Freak Power!!!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Innominable

Freak Power!!!

Mensaje por Innominable »

Me estaba preguntando...si no tienes una comida en tu mochila...si en el texto se nos dice que deberemos tomar una comida o perderemos 3 puntos de resistencia...si tenemos la disciplina de Caza -o similares- y si estamos en un castillo abandonado -Kazan Oud- o en una fortaleza maligna de la que no podemos salir -Helgedad, Mogaruith, Kaag-...¿qué narices caza Lobo Solitario para poder comer?

¿¿¿Ratas??? ¿¿¿Cucarachas??? ¿¿¿Giaks???

Para mí que lo primero...¿no?

Puajk!!!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

O a lo mejor la disciplina de Caza le permite hallar en seguida el camino directo a las cocinas del castillo. LS es incapaz de encontrar la salida de Kazan Oud pero va derechito a la despensa. :smt003

La verdad, si se lee literalmente la Caza garantiza que encontrarás comida en el bosque, pero en castillos etc parece que nanay...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Eso lo aclaran bien en las notas al pie los de Project Aon.

"Aqui, como no te hayas traido una piruleta de casa, no puedes usar Caza y pierdes 3 PR"
Jolan

Mensaje por Jolan »

Yo interpretaría que en lugares cerrados, como castillos, fortalezas, laberintos y similares, de nada te sirve la disciplina de Caza.

Aunque lo de las ratas no va tan desencaminado. No recuerdo en qué libro ahora mismo, pero en uno, al obligarte a hacer una comida, te decían que si tenías Caza te las ingeniabas para encontrar una rata de campo. ( :smt016 )

Y ahora que habeis abierto el tema... ¿qué haceis en caso de que se os pida comer, no tengais comida y perdais los 3PR? Lo pregunto porque en estos casos yo no recupero esos 3PR con Curación. Me parece un poco absurdo. No puedes curarte del hambre. En este caso lo que hago es reducir mi puntuación máxima de resistencia en esos 3 puntos hasta el momento en el que logre comer. Digamos que he perdido el techo de mi resistencia porque estoy empezando a morir de inanición. Si otra vez se me pidiera comer y sigo en las mismas, pues otros 3 puntos más que caigo (eso me ha pasado en una ocasión, asi que no es tan raro, y considero que es más realista). Y solo a partir del momento en que vuelva a comer, ya sí vuelvo a subir a mi resistencia original paulatinamente.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, el caso es que estás en fortalezas sin vegetación alguna y el Dever te dice: "a no ser que poseas la disciplina de Caza -o su equivalente- perderás 3 puntos de Resistencia". Vamos, que sí, que en esos lugares también caza este hombre. (Y en Kazan-Oud igual hay despensas...pero en la ciudadela de Kaag, querido Shekou, ya sabes lo que comen sus habitantes)

Nada, ratas. Nuestro héroe come ratas. Información contrastada con el dato que nos ofrece Jolan.

Jolan, yo es que no pillo Curación. Aunque lo que haces tú lo veo bastante lógico.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

me parece bien lo que hace Jolan, es una regla adicional que hace mas interesante jugar. :smt002
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Estoy de acuerdo con Jolan. La curación no debería sustituir la perdida de salud por falta de alimentos. Siempre me resultó algo chocante. Y si me apuran tampoco la pérdidas por ataques psíquicos. Quyizás estos podrían curarse añadiendo alguna facultad extra a la Pantalla Psíquica, como una especie de regeneración mental.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Es una buena cuestión, analicemos:


Sin disciplina de caza y sin comida en la mochila:

-vas por el bosque, tienes hambre, intentas cazar un conejo: ni de coña, -3 PR :smt022

-desierto: no hay nada para comer, quizás una piedra o un poco de arena -3PR :smt095

-vas por un castillo o por una ciudad, tienes hambre, no quieres ir a una posada a comer salmonella, así que intentas cazar una rata de cloaca: nada de nada, -3 PR :smt086


Con disciplina de caza:

-bosque: te cazas tu faisán, te lo comes crudo tal cual :smt117

-vas por el desierto (así como el que no quiere la cosa), intentas cazar... umm... ¿un escorpión? ni de coña. -3 PR :smt090


con disciplina del Magnakai de Arte de Cazar:

-bosque: sin problemas: pato a la naranja, trufas del bosque y arandanos silvestres :smt118

-desierto: cazas tu escorpión, crujiente y con poca chicha pero menos da una piedra :smt117

El problema es con disciplina de caza del Kai, tanto en ciudad como en castillo: ¿qué nos dice el libro?:

"Caza: esta disciplina garantiza a un Señor del Kai que nunca morirá de hambre en el bosque. Siempre será capaz de cazar para obtener alimento (faisán) excepto en tierras yermas o desérticas (...) Caza: no hay necesidad de buscar comida cuando se ordena comer."

