Grey Star, The Wizard

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Fantasma Grunweazel

Grey Star, The Wizard

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bueno, voy a explicar un poco de qué va la serie de Estrella Gris, espero que sea de interés...


Hace muchísimo tiempo llegaron a Magnamund una raza que podríamos llamar semi-divina de criaturas: los Shianti. Los Shianti sentían un gran aprecio por la raza humana y los ayudaban en todo lo que podían (y con energúmenos como Naar etc toda ayuda es poca), con la ayuda de una piedra especial (la Moonstone) Pero he aquí que la diuosa Ishir se les apareció un día y les ordenó que volviesen por donde habían venido porque no se podían consentir que inteviniesen en los asuntos de los mortales. Pero claro, los Shianti se habían encariñado tanto con los Shianti que se atrevieron a negociar con la diosa. Ishir se ablandó un poco. llegaron al siguiente acuerdo: Los Shianti se comprometían a devolver la Moonstone al Daziarn y se exiliaban "voluntariamente" a la Isla de Lorn, en el mar de los Sueño (eso está en las costas de una península en el extremo sur de Magnamund). Así, los Shianti se quedaban aquí, pero no podían intervenir en asuntos mundanos ya que la Isla estaba mágicamente protegida y nadie del exterior podía acceder a ell (ni salir de ella). 2000 años pasaron pacíficamente hasta que un nuevo peligro amenazaba Magnamund. Frente a las propias costas de la Isla de Lorn un nuevo mal tomaba forma. Y tomó la forma de Shasarak, Rey-Wytch, un poderoso nigromante. Shasarak fundó el imperio Shadakine y, como alteraba el orden natural de las cosas pues, se servía de los muertos, había que poner fin a su nefasta influencia. Lamentablemente los únicos que podían hacerle frente, los Shianti, estaban atados por su voto a Ishir. Pero algo ocurrió. La misma noche que Shasarak se autoproclamaba señor absoluto del Imperio Shakadine, un barco naufragado llegó a las costas de la Isla de Lorn. Como ningún barco podía llegar hasta allí se tomó como una señal divina. Efectivamente, en el barco sólo encontarron un único superviviente: un bebé humano al que llamaron Estrella Gris (la estrella es el símbolo de la esperanza para los Shianti, y lo de gris va por un mechón de cabello que presentaba ese color).

El niño fue instruido en la magia de los Shianti como uno más. Cuando adquirió suficiente poder llegó su momento. Los Shianti sabían que si él era enviado a destruir a Shasarak y poner fin a su reinado no estarían rompiendo su juramento a Ishir al ser un humano. Y así como estrella Gris salió por primera vez desde que naufragara de la Isla de Lorn hacia el continente con el propósito de encontrar la Moonstone. El único poder capaz de destruir al poderoso Shasarak.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Realmente interesante. Hay que reconocer que el Dever estuvo particularmente inspirado a la hora de crear el mundo de Estrella Gris. Vamos, tiene todos los elementos de la épica clásica: semidioses ayudando a los hombres, el origen humilde, trágico y azaroso del héroe, la prohibición de los "dioses superiores" a que los suyos se inmiscuyan en los asuntos humanos, talismanes totémicos con poderes, bla bla bla.

O sea, que tiene buenísima pinta. Shekou, conforme los leas, nos cuentas qué tal. En concreto, me gustaría saber si son meros librojuegos "de laberinto", en busca de objetos, o si, por el contrario, tienen una buena historia de fondo.

Una pregunta, y perdonad mi desconocimiento, ¿cuándo se sitúan las historias de Estrella Gris?

P.D. Mira, Parsion, el poderoso "Sharaksa". :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt016 Una pinta estupenda! Enhorabuena por la adquisición, Shek! :smt002

Sólo con los rápidos vistazos que le fui dando a los libros de Grey Star en el Project Aon me pareció que el mundillo de Estrella Gris estaba bastante elaborado. La idea de un LS pero en el sur de Magnamund (casi un mundo aparte, tan desconocido para nuestro amigo de verdes calzas) los hace más que apetecibles. Y el malo malísimo, Shasarak el Rey Brujo, también pinta genial.

Otra cosa que me parece muy atrayente de los grey star es la idea de usar las magias menores y mayores de los Shianti, a la usanza de las disciplinas del kai y del magnakai de LS.

