Elije tu propia...Sinopsis.

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Fantasma Grunweazel

Elije tu propia...Sinopsis.

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

A ver cabezas pensantes...viendo que en ocasiones los argumentos de LS/NO dejan un saborcillo a dejá vù (que diría Brennan), os propongo un reto:

Inventar una sinopsis, escribir cuál sería el argumento de un hipotético libro de LS (o de la Nueva Orden que quizás sea más sencillo por aquello de que no ha sido terminada) que os gustaría de verdad leer. Con personajes ya conocidos u otros inventados por vosotros, lugar en el que se desarrollaría, objetivo de la misión que se encomendaría, enemigo a derrotar etc...como las sinopsis de siempre pero de un libro imaginario que no existe (y quién sabe si algun día existirá).

Yo empiezo a pensar la mía... :smt024
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Ahí va la mía, quizás no sea muy original después de todo :smt003 , tiene partes del viaje del Argos (como apunta tovarich Parsion) y la búsqueda de Vonotar...posibles spoilers a babor si sois curiosos...

La época se sitúa entre el 4 y el 5 de LS...

"La población de Tyso ha sido diezmada de la noche a la mañana-te confía el Rey Ulnar.

Lo que al principio se creía obra de la naturaleza, quizá una epidemia de Muerte Roja pronto se ve en entredicho. La masacre ha sido obra del hombre. De un solo hombre. Pues sólo Luvias Kort tiene conocimientos de drogas y venenos para producir efectos tan devastadores.

El Rey prosigue: Esa rata debe ser conducida ante la justicia y pagar por sus crímenes. La región ha sido acordonada para que nada ni nadie pueda entrar o salir. Debes tener cuidado Lobo Solitario. Es un hombre muy peligroso."

Sin embargo nuestro héroe encontrará que atrapar al envenenador no es tarea fácil. Luvias ha conseguido burlar a las tropas reales destacadas en Tyso escapando en un balandro...tomando rumbo hacia las islas Kirlundin...¿pero cuál? La trepidante persecución te llevará de la ciudad portuaria de Tyso al archipiélago de las Kirlundin para localizar de nuevo la pista del malhechor...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Es interesante el escenario que has elegido porque a pesar de lo trillado que está Sommerlund en los libros de LS, éste nunca ha pasado por Tyso y las Kirlundin que yo sepa...

También tiene toques del 13, por aquello de la epidemia devastadora.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
También tiene toques del 13, por aquello de la epidemia devastadora.
Uuuups...Olvidé decir que en realidad lo que pasó fué un envenenamiento de las aguas de los pozos...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Esta Sipnosis podia estar situada en cualquier momento de los libros pero a partir del 12 estaria bien...

El Pueblo Oculto.

En la noches de luna llena se suele oir hablar a los ancianos de una leyenda tan antigua como Magnamund, la leyenda del pueblo perdido...

Esa leyenda habla de un pueblo de hechiceras de gran poder que se aislo del mundo por motivos que nadie puede recordar ya pero que en determinadas noches, y bajo ciertas condiciones, se pueden volver a encontrar las puertas que llevan a su magico pais...

Esta leyenda toma tintes dramaticos cuando se encuetra una misteriosa guerrera herida cerca del monasterio del kai, nadie sabe quien es ni a que pueblo pertenece pero su poderes magicos son muy reales, ademas parece que otra mujer con las mismos poderes ha aparecido pero cerca de helgedad...

Ahora Lobo Solitario debera hacer una carrera contra el tiempo para impedir que sus debilitados enemigos vuelvan con mas fuerza e impedir una guerra magica en sommerlund...

Podiamos meter romance, y asi ponerle novia de una :smt013 vez y coñas varias, otra idea de sipnosis que se me ocurre es algo relacionado con zombies, ya os contare...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

No se que me pasa ultimamente pero estoy obsesionado con el tema de los muertos vivientes, creo que ya llevo dirigiendo 3 aventuras en la que los meto como guion general, y claro no he podido resistirme y he decidido hacer lo mismo con LS, por cierto esta aventura se situaria justo despues de la de La Plaga de Ruel...

