Serie del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Serie del Kai

Mensaje por Lindelion »

Ya sé que los más veteranos estareis un poco quemaos de estos cinco primeros libros, pero no he visto ningún tema específico para ellos y por eso he abierto uno (si ya había uno, borra este, Brown).

Y es que por fin he completado la serie del Kai: hoy he adquirido los libros 4 y 5. Qué buena forma de empezar septiembre :smt003

Estoy impaciente por leerlos, pero como volví a empezar ahora estoy en el 2, y tengo que ser legal y llegar al 4 y al 5 a su tiempo.

Por lo pronto, me ha sorprendido que el libro de El Desierto de las Sombras no tenga 350 secciones, sino que se divida en dos aventuras de 200 secciones cada una.

Creo recordar que a muchos de vosotros os gustó este título, mientras que el del Abismo Maldito por lo general creéis que no está a la altura de los demás. Ya daré mi opinión. Mientras podéis dar vosotros la vuestra (por enésima vez). Pero, porfa, si lo hacéis acordaros de los SPOILERS y usad el nuevo comando hide.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo siempre he dicho que el 4 es mi favorito de LS. Aunque lo cierto es que digo esto desde cierta perspectiva, pues, a diferencia de casi todos los demás títulos de LS, hace unos 15 años que no lo toco. Es posible que sea una cuestión sentimental, ya que fue el título que me hizo conocer el mundo de los librojuegos, y, claro, eso tira mucho.
Cuando lo leas, ya comentaremos. En realidad, es un libro de transición, en todos los sentidos -tanto para LS como para el propio Dever-. Lo único malo es la traducción. Hay frases calcadas literalmente del inglés, errores de concordancia, expresiones inexistentes en español...
Lo curioso es que ese traductor, el peor de todos los que tocó a LS, ha acabado siendo un tipo bastante importante en ese mundillo. Una de dos, o no se lo tomó en serio ese 4 de LS, o era muy joven.

El 5 no sólo tiene 400 secciones, sino que estas están mucho mejor desarrolladas que las de los libros anteriores. Creo que Dever dio un salto significativo con este título.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

Los cinco primeros me descarto por la dificultad de 3 y lo apasionante del 5,
[hide=sobre todo esa parte en la que...]Tienes el brazo a punto de caersete a cachos como a un leproso y tienes que correr como un condenao pa buscar la puta plantita. [/hide]
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lo primero, enhorabuena por la adquisición Linde. Grandes libros ambos.

A mi El abismo maldito me pareció bastante bueno en lo que a argumento se refiere. Los giros que da la historia son muy buenos, y hay momentos verdaderamente emocionantes. Quizá, en lo que se refiere al aspecto más librojueguil - combates, enemigos, etc- puede que decepcione un poco.

En cuanto a El desierto de las sombras, es un pedazo de libro que marcará el inicio de la saga del Magnakai, y cuando lo concluyas y hayas completado el Kai ya verás qué bien sienta... :smt001 Yo lo estoy releyendo porque me gusta haberme trabajado bien cada libro, pasando por bastantes secciones, y más en un título de 400 como este, antes de pasar al siguiente. De este modo quiero hacer mi entrada en La piedra de la ciencia por todo lo alto.

Para mi gusto, el "peor" (aunque no hay ninguno malo) de la serie del Kai es Las cavernas de Kalte.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo también ceo que el tercero es, junto al primero, el título más flojo de la saga del Kai.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Así y todo, aunque como digo tanto el 4 como el 5 me parecen muy buenos, si tuviera que elegir un favorito de la saga del Kai lo tengo claro: Fuego sobre el agua.

Me he acordado de que tengo por ahi unas erratas apuntadas de El abismo maldito que me parece que se me olvidó postearlas en el subforo correspondiente. A ver si las encuentro y las pongo para que sepas con que lindezas de Timun te vas a encontrar (de todos modos eran pocas).
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Genial que te hayas hecho con los libros Lindl, son bastantes buenos. El 4º tiene unas connotaciones muy militares (junto con el 10 que es ya la leche), el 5º, como aventura en sí, de los mejores, aunque le falla el final, que se hace muy corto.
Como preferido el 2 por supuesto y como más flojo el 3 y el 1 por no estar muy desarrollado pese a su importancia.

Espero tus comentarios cuando te los leas!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ah, por cierto, Jolan, ya que tienes la versión Altea del 5, hazte un favor y léetelo allí. Así te quitarás la horrible imagen lobosolitariana de Colucci y te llevaremos por el buen camino.

