Lobo Solitario RPG

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Lobo Solitario RPG

Mensaje por Friti Frey »

Saludos!

Acabo de conseguir el juego de rol de Lobo Solitario, y por lo poco que he podido ver, está muy chulo. Los roleros como yo, que sepais que se adscribe a la OGL (Open Game License), es decir, que emplea un sistema de juego basado en el D20 de Dungeons&Dragons. Los que ya lo tengais, comentadme qué os ha parecido a vosotros. Y para los que aún no lo han podido ver, aquí os dejo la introducción traducida para poneros los dientes largos... :smt003



EL PRINCIPIO DE LA HISTORIA


Es la Edad del Sol Dorado. Han pasado siglos desde que el Rey Ulnar y sus aliados del país de Durenor, derrotaran a Vashna en la batalla de la Garganta de Maaken. Durante generaciones, Sommerlund y los reinos circundantes han tenido paz, seguros en el conocimiento de que el mal estaba desterrado del mundo gracias a la fulgurante hoja de la legendaria Sommerswerd. Aunque las fuerzas de los Señores de la Oscuridad juraron venganza cuando se retiraron del paso de Moytura, largos años de silencio han probado que aquéllas eran palabras vacías, y los poderes del bien descansan confiados en su victoria.
Pero no todo el mundo está tan seguro de que la paz perdurará. En el boscoso corazón de Sommerlund, el Monasterio del Kai permanece siempre vigilante en su sagrada tarea de proteger el mundo de los horrores de Vashna y de sus oscuros hermanos. El Gremio de Magos de Toran continúa practicando su magia de combate, a sabiendas de que algún día sus poderes místicos serán necesarios una vez más en el campo de batalla. Y al otro lado del golfo de Durenor, legiones de guerreros dureneses aún se entrenan en las artes de la guerra.
Hay otros que perciben los espasmos de la oscuridad en el mundo. En las sombras de Magnamund, servidores de los repugnantes Señores de la Oscuridad viajan en secreto y se hacen sitio dentro de los más protegidos lugares. Ninguna ciudad está a salvo de su paso; se mueven como un viento fétido y se deslizan, sin ser vistos, adonde ninguna otra criatura sería capaz de ir. Escondidos en edificios abandonados, árboles muertos y en los lugares más profundos del orbe. Las oscuras fuerzas del mal han vuelto una vez más a sus antiguos cubiles, preparándose para la marea de muerte que seguro llegará.
Sin embargo, Magnamund es un mundo vasto y, aunque los Señores de la Oscuridad son una grave amenaza para toda vida, la mayoría de las naciones y reinos de la tierra tienen sus propias sombras contra las que luchar. Los guerreros Sharnazim mantienen afiladas sus cimitarras de bitikal, preparados en todo momento para contrarrestar el avance de la unión de naciones Naelíes y Aluvianas. Aunque la unidad de la alianza entre Durenor y Sommerlund aún se mantiene desde la última Cruzada, varias de las más pequeñas naciones de ambos reinos todavía luchan entre ellas en interminables escaramuzas fronterizas sobre el territorio, y en antiguas disputas sin fin a la vista.
Las tierras de los hombres se hacen la guerra unas a otras mientras los inmortales Señores de la Oscuridad ríen en su ennegrecida cámara. Vashna, su maestro y señor, puede haberse ido, su poder hecho pedazos hace siglos, pero la mayor parte de su fuerza se ha recuperado con el tiempo. El mundo pronto estará listo para su conquista, pero por ahora juegan con los corazones de aquéllos que moran en tierras más luminosas. Una mentira en el oído de un reyezuelo lleva a su nación a la guerra, mientras que un simple asesinato lleva a otra a cerrar sus fronteras permanentemente.
Estas conjuras permanecen ocultas porque los hombres creen que la oscuridad se ha ido. La mayoría de las naciones de Magnamund están tan obcecadas en confiar en su propio poder que no pueden ver los peligros que yacen bajo la superficie de su supuesta “paz”. El mundo se estremece con el peso de las intrigas de los Señores de la Oscuridad, y nadie percibe este mal como lo que en realidad es.
Mediante títeres, espías y silenciosos asesinos, el poder de Helgedad se extiende para oprimir todas las tierras de la luz con su impío abrazo. El rey de Magador es un homicida y un necio, pues gobierna gracias al apoyo de los maestros oscuros que, tan estúpido es, cree poder controlar. En Drodarin, los enanos Artilleros de Bor han desarrollado armas terribles de acero y llama, pero ante los insistentes rumores de que los Helghasts dan caza a sus Señores de la Torre, apuntan a sus vecinos con estas armas letales a causa del miedo y la paranoia. “Demasiado fácil”, dicen los Señores de Helgedad. “Demasiado fácil”.
En este mundo de maravillas y horrores, los héroes surgen con fuerza para salvar al mundo, y sabiduría para percibir estos horrendos acontecimientos allá donde estén. Ya sean instruídos en la magia o hábiles con poderosas armas, estos héroes emprenderán la lucha contra los poderes de la Oscuridad dondequiera que se oculten. Estos paladines de la Luz no les permitirán escapar ni les darán cuartel. El camino será muy largo pues, si no consiguen triunfar, la perdición de Magnamund está asegurada...
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues enhorabuena por esa adquisición! Y muchas gracias por el detalle de traducirnos la intro. Confieso que la he leído con ganas e interés. Es muy emocionante y, además, como introducción para un libro de LS, es perfecta. Además, he de decirlo, la traducción está muy bien hecha, muy cuidada, en muy buen español.

