Muerte en el Castillo (Death Castle)

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

Muerte en el Castillo (Death Castle)

Mensaje por Innominable »

En realidad, todo el topic es un SPOILER GIGANTE…

SPOILER (pequeño)

Bueno, tras bastantes años (aunque éste lo tenía más reciente que otros títulos de LS) he vuelto a leer “Muerte en el Castillo” (que conste que aún no lo he terminado…y es que esto de ser honrado –si el dado saca 1, saca 1; si caigo en sección de muerte automática, muero- y, además, pasar olímpicamente del equipo de los libros anteriores, a excepción de la Sommerswerd, no va nada bien). Como bien dijo el monje loco Parsion, es el LS más FF de todos cuantos conforman la saga del Kai y del Magnakai. Pocos escenarios vemos aquí: un castillo repleto de trampas con laberinto incluido. Tampoco hallamos muchos detalles sobre el mundo de Magnamund –a excepción de su inicio, con los básicos magos Dessi- o sobre LS. No. Bueno, en breve podréis disfrutarlo todos y ya contaréis. De momento, diré que éste es un libro de total y pura acción. Variados enemigos –todos novedosos-, numerosos combates y un elevado nivel de dificultad. ¿La excusa? Conseguir la segunda piedra de la Ciencia, oculta en la fortaleza de Kazan-Oud (no sé por qué se le llama “castle”…¡esto no se le parece en nada a un castillo medieval!).
En fin, reconozco que el libro me ha mantenido en tensión y que me ha gustado –aunque, a la larga, si te matan mucho, te cansa pasar todo el rato por los mismos escenarios y enemigos-, pero se le echa en falta esa profundidad y esa riqueza de otros títulos de LS..

SPOILER (grande)
Pregunta:
La escena de “al laberinto, al laberinto”. ¿Qué os parece? Decía Shekou que era cómica…y yo opino lo mismo. Creo que no está bien desarrolllada, o que aparece de una forma un tanto abrupta. Por cierto, mra qué raro soy y qué freak, cuando vi la película “Eyes Wide Shut” hasta me recordó a LS. En fin.

Sobre Chalk: Está fatal en este título. Pero FATAL (con excepciones, como la de la ilustración de la mano que aplasta a Tavig). Con la cantidad de detalles que podría haber puesto, dadas las descripciones de Dever, y se limita a dibujar a unos monstruos, no demasiado inspirados, sin apenas fondos.

Sobre Ana Bermejo: Está peor que nunca. Buffff. Es una traducción mala, malísima. En fin. Si me aburro, añadiré alguna "perla" lexica. ¿La culpa fue de las prisas?
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

EXPOILERS GRANDIOSOS (Sí, con X)

Chalk: El Zagothal (o Gusiluz, sólo superado con el reportero más dicharachero de la Ciénaga de Danarg: Xlorg)o los "Coyotes Dhax" son una verdadera obra maestra de ilustraciones para niños.

La aventura es un poco....abrupta. Si pillas un camino acabas muchísimo más rápido que en otro. En una ocasión me vi en el laberinto casi inmediatamente. Y el desembarco de LS es como el de Normandía...apenas pones pie a tierra y ya se te echan encima...No se explora la isla en sí. Todo transcurre muy deprisa. Como si LS estuviera por coger el metro en hora punta. Por una vez Dever se olvida de lo más importante: disimular que los LB son al fin y al cabo aventuras más o menos lineales y da la impresión que no hay más opción que 1) Al laberinto con visita turística incluida. 2)= Al laberinto de cabeza.

Lo positivo del libro es que LS empieza a viajar a tierras fascinantes pero que, desgraciadamente, y a diferencia de su paso por los Sornlands, acaba viendo tanto de Dessi como Mick Jagger cuando sale de gira (úsease, del Hotel al Castillo y del Castillo al Hotel).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¿sabeis una cosa? os odio, ¿por qué tneis que recordarme con vuestros comentarios que tengo 28 años y que no es la misma la magia de estos libros ahra que hace... que cuando era un adolescente?

Siiii, los dibujos (algunos, no todos) son una mierda, se podría haberle sacado más partido al explorar la isla, no ves Dessi, vas directo al Castillo, etc. Pero... ¿y la emoción de que te despojen del equipo (y de la Sommer) para ir al laberinto? ¿y cuando te cojen prisionero? ¿y cuando no sabes que hay en el interior y solo tienes los rumores de un tal Zahda, los dax, etc, que no sabes que son?, ¿eso qué? ¿eso también te lo encuentras en los FF? ¿ein? ¿eso te lo encuentras en el Hechicero de la Montaña de Fuego? en donde encuentras una puerta, pegas la oreja y no oyes nada, ¿la abres? pasa a la tal. O esas míticas secciones: seccion 345, vas por el pasillo, tuerce a la derecha, pasa a la pagina tal. etc etc

Chicos, con LS pasan 2 cosas, o te los lees con la mentalidad actual, y no te gustan, como no te gustaría cualquier LJ; o te evades de la realidad (la realidad que a cada uno nos rodea) y te sumerges de lleno en otro mundo totalmente distinto y fantástico. Es solo cuestión de enfoque a la hora de sentarse en la silla/tumbarse en la cama o situarse en el lugar en el que acostumbres a leerte los LJ
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió: ¿y cuando te cojen prisionero?