¿Errores en el 4? Imagino que serán los mismos que había en Altea, ¿no?
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Ah, por cierto, Jolan, ya que tienes la versión Altea del 5, hazte un favor y léetelo allí. Así te quitarás la horrible imagen lobosolitariana de Colucci y te llevaremos por el buen camino.
:smt001 Lo cierto es que lo jugué, al menos la primera vez, con el Timun, pero teniendo justo al ladito el Altea. Quería ir viendo las diferencias de traducción y no quería perderme una sola ilustración de Chalk (es increible la cantidad que se han cargado los de Timun). También tiene su punto ver la diferencia de concepción Chalk-Colucci en aquellas secciones que ambos decidieron ilustrar. En cualquier caso, ahora lo estoy jugando - como dije, me gusta "machacar" un poco cada libro antes de pasar al siguiente - sólo con Altea.
Innominable escribió: ¿Errores en el 4? Imagino que serán los mismos que había en Altea, ¿no?
Pues no sé si Altea tenía los mismos errores o no. En cuanto los postee (no tengo ahora en mi casa la libreta donde lo anoté), los que tengais el 4 de Altea lo confirmais. Así, el que más me viene a la memoria, es el que hacía referencia a si habías visitado o no Gorn Cove (en Timun lo llaman la Cueva de Gorn - cuando, encima, una traducción literal sería Cala Gorn - y eso puede llevar a que el lector no sepa que se refieren al conocido villorio de Fuego sobre el agua).
Innominable

Mensaje por Innominable »

Bien, bien. Altea forever. Chalk Forever. :smt003 Aunque, he de reconocerlo, en general, los dibujos del 5 no me gustan demasiado. No sé, no tienen la imaginación y la creatividad de los otros -guste o no su estilo, lo cierto es que hay pocos ilustradores con la personalidad de Chalk...y aquí parece que toma "prestados" elementos de otros autores-. En este "Desierto de las sombras" parece que esté ilustrando "Aladino" o "Las mil y una noches"-en una versión un tanto macabra, eso sí-.

Bueno, la traducción de Altea es prácticamente la misma que la de Timun. Sólo cambian algunos nombres. En eso, no encontrarás muchas diferencias.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡MECAGOENLA...! Terminé Fuego Sobre el Agua al segundo intento, y ahora que lo he retomado, ya van 5 veces seguidas que he muerto, y antes de llegar a la sección 200!! Jo, si cuando uno tiene prisa... Estoy ya hasta el gorro del capitán Kelman :smt009 Tengo ganas de llegar a la sección en que... [hide= :smt065 ]lo matas[/hide]
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt005 ¿Cuántas veces te ha machacado el mástil mayor de El Cetro Verde?
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues curiosamente ninguna [hide=SPOILER]Aunque creo recordar que esa posibilidad se da sólo si obtienes un 0 en la tabla de la suerte.[/hide]

La primera vez me saquearon los putos pescadores, me los encontré en la ciudad, los perseguí y me dieron una buena paliza...

La segunda vez me mató una serpiente.

La tercera vez me quedé sin blanca y no pude tomar la caravana.

La cuarta vez sí pude tomar la caravana, pero me quedé sin dinero por el viaje, y no pude pagar la habitación... [hide=SPOILER]por lo que tuve que dormir en otro sitio y ya sabéis qué graciosillo compañero se encargó de hacerme una visita nocturna...[/hide]

La quinta vez estaba muy mal de vida, y cuando ocurrió el accidente de la caravana me quitaron 2 PR, justo los que me quedaban, y R.I.P. Y llevaba la disciplina de Curación, pero es que sólo la uso para duplicar los efectos de las pociones curativas (no aumento un punto cada nueva sección, como indican las reglas).

¡Estoy cayendo en todas, cachis en la mar! :smt013
Jolan

Mensaje por Jolan »

Lindelion escribió:Pues curiosamente ninguna [hide=SPOILER]Aunque creo recordar que esa posibilidad se da sólo si obtienes un 0 en la tabla de la suerte.[/hide]
Exacto. Pensaba que igual alguna de tus varias muertes se habría debido a eso. :smt003
Lindelion escribió: La cuarta vez sí pude tomar la caravana, pero me quedé sin dinero por el viaje, y no pude pagar la habitación... [hide=SPOILER]por lo que tuve que dormir en otro sitio y ya sabéis qué graciosillo compañero se encargó de hacerme una visita nocturna...[/hide]
jaja.. eso también me pasó una vez a mi!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Me quedo con el 5 como favorito de la serie [hide=por dos razones]además de su ritmo trepidante de principio a fin tienes la oportunidad de medirte cara a cara por primera vez con un Darklord[/hide]
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Si pero la verdad es que yo pensaba que tanto...