ZOMBIES

Despues de que LS detuviera a los Druidas de Cener y parara la terrible plaga que estos preparaban para toda Magnamund vuelve a casa para descansar...

Sin embargo su descanso no dura mucho ya que se oyen rumores de que en Ruel hay disturbios y problemas, la cosa se acentua cuando un mensajero de esas tierras viene con unas inquietante noticias.

¡Los muertos se levanta! Parece que mucha gente a caido enferma de una extraña enfermedad y cuanco mueren resucitan a las pocas horas convertidos en parodias de si mismo que atacan a todo lo que se encuentren a su paso para comerselo...

LS temiendo tanto una recaida, como una cepa nueva, de la plaga de los Druidas, como un plan de los Señores de la Oscuridad, famosos por sus Nigromantes, decide volver a Ruel todo lo aprisa que pueda para descubrir el secreto y parar a tiempo las catastroficas consecuencias.

Bueno pues esa es la idea, por supuesto se podria liar mas pero ahi queda, por cierto tendre imaginacion pero creo que no se me da muy bien plasmarla en escrito :smt003

O me enrollo como las persianas, no cuento todo lo que queria contar o no se me entiende, parece que no he nacido para escritor... :smt018
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Umm, que interesante tema, veamos, críticas (constructivas) a vuestras sinopsis:

-Shekou: me gusta lo de explorar las Kirlundin, es una de las zonas de Sommerlund de las que no se sabe nada, pero me recuerda al Viaje del Argos, aparte, esas islas no son muy pequeñas, sedebe tardar bastante. otra cosa: Lluvias Kort como enemigo en combate cuerpo a cuerpo, como que no tiene que ser muy bueno ¿no? que yo recuerdo estaba un poco, digamos, "bajo de forma" y poderes mágicos no tiene.

-JDkaos:
-la de las hechizeras la veo bastante original, aparte del toque morboso de las mujeres, el amor prohibido, el bien y el mal, pero no el termino de comprender o no le veo la relación, entre eso de que una aparece en el Monasterio y la otra en Helgedad, creo que deberías explicarlo más.

-la de los zombis, está bien ambientada, en plan secuela de Ruel, con unas buenas ilustraciones hasta sería de los libros que más miedo diese, Aunque el fallo se lo veo en que como lleves la Sommer... el x2 a los PR que pierde el enemigo, como que es cosa de coser y cantar.

En breve os pondré la mía a ver que os parece!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Te contesto Parsion...

- La primera sipnosis es verdad que no la he trabajado mucho, lo siento, mas o menos es asi, un pueblo perdido de hechiceras sin conocimientos de lo que ha pasado en magnamund en los ultimos siglos, una de ellas aparece en sommerlund y derepente la magia y lo fantastico se hace mas comun de una forma mas benigna, sin embargo lo mismo pasa en helgedad por culpa de su hermana gemela...

Si ya se que esto no lo puse, lo pongo ahora, el caso es que si los señores de la oscuridad consiguen copiar los poderes se pueden montar una de mucho cuidado, y mas o menos por ahi seguiria la cosa...

- En cuanto a la segunda habia pensado que los muertos vivientes fueran por una enfermedad, y no por magia, asi tu sommer no funcionaria efectivamente contra ellos ya que no esta preparada para ese tipo de muertos, es un poco raro decir esto de una espada tan poderosa pero podia colar...

Que, ¿mejor ahora? :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Por alusiones :smt003
Parsion escribió:Umm, que interesante tema, veamos, críticas (constructivas) a vuestras sinopsis:

-Shekou: me gusta lo de explorar las Kirlundin, es una de las zonas de Sommerlund de las que no se sabe nada, pero me recuerda al Viaje del Argos, aparte, esas islas no son muy pequeñas, sedebe tardar bastante.
Evidentemente. Ten en cuenta que sólo es una sinopsis. Si lo desarrollara más, lo que implicaría diseñar un esquema de la aventura (y eso ya son palabras mayores), la persecución abarcaría sólamente una o dos islas, a lo sumo, del archipiélago.
otra cosa: Lluvias Kort como enemigo en combate cuerpo a cuerpo, como que no tiene que ser muy bueno ¿no? que yo recuerdo estaba un poco, digamos, "bajo de forma" y poderes mágicos no tiene.
Así es. Pero teniendo en cuenta que las islas no tienen precisamente buena fama quién sabe qué poderoso aliados pueda encontrar allí.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Las hechiceras que propones JDK me recuerdan mucho a una categoría de personaje del rol de LS que se llaman las "Wytches de Shadaki", que son una especie de brujas que practican nigromancia al servicio de Shasarak, en el imperio de Shadakine, muy al sur de Sommerlund. También aparecen en los libros de Estrella Gris. Creo que te gustarían... :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

