Lone Wolf's Concept Art

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Lone Wolf's Concept Art

Mensaje por Parsion »

Teneis todas, absolutamente TODAS las ilustraciones de Lobo Solitario en:

http://www.lonewolf-online.com/concept.htm

pinchad en el 1 enlace: "Official Concept Art Archive"

en total 16'5 MB de ilustraciones normales, de doble página, pequeñas, portadas, etc

Imagen
Última edición por Parsion el 23-Jun-2005, 19:32, editado 3 veces en total.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Muchas gracias
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Impresionante la imagen del Druida, el gesto con las manos, la mirada llena de ira, los ojos inyectados en sangre......
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Shekou escribió:Impresionante la imagen del Druida, el gesto con las manos, la mirada llena de ira, los ojos inyectados en sangre......
si, si, es Panoramix cuando posteaba en miarroba y le salia el famoso "error mi@"
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, qué buenas son las portadas francesas (eso sí, el título de la del 13 -creo que es la del 13- ha cambiado un poco, ¿no?)

Imagen
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Este será El Legado de Vashna, supongo. Son buenísimas....
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

ahora q me salga algún españolazo de esos diciendo q viva España y no se qué más
¿acaso se pueden comparar esas portadas a las de Ricardo Recio? ¿es que no había mejores ilustradores espñaoles en esa época? yo creo q no, porque sino acordaros de como era la mascota de las olimpiadas de Barcelona'92
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Peor aún...en esos mismos 80 en que Ricardo Recio dibujaba las portadas de LS, un grupo de autores españoles sembraba las páginas de Zona 84 y de Cimoc de increibles ilustraciones...

Ricardo Recio debía ser pariente del editor...Si no, no lo entiendo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

veamos, voy a describir las portadas de Ricardo Necio, viendo estas portadas francesas me ha jodido q unos tengan esas ilustraciones tan buenas y otros tengamos q soportar el "producto interior bruto":

1 HUIDA DE LA OSCURIDAD: me sale un LS regordete, con cara de viejo y con arrugas, más que el bueno, parece el malo del libro q va a atacarte

2 FUEGO SOBRE EL AGUA la peor, LS super flaco, envejecío prematuramente y muy moreno, también sale un zombi con pelillos en la calva y ya es que da hasta risa

3 CAVERNAS DE KALTE la cara de LS más q de dolor parece de estreñío, el bicharraco rojo q sale atras de Vonotar parece q se lo va a comer con esa pedazo de boca

4 ABISMO MALDITO un LS sin armas acerca el pie hasta la orilla del abismo, como cuando vas a la playa y metes el pie para saber como esta de fria el agua

5 DESIERTO DE SOMBRAS en la parte de arriba un extraño dragón ha aparecido, nadie sabe como ha sido

6 PIEDRA DE LA CIENCIA de repente LS tiene el pelo negro, el Yashtwath es cabezón a más no poder

7 CASTILLO MUERTE un castillo con cara de persona, nieve en la jungla de Dessi, LS más arrugao q nunca

8 JUNGLA HORRORES LS cambia el jubón por una toga, encima con media teta fuera

9 CALDERO DEL MIEDO ahora con las 2 tetas, más cuadrado q nunca, de gimnasio fijo

10MAZMORRAS DE TORGAR un flequillo ladeado que debe enamoralas a todas

11 PRISONEROS DEL TIEMPO AQUI, Recio, cansado ya de cagarla, ni siquiera lo saca en portada, me saca a una especie de Kraan ¿¿?? con una tia en brazos ¿¿?? todo ello con un bonito color gris insulso

dios! q a gusto me he quedado, como si hubiese ido al psicoanalista: toda la vida defendiendo los libros de LS, pero con la disonancia de tener q aguantar esas portadas horribles, ahora he soltado todo lo que tenia dentro, me he liberado!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jajajaja, vale, tienes razón en todo.

Aún así, como he dicho otras veces, yo salvo la 4 -jajaja, que va a mirar si está el agua fría...-, la 8 y la 11.

La 4 porque me recuerda a una...ahora se me ha ido la palabra exacta...maldita memoria...en fin, que tiene el estilo estático de una miniatura medieval (un ejemplo: http://www.mythinglinks.org/europe~medieval.jpg), la 8 porque no está mal del todo -y más si la comparamos con las otras-, y la 11 porque el Recio estaba fumado y, como se dice en estos casos, no era consciente de lo que estaba haciendo.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Disiento de tus opiniones....

A mi la portada del Abismo me encanta...de hecho es una de las imágenes de la época que más me gustaban, esos fantasmas amenazando a LS desde el abismo.

El 6º, es que el bicho es así. Fíjate en la ilustración interior de la sección 350 cuando le revienta el cráneo. Ahí creo que RR captó muy bien la escena de la lucha con el Yawsthat.

El 11, no tiene por qué aparecer LS en portada. de hecho en muchas ediciones extranjeras tampoco aparece. Es un paisaje bastante "marciano" lo que va bien con el libro, que es muy serie B.

