera puede encontrar el templo! No aporta mucho a la aventura y su personaje apenas es desarrollado por Dever. No sé, alguna charla en que te explique su historia o algo y no ser simplemente un torpe que espera ser salvado.
Pero vamos, me ha gustado bastante (mucho mejor que el Castillo de la Muerte) y deja la historia en plena invasión de Ruanon y demás tierras. Guerra!!!
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

El de arriba era yo...
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Aun recuerdo el mal trago que pasé cuando se llevan al final a Paido.
Resulta que al final le cogí cariño y todo. :smt010
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Anonymous escribió:Pues hoy he dedicado mi día de vida contemplativa a jugar al 8 de LS, La jungla de los Horrores (sólo que en inglés, gracias al project Aon).
Una buena aventura, un largo viaje a través de zonas muy diferenciadas, desde la ciudad de Tharro, el camino, el bosque y los pantanos de Danarg, donde se encuentra el antiguo templo de los Elder Magi. Durante toda la aventura recibes la "ayuda" de Paido, un mago que debe guiarte, pero que se pasa el tiempo siendo envenenado, cargado sobre tus hombros o reclamando tu ayuda una y otra vez. Con amigos asi...
A pesar del estorbo de Paido, hay momentos buenos en el libro, como el templo maldito del que has de huir, las luchas contra hombres sapos, serpientes y demás fauna de las ciénagas y el espectacular combate aereo final.
Aún así hay cosas que podían haberse mejorado.
La mayor crítica es la birria de templo final. Llegas, coges la piedra y te vas, sin laberinto ni luchas ni acertijos. A eso se le llama un anticlimax.
Otra es Paido, al que he cogido una manía... vaya inútil, si nisiquiera puede encontrar el templo! No aporta mucho a la aventura y su personaje apenas es desarrollado por Dever. No sé, alguna charla en que te explique su historia o algo y no ser simplemente un torpe que espera ser salvado.
Pero vamos, me ha gustado bastante (mucho mejor que el Castillo de la Muerte) y deja la historia en plena invasión de Ruanon y demás tierras. Guerra!!!
Ja, ja, ja Paido es con excelencia el personaje mas odiado y querido que yo haya sufrido en toda la saga de LS, odiado por lo torpon y gafe, querido porque se parece a nuestro heroe sin pretenderlo y gafado porque vale que en el 8 la cage y sea secuestrado pero que en el 11 tambien...

Uppppsss casi suelto un pequeño spoiler... :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Yo lo he terminado hoy

Mensaje por Alarion »

Yo he terminado hoy "La Jungla de los Horrores" (en su versión en inglés) y después de haber tomado mi caballo, visitado a la maga (o "pitonisa"), luchar como un bellaco en el monasterio y atravesar las ciénagas esquivando casi todos los combates he de decir que el final es bastante emocionante. De hecho, es un tanto amargo. Ganas algo pero pierdes algo... te deja con ganas de continuar la historia en el 9 inmediatamente después.

[hide]
La lucha contra ese Helghast has sido muy dura, sobre todo por esa regla de perder 2 de DC tras cada turno. En las notas a pie del PA dicen que no se sabe muy bien si era a próposito o debería ser PR. Pero con eso, sin Psi-surge y aún con la Sommer me ha costado un tanto matarlo... y tras hacerlo me he tragado todas las pociones que tenía porque estaba bajo mínimos!
[/hide]

Está claro que este libro está más orientado a pocos combates (pero díficiles) y mucha ambientación que a muchos combates (estúpidos si vas con la Sommer) como es el caso del #7. La verdad es que, habiéndolo jugado tras el #7 me ha gustado mucho más que aquél, a pesar de la linearidad en algunas partes, y las muertes automáticas inesperadas.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Brown »

Publicado también este título en el Proyecto Aon Español.
http://www.projectaon.org/es/Principal/ ... osHorrores

Utilizad este hilo para comentar. Gracias.
Halcón Acechante
Postulante
Mensajes: 3
Registrado: 26-Dic-2011, 22:44

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Halcón Acechante »

A mi me caía bien Paido...y si no me equivoco SPOILER lo rescatas en el 10 pero si te caes al Daziarn luego que pasa? (voy por el 11)
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Jandrelas »

Resucito el tema por no abrir otro sobre el mismo libro.

En primer lugar, decir que he pasado un tiempo muy largo apartado de LS, pero hace un par de meses rescaté al app 'Kai Chronicle's' y ahí estoy, dándole a los giaks y demás bichos impronunciables. Cuando tenga tiempo, os dejaré un resumen de mis peripecias lobunas.