Ahora, a disfrutarlo! (y si hay algo que te llame la atención durante su lectura-juego, no dudes en decirlo).
Txulu

Mensaje por Txulu »

Creo que puse esto en el foro temporal, no me acuerdo, una traducción y adaptación sobre las clases de Pjs del juego y la intro. Por si acaso, lo copypasteo again:

OH, MAGNAMUND! (1 y 2)

http://www.white-smurf.com/Articulos.aspx?art=43

http://www.white-smurf.com/Articulos.aspx?art=44

Estoy jugando ahora la de Blood Moon Rising (mastreo yo) y de momento está gustando. Tres Kai Lords (becarios del Kai) y un Mago de Dessi... en breve los meto en Toran...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jolín, yo eso no lo había visto Txulu...¿en el foro temporal dices que lo pusiste? ¿Seguro?

Sin entrar en comparaciones, he de decir que es una traducción perfecta -y adaptada a las "circunstancias", algo que agradezco muchísimo-. Es curioso observar las diferencias que hay entre la una y la otra, uno ha optado más por la literalidad, y otro por la adaptación. En cualquier caso, cada una en lo suyo, muy buenas.

En cuanto a contenido, nada que, en esencia, no sepamos tras magnamunds companions y demás, ¿pero a que son perfectas sinopsis del mundo de Magnamund? ¡Son agradibilísimas de leer! Son de esos textos que consiguen suplir las carencias de los libros de Dever -y es que, cuando creces, quieres más contexto que cuando eres niño-.

Sí estoy perdido con las amazonas de Telchos...¿qué cosa que las he olvidado? ¿En qué libro salen? (sorprendedme).
Txulu

Mensaje por Txulu »

Pues las amazonas, que yo sepa, no salen... almenos hasta el 20. Después, no sé si en la Nueva Orden Dever te saca a explorar el sur de Magnamund, que es donde está Telchos. El sur es, en general, bastante desconocido, como bien se apunta en el Companion. La descripción incluida de todos los paises en el manual es, sencillamente, apabullante, unas 57 pags creo. Y ahí si que habla de todo, todo. SDupongo que se habrá hecho en estrecha colaboración con Dever, o al menos con su supervisión.

Yo creo que se las mencionará en alguna parte, ya que dudo que Dever las hubiera dejado incluir,aunque quien sabe. De los caballeros del reino de Sommerlund poco se sabía también, y de los bucaneros de Shadaki pues hasta el 21/22...

En cuanto a la traducción y adaptación, opté por hacer un digest más algo de cosecha propia baasado en las lecturas de LS, pensando en que mis jugadores tuvierna una referencia rápida de Magnamund y las clases de PJ, más que por ceñirme un 100% al texto.
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Vaya, Txulu, la verdad es que no me acordaba de que tú también habías traducido la introducción! Recordaba sólo lo de las clases de personaje...

Yo por ahora estoy leyéndome el manual en los ratos libres, y la intro me hizo tanta gracia que no pude resistirme a traducirla (además se la he mandado por mail a todos mis amigos, posibles candidatos para la partida).

Qué tal va la que tú diriges? A ver si nos cuentas algo... :smt003
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Ah, por cierto! Yo tampoco pienso ofrecer las Amazonas de Telchos como PJs (y los Bucaneros de Shadaki, ya veremos...). :smt017
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Pues ya me he leído las clases de personaje de Hermano de la Estrella de Cristal, y de Enano Artillero de Bor, y la verdad es que el sistema de juego me parece estupendo. Emplea como base el sistema d20 pero lo desarrolla con un estilo que a mí me recuerda al Feng-shui (el juego de rol de las pelis de Hong Kong).
Y el sistema de magia (al menos el de la Hermandad de la Estrella de Cristal, que a los Magos de Dessi aún no he llegado), es genial: completo, sencillo, realista y acorde con los librojuegos. Un 10! :smt023
Opina lo mismo el Hermano de la Estrella de Cristal de tu partida, Txulu?