[hide=Mini Spoiler]La tumba de los Margales, o como leches se diga, como el Señor de la Oscuridad iban a ser la ostia y luego resulta que son dos secciones de tumbas, una de ellas con losa-trampa de coña, y que el malo, maloso un mierdas, o sea una niebla muy cuca y muy maligna y el pegando ostias, vamos hombres que poca seriedad ni rayos magicos, ni ejercito, ni guardaespaldas, el solito contra ti, bueno y tu espada del sol, en fin a mi el final me decepciono, como coño sale LS del campamento enemigo?, pero en si el libro esta bien...[/hide]
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Jolan escribió::smt005 ¿Cuántas veces te ha machacado el mástil mayor de El Cetro Verde?
Una :smt013 :smt013 :smt013 :smt013 :smt013

Y ya van seis muertes. Voy a probar todas las muertes automáticas que hay en el libro, mecagoentó.
Jolan

Mensaje por Jolan »

jajaja... bueno, así no podrás decir que no le estás sacando jugo al libro!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Mapaaaaaaaaaa, al rico maaaaaapaaaaaaaaaa. ¿Alguien quiere un mapitaaaaa? :smt083 :smt003
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

¡Por fin! ¡Y al octavo intento! Y de la última lectura he disfrutado especialmente, descubriendo cosas que desconocía. Aunque reconozco que a punto estuve de ayudarme del mapa de Baklands.

Nos solemos quejar del extremo poder de la Sommer, pero cuando la blandí apliqué todo su poder. Después de lo mal que lo pasas durante todo el libro, es un alivio verte arropado por ese arrollante poder contra las hordas malignas de Helgedad. La primera vez que me lo pasé no lo aprecié porque sólo necesité dos intentos para terminar la aventura.

Ahora que he leído ocho veces el libro (al menos la mitad del mismo, a la altura a la que siempre me mataban), he podido saborear realmente ese ritmo trepidante, la sensación omnipresente de incertidumbre ante la oscuridad que rodea a Lobo Solitario.

[hide=Todo lo que sigue son SUPERSPOILERS]La primera vez que jugué llevaba la disciplina de Empatía Animal, y debido a ello atravesar el Tarnalin fue pan comido. Pero sin ella (y aplicando la disciplina de Curación como comenté, sólo duplicando el efecto de las pociones de curación) la aventura ha sido trepidante y emocionante hasta el final.

Hay muchos momentos estelares. Los ladrones de Ragadorn, el viaje en diligencia, tus compañeros de viaje, la muerte del cochero, cuando descubres que uno de tus compañeros ha intentado asesinarte, la inolvidable sección 200, la huida de Cala Gorn, el hallazgo de la lanza mágica (la primera vez que te enfrentas con un Helghast; con 2 puntitos de Resistencia me dejó), el soldado de la atalaya, el encuentro con lord Rhygar, el ataque de los helghast cuando te diriges al tarnalin, el gran dilema cuando tienes que decidir si dejarle tu lanza mágica a Rhygar, que se presta a cubrirte mientras te internas en el túnel, el encuentro con otro helghast en el túnel (llegas a hartarte de estos malditos bichos), el recibimiento del rey Alin, la primera vez que empuñas la Sommerswerd, la lucha junto con Axim contra la flota fantasma, el reencuentro con el capitán Kelman convertido en zombi, y por último el regreso triunfal a Sommerland, cuando aplastas a los enemigos que acabaron con tu orden.[/hide]

En mi opinión (y a falta de leer el 4 y el 5), uno de los mejores librojuegos de todos los tiempos, aunque para mí La Corona de los Reyes supera a todos los demás (y no porque sea el más largo). Pero tampoco es justo compararlos, ya que son completamente distintos. La Corona es más largo y complejo, y en muchos aspectos más original y mágico que Fuego sobre el Agua, pero este último es más épico y tal vez llega más al corazón por el gran trasfondo que tiene.
Responder