Oye, este hubiera sido un muy buen tema para un concurso. Esperaré un momento de inspiración para dar yo la mía.

Jolín, Jd, estás en conexión con Dever. ¿Sabes que tu argumentos sobre los zombies -los "undead", "no muertos", en terminología de Dever- casan muy bien con lo que sucede en el 13?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

eso de los no-muertos... no me acaba de convencer, no creo que exista ninguna equivalencia en castellano para la palabra "undead", aqui, tradicionalmente se les ha llamado "zombis" o "muertos vivientes", "no-muertos" no creo que exista, otra cosa es que utilice porque no se encuentra nada mejor.

¿qué opinais? oh, grandes sabios de la fantasía-épica
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo opino "de que" queda fatal, pero lo he visto escrito ya en tantos libros...

De hecho, me suena que es un término que aparece en las traducciones de Altea...me suena...

De cualquier forma, ¿un undead es realmente un zombie? ¿Son sinónimos? ¿O hay ciertas diferencias entre uno y otro?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo prefiero llamarlos, simplemente, muertos, ya que por el contexto se sabe que son cadáveres animados y no simples cuerpos inmóviles. Aunque esto crea un problema cuando los matas; si están muertos, y son muertos... ¿cómo mueren? ¿Mueren los muertos? Si no estaban vivos, ¿para qué matarlos? En esos casos pueden llamarse muertos vivientes, para diferenciarlos de los muertos que ya han muerto, que serían muertos yacientes :smt003

¿Os habéis vuelto ya locos o sigo? :smt005
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Undead significa literalmente No-Muerto y en la literatura inglesa lo utilizan para designar a todo tipo de monstruos, zombies, vampiros, momias...

Nosotros que tenemos un vocabulario mas amplio podemos definirlos de muchas mas formas, asi los No-Muertos de LS son Esqueletos, Zombies, Vodaks, Helgasht y demas morralla, supongo que habra alguno mas pero estos son los mas famosos y comunes, por cierto si alguien se lo pregunta un Vodak puede ser una especie de liche en pequeñin, mientras que un helgasht es un linche echo y derecho pero controlado por alguien...

Venga a ver quien es el valiente que me pregunta primero que es un liche...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

¿Cuál? ¿El linche ibérico o el normal?

Mmm, ¿qué es un linche? :smt017
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ja, ja, ja :smt005 :smt005 :smt005

LICHE, LICHE, SIN N...

No te preocupes a mi me paso lo mismo la primera vez que me lo dijeron...

Un Liche es un tipo de muerto viviente de D&D que suele controlar a otros muertos vivientes, en vida eran brujos malignos de gran poder que debido a sus conocimientos malignos sortearon la muerte y volvieron como gobernantes de las tinieblas y la oscuridad...

Suele estar acompañados de un ejercito de no-muertos, vivir en madmorras llenas de trampas y tesoros y suelen ser muy poderosos...

¿Os suena de algo? :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

los liches yo nos lo conozco por el Neverwinter Nights, son undead, jajaja

aunque también los conozco por los restaurantes chinos, ¿no habeis probado los lichis? :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ajá, pues entonces, en LS salen unos cuantos...Poco a poco, me voy metiendo en el lenguaje del rol y de D&D.
Parsion escribió:aunque también los conozco por los restaurantes chinos
O sea, que los linches, los liches y los gatos son lo mismo. :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Zanbarbone (La Ciudad de los Ladrones) también es un liche.

Volviendo al tema de los undead, a mí me gusta mucho la traducción de los Altea de Brujos y Guerreros: seres de ultratumba.
Responder