Por cierto Inno, aventurándome a la respuesta que te dé Shekou, que podrá confirmarlo con mayor seguridad, creo que las aventuras de Estrella Gris se ambientan en la misma época que las de Lobo Solitario. Más o menos (me suena haberlo leído en algún sitio), la salida de Estrella Gris de la Isla de Lorn coincide con la fecha de la destrucción del Monasterio del Kai.

Una curiosidad: ¿llegan a encontrarse LS y EG en alguna de sus aventuras? (es que me parece que también leí algo sobre ello en no sé dónde)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Veamos:

La serie EG en realidad no es de Dever. El autor se llama Ian Page (que además es músico, su banda se llamaba de Secret Affair). Dever actua en la serie como editor sólamente.

La aventura no es "laberíntica", en principio la búsqueda se centra en encontrar una puerta que lleve al Daziarn para recuperar allí la Moonstone. Lo que sigue no es del todo Spoiler puesto que se cita ya en la sección 1 del primer libro, pero si no quereis saber más dejad de leer AQUÍ:

¿Cúal es el problema? Que por alguna razón que no acabo de entender (y que tampoco se explica en ninguna parte del libro) las ShadowGate del Daziarn no funcionan como en el norte de Magnamund. Allí son físicamente visibles y estacionarias. En el sur son invisibles a los ojos humanos y están en movimiento constante (no más de un día en un mismo lugar o algo así). ¿qué hacer para solucionarlo? Pues EG debe encontrar a una raza, los KUNDI, comocidos también. como la "Tribu Perdida de Lara".. Es una raza de humanoides, que viven en los árboles y tienen rabo , algo así como si fueran monos pero más humanizados. Son primitivos, pero tienen la capacidad de ver las Shadowgates y además el shaman puede determinar el punto exacto donde puede aparecer. Así que lo que sucede es que a una búsqueda se superpone otra, lo que le da cierta emoción a la aventura. Es decir, encontrar a los Kundi, para encontrar la Puerta, para encontrar a la Moonstone.

Creo que,efectivamente se sitúan en la misma época de LS. Eso me lleva a pensar que (SPOILER) de encontrarse en algún lugar (que no sé realmente si se encuentran o no) lo hagan en el Daziarn. Ya que el resto de la serie se desarrolla, hasta donde sé, en el sur del sur, muy lejos de LS y sus aventuras.

Y, finalmente, es una pena que no se hayan escrito más libros. Lo de la magia menor y mayor me da que pensar que posiblemente esto hubiera debido tener continuidad. En el primer libro puedes escoger 5 de los siete Lesser magiks disponibles lo que me lleva a preguntarme qué sucede en el 4º libro que parece que se acaban....
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues sí que tiene buena pinta, sí...

La verdad es que siempre la había visto como una serie menor, muy menor. De hecho, el que sólo tuviera cuatro números me daba muy mala espina. Pero no parece que sea así...

"La tribu de Lara" suena a serie televisiva norteamericana a la española. Una mezcla entre los Serrano, los Brady y el culebrón de los Matamoros con la Carmina Ordoñez.

Hablando de la Moonstone, si mal no recuerdo, en el 21 de LS, el primero que ya no tiene a LS como héroe -y que el Project Aon colgará el próximo siglo-, tienes que buscar también esa piedra, ¿no?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Re: Grey Star, The Wizard

Mensaje por Parsion »

Shekou también llamado Shekoku escribió: Pero claro, los Shianti se habían encariñado tanto con los Shianti
:smt017 ¿homosexualidad entre la raza Shianti? ¿hermafroditismo? entre monjes del kai con voto de castidad, LS que no se le conoce hembra, Banedon con el pelito largo y cn faldas y los Shianti estos, estoy empezando a pensar mal. :smt008

gracias Shek, has hecho una gran introducción a Grey Star, espero que sigas posteando más impresiones que tengas conforme te los vayas leyendo. En éstos a ver si te los puedes pasar haciendo los combates y no dándolos por ganados como haces con los de LS, así nos explicas el funcionamiento del Willpower y de la magia. Ah, Shadowgate se traduce por Puert de las Sombras, y Sarasa el rey-wytch, es "el rey-brujo", como el de Angmar de ESDLA
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Invitado

Re: Grey Star, The Wizard

Mensaje por Invitado »

