Libro de posters de LS / Skull of Agarash y +

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

waw, me han gustado muchísimo, el Cristobal, aunque no tiene unas líneas bien definidas, les da mucha fuerza a los dibujos, un dramatismo muy interesante. En algunos falla o se excede como en el "anciano loco" de Huida de la Oscuridad, pero otros, la gran mayoría, son muy buenos.

En cuanto a los mapas, uqnue interesantes por la novedad, no están muy allá, se les nota demasiado que han sido hechos por PC.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Interesante documento. El tal Álvarez está mucho más acertado que Colucci en algunas ilustraciones, como por ejemplo, en la del Gourgaz (mucho más dramática y personajes más expresivos) y la del cementerio. También me encantan la de Holmgard (bueno, es que es así como me lo imaginaba, con esas casitas alrededor, llenando el espacio entre la muralla y la torre), y la de los refugiados. Sin embargo, hay otra en las que no está tan afortunado: el vordak no le sale muy bien en ninguna de las dos ilustraciones, y entre su ilustración del rey Ulnar y la de Colucci, me quedo con este último. Y qué decir de Banedon, me extraña que aún no hayáis hecho algún comentario jocoso: ¡parece una tía!

Con respecto a las de Fuego sobre el Agua, me quedo con el capitán Kelman (normal y zombi) y la sección 200 de Colucci (sé que la odiáis, pero ahí Álvarez ha estado menos fino aún, aunque haya dibujado el tatuaje de la serpiente), pero con casi todas las demás de Álvarez: la Sommerswerd, la flota fantasma (muy bien ambientado, con toda esa niebla y oscuridad), lord Axim, el Drakkarim, lord Rhygar, y ese espléndido Vonotar, con la toalla del baño liada en la cabeza :smt003

De los mapas, no me gusta ni uno de ellos. Son imágenes creadas por ordenador, sin ninguna gracia. Prefiero los dibujados a mano.
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues la verdad es que están molto bene las ilustraciones. Eso sí, la del Wild man me recuerda demasiado al viejo loco que te encuentras en el Hechicero de la Montaña de Fuego. La imagen es calcada ¿casualidad?
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Jolan

Mensaje por Jolan »

Buena apreciación, modelitos. A mi tb me ha recordado al viejo loco de "El hechicero" cuando la he visto.

La del gourgaz está pero que muy bien. También me han gustado mucho las de la atalaya y la de Holmgard. Los kraans quizá no están muy logrados. Sin embargo discrepo con Linde en cuanto a la ilustración del rey Ulnar. A mi me gusta bastante más la de Álvarez, con ese trono solar a sus espaldas y los consejeros, que la de Colucci, que es de las que me parecen más flojas de Huída de la Oscuridad, no sé si por que le metieron prisas por terminarlas o qué.

No sabía que la ilustración de LS viniendo de recoger leña que se encuentra con el monasterio en ruinas, imagen que hemos visto en más de una ocasión y que fue avatar de.. ¿parsion?, proviniera de los lápices de este hombre. Las de la caballería, Rhygar, Kelman y Axim, geniales.

Por otra parte, alguien que le pone cara al desconocido Príncipe Pelathar!

También a mi de Fuego sobre el agua me impactaron por lo bien hechas las de la flota en brumas. Y la del rey Alin... y los noodnics... jo, si es que la mayoría están de maravilla...

Quizá no esté muy acertado con la de la famosa 200, pero mola ver otra perspectiva de ésta conocida sección. Aunque también prefiero la de Colucci en este caso.

En cuanto a la de Vonotar... magistral! Qué cara de malicia! Espléndido dibujo!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jajaja, Jolan, somos bien dispares en gustos. La del Gourgaz es fantástica, pero...¡eso no es un gourgaz! ¡si parece sacado de un dibujo animado de Disney! ¡Si parece el demoniete de Litil Divil! Me repito como el ajo...pero...nada como el Gourgaz Chalkiano...¡ese sí que asusta! [hide](mas que nada, porque es un pene gigante, ¡como para no huir de eso!)[/hide] (de cualquier manera, ya sabes que mis gustos van por lo raro y lo extraño, y que cuando veo alguna ilustración que me recuerda un poco a otro autor, ya le quito importancia, así que no me lo tengas en cuenta).

De cualquier manera, quitando algunas chapucillas, como el Vordak o el viejo loco, son todas fantásticas.

Lindelion, mira en el project aon la ilustración 1 de Huida de la Oscuridad (sección 7). Allí tienes a Holmgard -en ella se ha inspirado mr.Alvarez-.
Jolan

Mensaje por Jolan »

:smt001 Cierto que no tiene mucho de gourgaz, pero aun asi me gusta bastante. Y el Pelathar ante el ataque del gourgaz es mil veces mejor que el de colucci.

Pero bueno, coincidimos en que en general el nivel del Álvarez es bastante bueno. Una pena que no hiciera más dibujos de los siguientes libros.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

pero Cristobal Alvarez, hizo estos dibujos ¿solo por ser un fan de LS? ¿o iba a ser contratado por Timun o por qué?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:pero Cristobal Alvarez, hizo estos dibujos ¿solo por ser un fan de LS? ¿o iba a ser contratado por Timun o por qué?
No creo que tuviera nada que ver con Timun. Yo diría que más bien se trata del trabajo de un fan implicado. De todas formas, creo que Brown mantuvo contacto por email con él. Se le puede preguntar, asi como si ha hecho nuevas ilustraciones, o tiene pensado hacerlas.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Mmm, si no recuerdo mal, hizo esos dibujos exclusivamente para el Project Aon, ya que, por aquel entonces, la web no había conseguido los derechos que necesitaban para incluir las ilustraciones de Chalk.

Lo que no sé es si cobró por ello o no...Imagino que no.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

últimas nuevas noticias de Project Aon

Mensaje por Parsion »

ya ha salido lo último de Project Aon: una verdadera joya de coleccionaista, nada más y nada menos que los manuscritos de Dever: mapas hechos a boligrafo, bocetos de Williams y de las portadas (sobre todo del nº 9 EL CALDERO DEL MIEDO), borrador de contraportadas (donde tachan la biografía de Chalk), esbozos de secciones y de cómo va el autor configurando lo que van a ser las secciones del libro, etc. Interesantísimo y muy recomendable. :smt007 :smt007 :smt007
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jo, con este ordenador tengo (bastantes) problemas para verlo. Eso sí, la pinta que tiene es alucinante. De obligada visión para los fans de Dever. Un diez (otro) para el Project Aon.
Responder