Entonces, el propio Dever lo dice: la disciplina de caza solo sirve en el bosque, y no en la ciudad o en el castillo de kazan Oud ni en Kaag ni nada. No confundais la última parte del texto de la disciplina, que diga que no hay necesidad de buscar comida cuando se ordena comer no e extiende a todos lo ámbitos, sino solamente al bosque.

En el caso del Magnakai, el libro dice "en lugares inhóspitos" con esto si podríamos considerar también los desiertos, las ciudades o los castillos en ruinas.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Parsion escribió:Es una buena cuestión, analicemos:


"Caza: esta disciplina garantiza a un Señor del Kai que nunca morirá de hambre en el bosque. Siempre será capaz de cazar para obtener alimento (faisán) excepto en tierras yermas o desérticas (...) Caza: no hay necesidad de buscar comida cuando se ordena comer."

Entonces, el propio Dever lo dice: la disciplina de caza solo sirve en el bosque, y no en la ciudad o en el castillo de kazan Oud ni en Kaag ni nada. No confundais la última parte del texto de la disciplina, que diga que no hay necesidad de buscar comida cuando se ordena comer no e extiende a todos lo ámbitos, sino solamente al bosque.

En el caso del Magnakai, el libro dice "en lugares inhóspitos" con esto si podríamos considerar también los desiertos, las ciudades o los castillos en ruinas.
Jajaja.

Vale, pero en el caso del Grand Master, por lo que se ve, puedes cazar en todas partes, porque el mismo Dever dice, en plena fortaleza de Kaag, y al poco de ver a dos ratas peleándose por un trozo de comida, que "a no ser que tengas la disciplina de Grand Huntmastery deberás tomar una Comida o perderás 3 puntos de RESISTENCIA".
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió: Jajaja.

Vale, pero en el caso del Grand Master, por lo que se ve, puedes cazar en todas partes, porque el mismo Dever dice, en plena fortaleza de Kaag, y al poco de ver a dos ratas peleándose por un trozo de comida, que "a no ser que tengas la disciplina de Grand Huntmastery deberás tomar una Comida o perderás 3 puntos de RESISTENCIA".
Pero vamos a ver, Innominado, LS es un pedazo de héroe, que ha matado a un montón de Señores de la Oscuridad, si va por Kaag y ve una barra de pan y más alimentos en perfecto estado, pero 2 ratas que los están olisqueando no se va a amedrentar por eso. que él no es asqueroso. ¿por que es eso lo que se encuentra... no?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Efectivamente, sucede eso. Resulta que el LS va por Kaag, que está todo muy limpio eso, y, de repente, se encuentra con una mesa en la que hay dispuesto el siguiente menú:

Espárragos de Aranjuez a la Vinagreta
Lenguado en salsa menier
Sorbete de limón al cava
Cochinillo lechón asado al horno de leña,
Repostería
Tarta Nupcial
Tarta Santa Menorquina
Café o infusión
Vino tinto
Vino blanco
Gaseosa
Agua
Refrescos
Cerveza
Sidra o Cava Freixenet
Brandy
Anís
Pacharan
Frutas

Pero, el caso es que hay dos ratas a cien metros de distancia, y, claro, le dan un poco de asco. Pero, claro, como él no es asqueroso, se lo come todo.

Exactamente eso es lo que sucede.
Avatar de Usuario
Fenbren
Discípulo
Mensajes: 211
Registrado: 01-Jun-2005, 9:56
Ubicación: En la gran puñeta

Mensaje por Fenbren »

No me lo he leido pero supongo que en el libro 28 el tio se comera las piedras de los muros de los castillos como aperitivo ( k dentadura tiene el tio )y se beberá la arena de los desiertos pa desayunar ( un estomago de hierro ) y para almorzar 5 o 6 helghast al pil-pil ,un buen fileton de señor de la oscuridad acompañado de unas crujientes alitas de kraan y de postre algun druida de cener al baño maria ( una gran dieta alimenticia) :smt016 :smt016 :smt003
Abandona el buen camino y libera al demonio que tienes dentro.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

jaajaj! sobre todo el druida de cener! gallina vieja da buen caldo!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Joder, Inno, sólo te ha faltado el puro cubano! :smt003

Ahora me explico una cosa. ¿cómo iba a relacionarse LS con mujeres?? Comiendo ratas y escorpiones tiene que tener un problema de halitosis del copón!
Responder