Parsion escribió: :smt017 ¿homosexualidad entre la raza Shianti?
Estoooo, quería decir que se habían encariñado de la raza humana...lapsus... :smt016
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Anonymous escribió:
Parsion escribió: :smt017 ¿homosexualidad entre la raza Shianti?
Estoooo, quería decir que se habían encariñado de la raza humana...lapsus... :smt016
Evidentemente ése era yo...
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Me bajé hace un tiempo el primero de esta serie de Project AOn y me pareció que no estaba mal, pero que cambiaba las disciplinas de LS por escuelas hechizos (vamos, que era lo mismo pero con otro nombre). Es eso o en verdad tiene un sistema de magia tipo Ciudadela del Kaos (muy simple) o Brujos y Guerreros (más elaborado) ?
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

El sistema es similar a LS, es decir, sustituye las Disciplinas por Hechizos. La novedad es que las Disciplinas no cuestan ejecutarlas (salvo la pérdida de Resistencia en alguna) y aquí sí. Existe una Habilidad que se llama WILLPOWER y es la fuerza que te permite lanzar los hecgizos. Cada hechizo ejecutado consume W. y si estas en combate y usas la vara de mago también. Esto quiere decir que se consume muy rápido, y las oportunidades para regenerar W son escasas, con lo que si llega a reducirse a cero pocas expectativas de vida quedan.

Lo más preocupante es el uso de W. en combate. Si empleas la vara en cada salto debes agotar al menos un punto de W. Lo bueno es que puedes gastar en cada asalto más W. si quieres y esa cantidad se multiplica al daño que le hagas al enemigo según la tabla de combate. Muy útil, pero muy peligroso porque el nivel desciende rápidamente.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Vaya, pues no está mal el sistema de magia, simple pero a la vez deja bastantes opciones. Me alegro de que no sea lo mismo que las disciplinas pero con otro nombre.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Leyendo las reglas del libro segundo he comprobado (con gran alivio) que empiezas (si has completado el primero) con 10 puntos extra de WILL. Es lo que peor llevo hasta el momento no perder demasiado rápido piuuntos de W.

Se me olvidó decir que, si por ejemplo, para ahorrar WILL, decido no emplear la vara en combate hay que restar 6 puntos a la destreza en el combate (si llevas otra arma) u ocho puntos (si vas desarmado), lo cual complica un pcoc la cosa...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

¿Un poco duros los combates no? o sea ya se que eres un mago y tal, y que tu destreza y defensa se cuenta respecto a tu magia, una idea sacada de D&D por cierto, pero aun asi me parece una burrada bien grande, lo que te obligan a huir como una perra de la mayoria de combates, y a dosificarlos muy mucho, y la magia tres cuartos, donde este LS y su Sommer...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

hombre, los combates son duros si decides no usar la magia, no esperes un mago combatiendo como un guerrero, es lógico que lo tenga más difícil. A no ser que sea un Vakero, claro
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Cuando los lea con más tranquilidad me fijaré en esos detalles como, por ejemplo, si los combates se pueden evitar más fácilmente con tal o cual familia de conjuros etc... Por ahora, como soy un burro, me meto en todos los fregaos, y así no puede ser... :smt011 :smt003
Jolan

Re: Grey Star, The Wizard

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:En éstos a ver si te los puedes pasar haciendo los combates y no dándolos por ganados como haces con los de LS
Shek! te me has caído con todo el equipo! :smt103 :smt005

Na, en serio... ya sabía yo que esta serie tenía su puntito. Gracias por la información y cuando los retomes nos sigues contando cosillas del grey star (por cierto, tienes los 4 o los estás jugando del Aon?)
Fantasma Grunweazel

Re: Grey Star, The Wizard

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:(por cierto, tienes los 4 o los estás jugando del Aon?)
Sólo los dos primeros...
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: Grey Star, The Wizard

Mensaje por Greystar »

Bueno, pues aunque me da un poco de apuro 'resucitar' un post que tiene la friolera de casi 8 años de antigüedad, viendo los mensajes anteriores a este (entre los que hay incluso alguno mío antes de conocerla y de haber adquirido los 4 libros que componen la serie) creo que viene bien para hacerse una idea de qué trata esto de "El Mundo de Lobo Solitario" a modo de resumen rápido, ahora que su primera entrega forma parte de los planes de publicación del Proyecto Aon en español.

En cualquier caso, hace ya unos años también escribí en mi blog un artículo donde desgrano un poco los distintos aspectos de esta tetralogía. Por si a alguien le interesa, dejo aquí un enlace al mismo: http://adalides.blogspot.com.es/2008/02 ... -mago.html

Ahí podréis encontrar además un pdf con una preview descargable de esta serie que he subido hace poco (aunque con la conversión, el pdf ha perdido algo de nitidez).

Saludos.
Responder