Bueno, y ahora, a leer la clase de personaje de Kai Lord... :smt043
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Gracias txulu! Articulitos que me guardo en word desde ya.

Qué envidia me dais los que estais disfrutando del RPG de LS. Yo es que aunque lo tuviera, que no es el caso, y se me diera tan bien el inglés, si propusiera a mis amigos jugar a algo asi, me mirarían de esta forma: :smt107 :smt108

Ah, creo recordar haber leído en algún sitio que Dever no desarrolló ninguna aventura de LS en Telchos. De hecho, me parece que decía que era uno de los destinos de los inéditos 29-32.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

disfrutalo como se merece friti y muchas gracias por la traduccion.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

Me ha chocado una cosa en el manual de Lone Wolf RPG.

La Alquimia es algo propio de los Magos de Dessi, mientras que en los libros de la serie Grand Master, la nueva disciplina de Kai-alchemy es la que aprende Lobo Solitario de su buen amigo Banedon( :smt003 ), que pertenece a la Hermandad de la Estrella de Cristal.

Quién se queda entonces con la Alquimia, y consecuentemente con la habilidad de crear objetos mágicos? :smt017 Qué decís, Conejo de Sabios? :smt005
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Me parece que hay un lio de la ostia con todo eso, por lo que yo se la mano izquierda es un tipo de magia que hacen los magos de toran, la derecha lo hacen los malos, y la alquimia los de dessi pero me parece que en algun momento alguien leyo mal y lo escribio mal, pero para estar mas seguros que alguien lo confirme por favor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

si ya sabia yo que entre estos explotaba la chispa de la magia...
y en cuanto si a la izquierda o derecha...yo creo que estos dos era algo indistinto y alternativo.
:smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
madmalkav

Mensaje por madmalkav »

Fritifrey, menos foros y m´ças dirigir partidas en el mundo real, que estamos impacientes ;)
Avatar de Usuario
Friti Frey
Iniciado
Mensajes: 252
Registrado: 15-Sep-2005, 22:21
Ubicación: Vigo

Mensaje por Friti Frey »

madmalkav escribió:Fritifrey, menos foros y m´ças dirigir partidas en el mundo real, que estamos impacientes ;)
Ya, pa que luego no aparezca ni el Tato cuando se trata de quedar para hacerse los personajes, verdad? :smt003

Por alusiones... :smt002
¡Venga viejo, demuestra que no estás acabado!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Friti Frey escribió:Me ha chocado una cosa en el manual de Lone Wolf RPG.

La Alquimia es algo propio de los Magos de Dessi, mientras que en los libros de la serie Grand Master, la nueva disciplina de Kai-alchemy es la que aprende Lobo Solitario de su buen amigo Banedon( :smt003 ), que pertenece a la Hermandad de la Estrella de Cristal.

Quién se queda entonces con la Alquimia, y consecuentemente con la habilidad de crear objetos mágicos? :smt017 Qué decís, Conejo de Sabios? :smt005
Yo puedo contestar. En "The Tellings" (el volumen noveno de las Legends) se narra el viaje que Banedon realiza a Elzian, seguramente, entre el libro 4 y 5 de la serie, para aprender algo de la magia de los de Dessi. Ello explica que luego Banedon pueda, a su vez, enseñar algo a LS.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Y, sólo para freakos, el texto que demuestra el porqué de la compatibilidad de ambas magias:

"La magia de la mano izquierda, en la que Banedon había sido entrenado, derivaba, en parte, del sistema menos sofisticado que los Lastlanders habían heredado de los Elder Magi."
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Muy interesante aportación, Inno, estaba con al duda a este respecto, gracias :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió:Y, sólo para freakos, el texto que demuestra el porqué de la compatibilidad de ambas magias:

"La magia de la mano izquierda, en la que Banedon había sido entrenado, derivaba, en parte, del sistema menos sofisticado que los Lastlanders habían heredado de los Elder Magi."
Entonces, ¿los magos de Toran no conocen la alquimia? Curioso ¿no?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ni idea. Todo parte de la premisa del RPG: "los magos de Dessi dominan la alquimia". De cualquier manera, ahora que lo pienso, eso no significa que los magos de la mano izquierda no la conozcan (aunque sea a un nivel mucho más básico...)

Vamos, que aunque Banedon viajó a Dessi, no tuvo que aprender allí necesariamente los trucos de alquimia de los de Dessi.

De hecho, parece ser, la magia de la mano izquierda está mucho más desarrollada que la de los magos de Dessi -la de los Dessi es la forma primitiva de la magia de la mano izquierda-.

Lo que pasa es que los magos de Toran, al evolucionar, han perdido los conocimientos que los de Dessi han conservado. De allí que los de Dessi puedan sorprender con sus trucos a los de Toran.

¿Lo he embrollado todo aún más?
Responder