El del Caldero ya fijó un precedente para Colucci, el juego de colores es bonito.

El 10, no sé cómo puedes reparar en el flequillo y que no se desvíe la mirada antes a ese...ejem..."paquete" que luce LS, como debe ser!!!

Ejem! Lo de muerte en el castillo...fue una gota fría que dejó heladas en Dessi, las cosechas se arruinaron, lo pasaron muy mal aquel año, hombre...

La Jungla...no es una túnica, fíjate bien, es que se le rasgó la túnica con las zarzas y esas cosas que hay en la ciénaga...

El desierto de las Sombras...El Dragón es un símbolo, tío, la alianza entre los vassagonios y Helgedad que no te enteras!!

Fuego sobre el agua...no está flaco...está enjuto...y fíjate que armas más limpias tienen los zombis que se pasan todo el dia bajo el agua...una metáfora más.

Kalte, una portada llena de dinamismo, Vonotar empleando su magia contra LS, con báculo y todo...espectacular.

Y la Huida de la Oscuridad, qué decir de esta magnífica ilustración. Se nota que RR se leyó el libro...¿No ves que hasta LS aparece con un hach...? ¿una espada en sus manos?
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jajaja, llevo ya un rato riéndome y no se me pasa :smt005

Y añado...cada vez que pienso en lo de la metáfora de las armas limpias de los zombies... :smt005

Por cierto, no me extraña que te "guste" el 10, es el particular Sticky Fingers de Ricardo Recio.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió: La 4 porque me recuerda a una...ahora se me ha ido la palabra exacta...maldita memoria...en fin, que tiene el estilo estático de una .
Creo que una vez lo llamaste códice...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿Os imagináis a Luis Royo dibujando la escena de Viveka según la novela? :smt003 . Yo creo que aquí hay muy buenos dibujantes, pero o los hoborarios de Recio eran los más bajos o era hermano del director de Altea...o era el director de Altea, con lo que en elfondo le deberíamos eternamente nuestra afición a Lobo. :smt020
Jolan

Mensaje por Jolan »

jajaja... cómo me he reído con vuestros comentarios sobre las portadas (lo del 4, probando cómo de fría esta el agua.. juas, juas!) :smt005

Ahora en serio, joer.. es verdad que las portadas son harto mejorables; lo hemos dicho muchas veces. Y si no tenían un buen dibujante a mano (será por que no había en esa época...) leñe! que hubieran tirado de las ediciones extranjeras. A mi las de Red Fox (creo que era esta edición, ya me hago un poco lío), me parecen muy chulas.

De todos modos, no podeis negar que a pesar de lo horrorosas, a las portadas de Altea se les coge cariño... que sí, que sí... no digais lo contrario. Y estoy seguro de que si un día cayera por aquí Ricardo Recio, más de uno le recibiríais de buena gana :smt003

No sé, inno... yo creo que cualquier iluminación (se llamaban asi?) de manuscrito medieval queda más bonita que la portada del 4. Y ¿el monstruo del 6 no es el Dakomyd? (joer, qué ganas de pillar mi mes de vacaciones y disfrutármelo a tope)

Edito: gracias por el enlace, parsion. Ya lo había visto en lwo, pero yo diría que no están todas las ilustraciones... aunque han metido un buen batiburrillo de cosas. La portada francesa con el Cener: muy buena.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

si, fíjate que aunque el druida está muy bien dibujado, lo que más me inquieta del dibujo es el bosque de árboles petrficados que aparece detrás, las ramas retorcidas ante la luna, es siniestro a más no poder!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:4. Y ¿el monstruo del 6 no es el Dakomyd?
.
Cierto, cierto. es el Dakomyd. El Yawsthat este aparece en otro sitio de cuyo nombre no quiero acordarme.... :smt002
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, Shekou, qué memoria tienes! Yo me había olvidado totalmente del término -lo cual, no es malo, pues lo aprendí en mis clases de Paleografía y Diplomática...¿las estaré olvidando, al fin?-. Pues eso, me recuerda a un códice medieval.

Y sí, Jolan, no se puede comparar a uno de verdad...pero es que me recuerda a uno, y me hace gracia. Además, el 4 fue el primer LS que lei, y eso marca mucho.

¿Os habéis fijado en el efecto de las piedras del libro de los druidas? ¿A que parecen druidas que, tras rodearte, tratan de alzarse?

Y lo poco que se le puede sacar a los fondos de Colucci...(vale, vale, no saco el tema).
Jolan

Mensaje por Jolan »

Innominable escribió:Y lo poco que se le puede sacar a los fondos de Colucci...(vale, vale, no saco el tema).
Siempre fue el gran defecto de Colucci, no currarse nada los fondos. De hecho, la mayoría de las ilustraciones de colucci son de personajes; ahora mismo no me viene a la cabeza ni una sola de un paisaje (al contrario que con Chalk). Pero sí, dejemos el tema, que me veo que volvemos a lo de siempre... :smt003
Responder