Y acerca de la jungla, Una duda de spoiler
SPOILERRRRRRRRRRR
¿Nadie encuentra extraordinariamente difícil la lucha con el Helghast en el templo? Quiero decir, que con Sommerswerd y todo, es difícil ganarle si no tienes una DC base buena. Yo con 13 no pude vencerle. Y quizá esté equivocado, pero creo que es un cuello de botella en la historia, que no se puede evitar el combate. ¿O sí se puede evitar?
FIN SPOILERRRRRRRRRR
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Dark-kia »

En general, en todos los librojuegos, si no partes con unas puntuaciones altas de DESTREZA la cosa está muy difícil. Caso aparte es el caso de nuestro querido J. Dever, que aunque el sistema de combates era muy original y bueno, las puntuaciones de ciertos enemigos eran incomprensiblemente difíciles o todo lo contrario, ese ha sido uno de los puntos negativos de esta serie, al menos para mí. :smt102 (Mención aparte, la confusa comprensión de ciertas reglas a la hora de añadir bonificadores a la DESTREZA EN EL COMBATE según vamos avanzando en la serie :smt012 )

'Croquetamente' no recuerdo el Helghast que mencionas, pero si que me acuerdo de la extrema dificultad del nº 11, donde es imposible salir victorioso sin hacer trampas. :smt019 .
Imagen
Avatar de Usuario
Alarion
Iniciado
Mensajes: 275
Registrado: 30-Ene-2006, 16:12

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Alarion »

Jandrelas escribió: 05-Dic-2019, 14:37 ¿Nadie encuentra extraordinariamente difícil la lucha con el Helghast en el templo? Quiero decir, que con Sommerswerd y todo, es difícil ganarle si no tienes una DC base buena. Yo con 13 no pude vencerle. Y quizá esté equivocado, pero creo que es un cuello de botella en la historia, que no se puede evitar el combate. ¿O sí se puede evitar?
Sí, ese combate se puede evitar si no entras en la ciudad de Tharro. Pero se puede facilitar si tienes Psi-screen y utilizas Alether antes de empezar el combate.

Una par de consideraciones más:
  1. creo que en Kai Chronicles (que utiliza PAE) está arreglado pero ten en cuenta que hay una errata en la edición original y te pide que reduzcas 2 tu DESTREZA cuando, en realidad, debería ser RESISTENCIA. La errata está corregida en PA: https://www.projectaon.org/en/xhtml/lw/ ... #sect308-1
  2. Creo que en la re-edición de Moongose las estadísticas se han rebajado un poco (de 38 DC a 34 DC) cuando se lucha con la Sommerswerd pero estos valores no se han adjustado en PA.
  3. El combate puede llegar a ser más fácil si no tienes la Sommerswerd que sí la tienes (de 38 DC a 28 DC). En la sección 47 luchas con él con la espada de Paido (que es mágica)
  4. El combate también es inexplicablemente más fácil si tomas el veneno (de 38 DC a 34 DC)
  5. En la lista de Erratas yo propuse que se pudiera atacar con otras armas mágicas (p.ej. la daga de Vashna) porque en otros libros se pueden utilizar éstas contra los Helghast. Aunque el libro no ofrece esta posibilidad.
Si quieres ver cómo evitarlo o cómo hacerlo más fácil puedes mirar el mapa del Librojuego aquí: https://www.projectaon.org/en/svg/lw/08tjoh.svgz
Última edición por Alarion el 31-Ene-2021, 10:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por alcaldekhare »

para mi la peor lucha fue encontrarme con el helghast del túnel de tarnalin
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por juanconmiedo »

alcaldekhare escribió: 08-Dic-2019, 16:38 para mi la peor lucha fue encontrarme con el helghast del túnel de tarnalin

el primer gran "gazapo" de dever: o la lanza o la disciplina "arte de cazar" para enamorar a las ratas... eras hombre muerto si no!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Dark-kia »

Lo que realmente es una putada en ese libro y que a mi me marcó, fue la 'valerosa' muerte del Lugarteniente Lord Rhygar, que caballerosamente ofreció su vida para defender la entrada del túnel del Tarnalin. :smt009 Ahí descubres (yo no tuve oportunidad de leer el primero hasta muchos años después) que esta colección no era tan infantil como aparentaba. :S Los Lucha-Ficción y La Búsqueda del Grial que había leído por entonces no eran tan explícitos con las muertes.
Imagen
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Brown »

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, aunque nos estamos yendo de tema. Ese momento de Lord Rhygar y el Tarnalin es absolutamente épico. Me encantaría verlo en película, porque podría estar a la altura de las más grandes.
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por birdmanradio »

Brown escribió: 09-Dic-2019, 16:18 Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios, aunque nos estamos yendo de tema. Ese momento de Lord Rhygar y el Tarnalin es absolutamente épico. Me encantaría verlo en película, porque podría estar a la altura de las más grandes.
A mi también me gustaría ver en peli LS, mil veces más que The Witcher. Decía Dever que su saga estaba influida en Michael Moorcock, pero es que superó al maestro, juanconmiedo estará de acuerdo conmigo.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por taleco »

de the wicher hay juegos 3 o 4,hay comic y se va estrenar una serie en breve...
de Michael moorcock hay adaptación al comic...
y de lobo solitario seguimos sin nada...
y es una pena,porque una adaptación en peli o serie bien hecha podría no se si superar a lo ya hecho con otras cosas pero al menos si estaría al mismo nivel épico.
quizás,por ser un libro juego,en vez de un libro "normal" no sea tomado en serio ni en consideración...quizás piensen que un libro juego es una obra de menor rango y eso reste interés para acercarse a su obra.
a mi me encantaría una adaptación mas al cine de los dos primeros libros en una sola película o una serie con todas sus aventuras.
pero aunque me gustaría que lo hicieran,tambien se que iba a ser muy difícil que me gustara...ya que lobo solitario (como en todos vosotros imagino) a crecido dentro de mi y le hemos dotado de nuestra propia consciencia por su peculiar forma de libro juego.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por juanconmiedo »

