Las Batallitas de Lobo

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Fantasma Grunweazel

Las Batallitas de Lobo

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Un aspecto que me gusta mucho de los libros de LS son las grandes batallas. Creo que Dever tiene gran interés en lo concerniente a lo militar y se nota porque, a medida que avanza la saga LS se implica en más choques bélicos.

Desde la huida del cerco de Zagarna, desde la especatacular batalla naval en el Golfo de Holm, paasando por la batalla hombro con hombro con el capitán D'Val en las barricadas de Ruanon, el asalto a la ciudad sitiada de Tekaro o la sangrienta batalla entre las tropas aliadas del Rey Sarnac de Lencia y el Príncipe Graygor de Eru y las fuerzas Drakkarim en Cetza sin olvidar el despiadado avance de las hordas del Zakhan Kimah hasta las murallas de la ciudad de Tahou.

Abro este tema para que los aficionados a las batallitas (que sé que los habemos) las comentemos entre jarra y jarra de cerveza...de Bor, si tenemos agallas...

:smt119
Jolan

Mensaje por Jolan »

A mi el asedio de Ruanon por los hombres de Barraka me pareció trepidante. No le falta de nada; máquinas de guerra, asaltos de caballería, LS dirigiendo y poniendo orden entre los guerreros sommerlundeses (incluso utilizando el arco por primera vez), una barricada que constantemente se viene abajo y sin embargo tus hombres logran cubrir, etc.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Sobresaliente ese asedio a las barricadas en el LS4. Me han matado ya 4 veces, pero lo retomaré cuando deje finiquitada la cuarta de Aquelarre (¡ya sólo me queda la sección 111! :smt041 ). Me encanta cómo se ponen las cosas desde que llegas al cruce de caminos. No paras ni un momento, y cuando llegas a las barricadas y crees que estás a salvo, viene lo peor... Todavía no he llegado a ver a Barraka, a ver si esta vez lo consigo.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

A mí me sorprendió el asedio a la fortaleza de Torgar, que lástima que está muy poco descrito y es muy corto, pero tomar esa fortaleza aun con la puerta destrozada es la leche...
Por cierto que las armas de asedio las utiliza poco Dever.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Procusto escribió: Por cierto que las armas de asedio las utiliza poco Dever.
Así a bote pronto, sin consultar enciclopedia ni Libro Gordo de Lobete...aparecen catapultas en el asedio de Tahou (en el 10), y se describen también torres de asedio en el asedio a la ciudad de Tekaro (6)...sigue spoiler del asalto de Tekaro...[hide]que incluye la carga de caballería más kamikaze que quepa concebir, directamente y a pelo contra las murallas de la ciudad...gran táctica![/hide]
Jolan

Mensaje por Jolan »

Mismamente en el asedio de Ruanon, sin tratarse tampoco de una batalla de gran envergadura, se utiliza una máquina de guerra que lanza bolas de fuego...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Waw, Shekou (siempre serás Shekou) este tema de las batallitas me encanta.

Veamos, la 1ª batalla que se nos ofrece es la del propio Monasterio del Kai, un ataque por sorpresa, que se puedan matar a los Señores del Kai alli reunidos se sabe como: superioridad numérica y aprovechandose de la ventaja de...

[hide]en Fermahn los Señores del Kai pierden sus poderes, se pensaba que era una leyenda o un mito, pero Vonotar se arriesgó a que fuese una realidad (ver: Eclipse of the kai)[/hide]

¿cómo destruyen el Monasterio? si atacan por medio de Kraans, los cuales no pueden cargar con arietes ni armas de asedio, no tenemos más que suponer que mediante la magia: vordaks, helghats y Nadziranim. Ante esto, la imagen que nos ofrece esta batalla creo que es la más trágica de todas las de la serie.

la siguiente es la batalla del puente de Alema, el príncipe y su guardia personal (que deben ser tropa de élite) defienden el paso del río y de la carretera a Holmgard. Esta batalla me parece un poco mal hecha ¿un giak es un rival para un guardia real? se supone que éstos son mejores que los simples soldados y el gourgaz por muy gourgaz que sea, es solo 1. Es una pena que la batalla se describa tan brevemente, podria haber dado mucho juego. Por cierto ¿cómo terminó? ¿se retiran los guardias cuando muere el príncipe o son aniquilados por los giaks?

después tenemos la Batalla del Golfo de Holm, donde solo sabemos lo que hace LS, Dever no nos cuenta nada sobre tácticas de la marina , con lo bien que hubiera estado, en plan Lepanto o Trafalgar, otra pena.

Luego está la batalla del asedio de Holmgard, pone en el libro que cuando sueltas el rayazo que mata a Zagarna, se abren los portones de la ciudad y salen en estampida los dureneses, arrollando a los giaks (geniales las trincheras que dibuja Chalk) creo que hice unos mapas sobre esta batalla, ejem... brown... ejem...