Discrepo, eso ya pasaba en otros libros como El Desierto o Fuego sobre el agua...lo de la pérdida del equipo es un recurso muy visto...:smt003
Chicos, con LS pasan 2 cosas, o te los lees con la mentalidad actual, y no te gustan, como no te gustaría cualquier LJ; o te evades de la realidad (la realidad que a cada uno nos rodea) y te sumerges de lleno en otro mundo totalmente distinto y fantástico. Es solo cuestión de enfoque a la hora de sentarse en la silla/tumbarse en la cama o situarse en el lugar en el que acostumbres a leerte los LJ
No discrepo, pero no es menos cierto que por mucha fantasía que tengamos hay algunos más flojos que otros (libros, quiero decir).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, que no por tratarlos con cierta mentalidad "fantástica", "adolescente", o incluso "inocente", vamos a considerar que todos los libros de LS, por ser de LS, están bien. Cuando era crío, este Muerte en el Castillo ya me dejó con peor sabor de boca que otros libros de la colección.

Lo "bueno" de ser adulto es que podemos analizar las causas de que nos hayan gustado más o menos (que es algo que siempre hago con los libros). Lo ideal de Dever es que en sus títulos mezcla acción con argumento, y, en este libro, tenemos casi todo acción. (cuando llegas a lo de “el laberinto, el laberinto!” te preguntas…¿y esto por qué lo hacen? No sé…falta una explicación....) Es, realmente, como un FF -aún así, es mejor que la mayoría de los FF-. Y ya he dicho muchas veces que los FF están muy bien cuando eres un crío y sólo quieres cortarle la cabeza a un monstruo…pero a estas alturas…esperas mucho más de LS. Tampoco veo que el Dever esté muy fino en este libro en cuanto a descripciones y detalles y demás.
Aún así, Dever sigue siendo Dever. Y eso es innegable. Hay muchos monstruos, que parten de ideas muy atractivas. También hay momentos emocionantes -entrar en el laberinto sin Sommer- y no le falta imaginación a la hora de poner trampas -¡por fin conseguí solucionar el enigma del Zakhan!-. En fin, que, sin duda, puedes pasar un rato agradable con este libro, pero que tampoco hay mucho jugo que extraer del mismo.

Edito para resumir: lo mejor de Dever es la atmósfera que crea en sus libros -dentro de lo que es un librojuego, claro-., Y aquí, aunque la hay, no está tan cuidada como en otros libros.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si os tengo que ser sinceros cuando yo me lei el libro siendo un crio me encanto, o sea LS y un laberinto a lo FF y BG, mi sueño echo realidad, si que es cierto que me puteo la perdida del equipo, que la entrada al laberinto fue rara y que el laberinto tambien, pero en esencia me parecio divertido, viendolo como mas adulto aun me pregunto como cojones el malo pudo cometer un fallo tan grande con la salida del laberinto, vamos es para matarle...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Dark God Naar escribió:EXPOILERS GRANDIOSOS (Sí, con X)
Si pillas un camino acabas muchísimo más rápido que en otro. En una ocasión me vi en el laberinto casi inmediatamente.
LOS SPOILERS MÁS GORDOS JAMÁS CONTADOS:

"Efestivamente", puedes acabar en el laberinto al poco de iniciar la aventura. Si consigues evitarlo, disfrutas de una aventura muchísimo más larga -ni comparación-, y muchísimo más rica en contenido y en "ambiente" opresivo.
Lo único malo es que, a cambio, llegas al laberinto con una resistencia risible. Así que, si te lo quieres pasar, REPITO, SPOILER, cae en una trampa lo antes posible.
Raistlin

Mensaje por Raistlin »

Qué es spolier......ejem........ :smt105
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

dios mio Raistlin... no me digas q te has leido todo esto sin saber que es un spoiler :smt009

¿piensas leerte el 7? :smt012
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion escribió:dios mio Raistlin... no me digas q te has leido todo esto sin saber que es un spoiler :smt009

¿piensas leerte el 7? :smt012
:smt005 :smt005 :smt005
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bueno, ayer me pasé, de nuevo, tras tantos años, Muerte en el Castillo. Pese a que siga siendo, en sustancia, un libro de FF, hay que reconocer que el Dever le imprime en un ritmo envidiable que hace que no decrezca la emoción en ningún momento. Subo, por tanto, la nota final que pensaba dar a este libro.

SPOILERS (o sea, no leer):

- El enemigo final es demasiado fácil y es IMPOSIBLE no matarlo a la primera (al coger la Piedra de la Ciencia se restaura toda tu RESISTENCIA). Reconozco que esl me ha decepcionado un poco.
- El final está mucho mejor estructurado que el de, por ejemplo, el 6. Es rápido, pero efectivo.
- Creo que el Dever metió la gamba en algún punto del desarrollo. Si te cargas al gusano de la 221 coges una llave que abre una puerta...¡que sólo puedes ver si huyes del mismo gusano! (eso creo, ¿eh?)
- Me lo he pasado sin curación. :smt003
- Si no entras en determinado lugar...¡pierdes la Sommer para siempre!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, y otra cosa, la "magiocracia" de Dessi (interesante concepto) está desaprovechada. ¡Lo que podría haber hablado este Dever sobre esta forma de gobierno!

Bueno, recalco, me ha gustado el librito. Más de lo que esperaba. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

confirmo todo lo que dices referente a lopoco desaprovechado que está el lbro, es una grandísima pena, pero ya sabes, son LJ para niños (no me pegueis, el propio Livingstone ya lo dijo en la entrevista).

De lo que más me gustó fue el final apoteósico (poco desarrollado por Dever pero en cambio muy desarrollado por nuestra imaginación, y eso es lo importante, lo que hace que te guste la serie):
BONITO SPOILER:
ese momento del derrumbe del castillo, las explosiones, los fanáticos seguidores dela secta de adoradores de Zahda intentando huir a la desesperada, los monstruos que alojaba el laberinto libres, devorando a quien se ponga en medio y nuestro LS cansado pero victorioso, avanzando hacia la playa para huir tras matar a Zahda (que para aquellos que no lo sepan es un antiguo lugarteniente del mismísimo Agarash el Maldito, por lo tanto es un "demonio semi-dios inmortal", concepto que aunque me lo acabo de inventar, es muy interesante si, como no, Dever lo hubera desarrollado más) sin duda me encantó el final,

Lo de las ratas que atacan en masa y el gusano ese de la playa, lo peor de lo peor.¡por no hablar del cerebro con lengua que te atacá ¡horror!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Parsion escribió:confirmo todo lo que dices referente a lo poco desaprovechado que está el libro,
:smt017 Mi no entender, mi no entender. :smt005 :smt005

Bromas aparte, DEJAD YA DE SOLTAR SPOILERS, MALDITOS.

Joer, que yo aún no he llegado a ese.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Invitado

Mensaje por Invitado »

Baklands escribió:
Parsion escribió:confirmo todo lo que dices referente a lo poco desaprovechado que está el libro,
:smt017 Mi no entender, mi no entender. :smt005 :smt005

Bromas aparte, DEJAD YA DE SOLTAR SPOILERS, MALDITOS.

Joer, que yo aún no he llegado a ese.
ajajja :smt005 tienes razón, has hecho bien en decirlo, queria decir "poco aprovechado" o "muy desaprovechado" como prefirais, si no, no tiene sentido :smt017
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

joer q rollo, elanterior era yo, la culpa es yo!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Baklands escribió:
Parsion escribió:confirmo todo lo que dices referente a lo poco desaprovechado que está el libro,
:smt017 Mi no entender, mi no entender. :smt005 :smt005

Bromas aparte, DEJAD YA DE SOLTAR SPOILERS, MALDITOS.

Joer, que yo aún no he llegado a ese.
Pero no leas los Spoilers, que para eso ponemos la palabra!!! :smt003
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Soy incapaz de no leer un post completo (aunque a veces, debería)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Ídem. No quiero ni entrar en este tema para no ver nada pero... arrrgh... es superior a mis fuerzaaaaAAAS! ¡Y aún tengo que terminar el 6!

¡Brown, pon la opción HIDE! Si no me voy a transformar en Mister Ídem :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, no tenéis remedio. ¡Pues si a poco que se destripen las acciones principales se destripa todo el librojuego! ¡Que tampoco hay mucho más! ¡Os podéis ahorrar ya la lectura del 7! :smt003

Bromas aparte, un detalle. En el libro aparece una planta llamada adgana que, como causa adicción, es ilegal en los Lastlands. Eso sí, si la tomas, incrementa en 6 tu destreza en el combate. Si sacas 0 ó 1 con los dados al tomarla, te vuelves adicto, si no, no pasa nada.

Resumiendo...¡¡¡Menos mal que el telediario de A3 aún no existía cuando se publicó este libro para niños!!!! ¡El señor Dever, políticamente incorrecto, no diciendo que no a las drogas! ¿Esta es la juventud que educaron los librojuegos? ¿Esta es la reforma que nos prometió Esperanza?
Responder