birdmanradio escribió: 09-Dic-2019, 17:47 A mi también me gustaría ver en peli LS, mil veces más que The Witcher. Decía Dever que su saga estaba influida en Michael Moorcock, pero es que superó al maestro, juanconmiedo estará de acuerdo conmigo.
sip, y curiosamente nos gusta más el autor del género "menor" que el autor de renombre... pero no es tan extraño, se debe a que lo que nos marcó de chavales es lo que nos importa. así hay gente que adora el conan del cómic pero no leerá jamás ninguna de las novelas o, volviendo a dever, muchos adoramos los librojuegos pero sospechamos profundamente de que la calidad y oportunismo de las novelas que en su día se publicaron no pasen de la categoría "pulp".
taleco escribió: 09-Dic-2019, 19:29 de the wicher hay juegos 3 o 4,hay comic y se va estrenar una serie en breve...
de Michael moorcock hay adaptación al comic...
y de lobo solitario seguimos sin nada...
y es una pena,porque una adaptación en peli o serie bien hecha podría no se si superar a lo ya hecho con otras cosas pero al menos si estaría al mismo nivel épico.
quizás,por ser un libro juego,en vez de un libro "normal" no sea tomado en serio ni en consideración...quizás piensen que un libro juego es una obra de menor rango y eso reste interés para acercarse a su obra.
a mi me encantaría una adaptación mas al cine de los dos primeros libros en una sola película o una serie con todas sus aventuras.
pero aunque me gustaría que lo hicieran,tambien se que iba a ser muy difícil que me gustara...ya que lobo solitario (como en todos vosotros imagino) a crecido dentro de mi y le hemos dotado de nuestra propia consciencia por su peculiar forma de libro juego.
en esta frase creo que apuntas el quid de la cuestión. yo tras ver las chapucillas que se han hecho a nivel de videojuegos, novelas y otras aventurillas no confío para nada en lo que aportaría una película.
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por alcaldekhare »

A mi me pasó en parte con conan. Tengo un porrón de comics (en blanco y negro la mayoría que son para adultos) y la primera película de conan sigue gustándome, sin embargo la segunda uffff, la que hicieron de red sonja bofff, y la nueva de jason momoa a ver... no está mal pero la primera tiene algo que esta no tiene.
Con lobo solitario habría que ver que hacen, pero si lo pilla disney... unas cancioncillas por aquí o por allá...
Si al menos fuese como la última serie del mandaloriano bueno...
Jandrelas
Novicio
Mensajes: 37
Registrado: 25-Abr-2013, 21:28

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por Jandrelas »

Alarion, gracias por la información. Me alegra saber que no es un cuello de botella completo.

Te comento que Alether no tenía, porque la había gastado en el anterior libro, en otro combate que casi me matan. Lo de la corrección de Destreza/Resistencia está corregido en la app, así que sin problemas. Y de los cambios en la Destreza del Helghast no puedo decir nada.

He vuelto a dejar aparcado a Lobo Solitario. A ver si encuentro ganas para volver con él...

Por cierto, muy bueno el mapa de secciones
HeroALTAIR2
Novicio
Mensajes: 52
Registrado: 06-Oct-2018, 1:33

Re: La Jungla de los Horrores

Mensaje por HeroALTAIR2 »

taleco escribió: 09-Dic-2019, 19:29 de the wicher hay juegos 3 o 4,hay comic y se va estrenar una serie en breve...
de Michael moorcock hay adaptación al comic...
y de lobo solitario seguimos sin nada...
y es una pena,porque una adaptación en peli o serie bien hecha podría no se si superar a lo ya hecho con otras cosas pero al menos si estaría al mismo nivel épico.
quizás,por ser un libro juego,en vez de un libro "normal" no sea tomado en serio ni en consideración...quizás piensen que un libro juego es una obra de menor rango y eso reste interés para acercarse a su obra.
a mi me encantaría una adaptación mas al cine de los dos primeros libros en una sola película o una serie con todas sus aventuras.
pero aunque me gustaría que lo hicieran,tambien se que iba a ser muy difícil que me gustara...ya que lobo solitario (como en todos vosotros imagino) a crecido dentro de mi y le hemos dotado de nuestra propia consciencia por su peculiar forma de libro juego.
A todos nos encantaría ver Lobo Solitario adaptado a una producción audiovisual, en mi humilde opinión creo que quedaría mejor en formato de serie, ya que algunos de los libros son demasiado largos y no cabrían en dos horas de película.

También opino que sería mejor una adaptación animada antes que live-action, así tendrían completa libertad para el diseño de escenarios, personajes y demás, sin mencionar que muchas criaturas serían difíciles de hacer en live-action y correrían el riesgo de sobrecargar el CGI. :smt017
Responder