Ruanon: el asedio a un pueblo, esta es mítica, una defensa a muerte, en plan Stalingrado, aunque no entiendo como saliendo D´Val de Holmgard con tan solo 100 hombres y muriendo la mitad por el camino, pueda resistir a la avalancha de Vassagonios y bandidos, pero bueno, dejémoslo estar.

Tekaro: esto son ya palabras mayores, un asedio a una fortaleza, "a puro huevo". Es muy buena la anotación de Shekou diciendo que es una carga de caballería, supongo que será porque se habrá abierto una brecha en las murallas o en las puertas, si no, no tiene sentido, aun así , me parece emocionantisima. una brigada de mercenarios a caballo, los defensores con lluvia de flechas, los caballos que caen con sus jinetes en medio del puente y son pisoteados por los que vienen detrás... "allá van los 600 por el valle de la muerte"

Tahou: defensa muy difícil de la ciudad, u perímetro demasiado grande, al final los Drakkars se infiltran por todos lados, impactante las máquinas de asedio en forma de garra y más el momento cumbre de la entrada del Zajhan Kimah...

Cetza: esta es LA BATALLA, la mejor de todas, la más desarrollada, etc. que pienso describirla en el siguiente post, cuando haya recuperado fuerzas, uufff...
Última edición por Parsion el 26-Sep-2005, 23:25, editado 1 vez en total.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
Cetza: esta es LA BATALLA, la mejor de todas, la más desarrollada, etc. que pienso describirla en el siguiente post, cuando haya recuperado fuerzas, uufff...
me encanta esta batalla, con su mapa y todo indicando las posiciones de las fuerzas que se enfrentan...[hide]Aplastante mayoría de las fuerzas aliadas aunque después, en el desarrollo, no lo parezca.[/hide]
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:la siguiente es la batalla del puente de Alema, el príncipe y su guardia personal (que deben ser tropa de élite) defienden el paso del río y de la carretera a Holmgard. Eesta batalla me parece un poco mal hecha ¿un giak es un rival para un guardia real? se supone que éstos son mejores que los simples soldados y el gourgaz por muy gorugaz que sea, es solo 1.
Hombre, ten en cuenta que a los sommerlundeses probablemente les pudo el factor sorpresa del ataque de los giaks. Según Huída de la Oscuridad, Sommerlund fue golpeada en muchos de sus frentes (recuerda la visión a lo lejos de Toran incendiándose). Asi que debió resultarles difícil movilizar tropas a todos los lugares que estaban sufriendo un ataque. Lo que si es un poco lamentable de la batalla del puente de Alema es que el propio Príncipe Pelathar resulta ser un poco paquete.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Ouch! no he comentado la de Torgar! bueno, la meto en el mismo paquete que Cetza, 2x1
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Parsion, ejem... sorry...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Bueno genial la firma de brow muy chula si señor...

Y en cuanto este tema...

[hide]¿Que en fermhan los señores del kai pierden sus poderes?[/hide]

Que raro no, si se supone que en el mismo dia de la festividad Lobo va con sus poderes y no le pasas nada, raro, raro, raro...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

JDKaos escribió:Bueno genial la firma de brow muy chula si señor...

Y en cuanto este tema...

[hide]¿Que en fermhan los señores del kai pierden sus poderes?[/hide]

Que raro no, si se supone que en el mismo dia de la festividad Lobo va con sus poderes y no le pasas nada, raro, raro, raro...
en cuanto a eso:

[hide]los kais pierden las habilidades al amanecer, a Lobo Silencioso lo castigan antes, y por eso él se salva[/hide]
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Pero vamos a ver que me pierdo...

[hide]Los señores del kai pierden sus habilidades a una hora del dia en un sitio concreto, o a una hora del dia especifica[/hide]

Si es asi como lobo esta fuera del monasterio se entiende mejor pero aun asi me parece muy raro, menuda excusa...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

JDKaos escribió:Pero vamos a ver que me pierdo...

[hide]Los señores del kai pierden sus habilidades a una hora del dia en un sitio concreto, o a una hora del dia especifica[/hide]

Si es asi como lobo esta fuera del monasterio se entiende mejor pero aun asi me parece muy raro, menuda excusa...

vamos a ver, no te pierdas:
[hide]la leyenda cuenta que en el día de Fehrman, con las primeras luces del alba los Señores del Kai pierden sus poderes, solo durante esos momentos. Ese día es tradición que todos los monjes del kai se reunan para rezar juntos a esas horas, Vonotar no lo sabe a ciencia cierta si pierden los poderes o no, pero convence a Zagarna para que ataquen, aun en el caso de que no perdiesen los poderes, es más fácil acabar con todos ya que estan reunidos dentro del monasterio. LS se salva porque antes del ataque se va al bosque a recoger leña[/hide]
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Ah coño...

Joder con la excusa para la masacre, por lo menos es original aunque un poco pillada por lo pelos, gracias Parsion no se que haria sin ti :smt003
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder