La Espada del Sol

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Innominable

La Espada del Sol

Mensaje por Innominable »

Bueno, como no quiero desviar el topic de Jolan, abro éste para incluir fragmentos de "La Espada del Sol" -porque yo lo valgo, aunque, como siempre digo en estos casos...sé que al final no se los va a leer casi nadie-, el tercer libro de las Leyendas de Lobo Solitario -la traducción íntegra del mismo no entra ni en mis sueños más optimistas, aunque, aviso, es más fácil de traducir que cualquier libro juego de Dever, al menos para mí-.

El argumento todos lo conocéis. Es una versión novelada del librojuego "Fuego sobre agua". Siempre creí que las leyendas eran, eso, historias, más o menos marginales, e incluso apuntes de Dever (al estilo del "Silmarillion") que enriquecían notablemente el mundo de Lobo Solitario, e incluso creo recordar que en el anterior foro, al referirnos a ellas durante la entrevista a John Grant, se dijo que estas no contaban con Lobo Solitario como protagonista, sino a personajes relacionados con él (por favor, que alguien, si lo recuerda, me asegure esto).

El caso es que, he estado mirándolo y, PARA NADA. Algunos libros sí que están dedicados a otros personajes, pero, en general, muchos de ellos, para sorpresa mía, son una versión novelada de los primeros libros de Lobo Solitario -o sea, que éste es el auténtico protagonista-. ¿Decepcionante? Pues bueno, en parte sí, en parte no. A mí me hace gracia leer el mismo libro desde una perspectiva diferente -una especie de Remake- aunque, la verdad, ya sabes lo que va a pasar. Y algunas situaciones parecen metidas con calzador. En este libro, por ejemplo, y de acuerdo a lo que he leído, y a su portada, parece que Lobo Solitario une fuerzas con ¡¡VIVEKA!! Aunque, repito, aún no he llegado esa parte. Ya os contaré.

Los títulos de los capítulos del libro son los siguientes:

Durante los primeros días...
1.- Muerte en la Taberna
2.-A bordo del Cetro Verde.
3.-Naufragio
4.-Bienvenido a Ragadorn
5.-Holding Death (juego de palabras que no sé traducir...si alguien lo sabe, que lo diga)
6.-La carretera a Durenor
7.-Port Bax
8.-Tarnalin
9.-La Espada del Sol
10.-La batalla de los Muertos
11.-El Retorno del Kai (casi pongo "Rey")

Mañana posteo el primer mensaje de los varios que integrarán lo narrado durante la famosa sección 200 -y alrededores-. La verdad es que llevo ya 5 folios de word traducidos -ya, he ido bastante rápido-, pero quiero revisarlos un poco antes de enviarlos. Por si acaso, aviso, seguramente me limitaré a traducir esta parte, la de la sección 100 y la de la batalla final, que, en mi opinión, son lo mejorcito del libro original.
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Ok Inno...que currante...y encima posteando a estas horas de la madrugada :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

P.D. Pues sí, Vono, aunque tampoco voy a traducir mucho, no creas. Como me de. Igual sólo hago la sección 200. O menos. :smt003

Bueno, aquí va un fragmento. Al final, NO LO HE REVISADO, así que, no os extrañe ver este mensaje editado dentro de poco, pues, imagino, haré correcciones. El caso es que sí se puede leer.
Por cierto, ¿quién dijo que Lobo Solitario acababa casándose con Banedon? (porque...tenía razón).

* En la posada de "La Esperanza Perdida" -tras el accidente del cochero-... Primera Parte

"¿Sois los viajeros del coche de Ragadorn?"-preguntó el propietario, en un lamentable intento de parecer inteligente. "¡Cierra la boca, mujer!"-añadió, dirigiéndose a la cocina.
"Supongo que querréis seis habitaciones individuales"-dijo mirando deliberadamente a Viveka, con los ojos encendidos.
"Cuatro habitaciones individuales"-dijo ella con cuidada y controlada quietud. "Mi hermano y yo compartiremos una".
Parsion y Halvorc se mostraron sorprendidos. Ganon y Dorier se miraron con lascivia, y Lobo Solitario se quedó con la boca abierta.
"Como la señorita desee" El propietario lanzó un guiño cómplice a Lobo Solitario. "¡Cállate, puta estúpida, o te cambiaré la cara!. Sólo son amistosas bromas conyugales"-comentó. "Os ayudaría con vuestras bolsas, pero hay una "r" en el mes y mi espalda está molestándome de nuevo. ¡Y la cara de tu madre también, si viene aquí!"
"Oye, ¿a qué estás jugando? -susurró Lobo Solitario a Viveka, mientras, siguiendo el huesudo trasero del propietario, subía dificultosamente las destartaladas escaleras. "¡No soy tu hermano, por el bien de Ishir! El resto de la gente pensará que..."
"No me importa demasiado lo que piensen"-dijo Viveka rápidamente. "Desde este momento, hasta que alcancemos Port Bax, serás mi hermano. Es el único modo de tenerte siempre a la vista, como dije que haría". Hizo una pausa a mitad de las escaleras. "Debería pedirte que no te aproveches de la situación"-dijo con amenazantes ojos.
"Por supuesto que no. Pero deberías haberme avisado"
"Pérdoname, hermano. Lo recordaré en el futuro, hermano. He sido muy tonta, hermano. Ahora cállate y comienza a ser mi hermano, ¡maldita sea!"
Las habitaciones contaban con un balcón. A través de la ventana podían verse los restos abandonados de una mina: "un ejemplo fascinante de arqueología industrial"-en descripción de Viveka. La habitación tenía forma de L y Lobo Solitario se sintió tranquilizado al ver que las camas estaban separadas, la una de la otra, por el ángulo de la "L". Las camas estaban en muy malas condiciones, y Viveka probó las dos saltando sobre ellas antes de elegir la que le parecía más segura. "Creo que estaremos bastante cómodos aquí"- mintió con amargura.
Se escuchó entonces cómo alguien golpeaba la puerta, y, enseguida, Dorier gritó desde el otro lado:
"Si los hermanos están de acuerdo, quizás podríamos encontrarnos en el bar dentro de una hora para hablar de lo que haremos mañana".
"Estos hermanos están de acuerdo"-dijo Viveka, divertida, mirando, dubitativamente, una gran jarra de porcelana que estaba situada al lado de la cabecera de la cama. "Mi hermano dice que también está de acuerdo".
"Viveka"-dijo Lobo Solitario cuando las pisadas de Dorier dejaron de oírse. "Me disculparás por decirte esto, y, por supuesto, sé que estás actuando con las mejores intenciones, pero no me gusta que trates de dominar mi vida".
"Thought you might. Está agua está sucia".
"No creo que esté aquí para que la bebas. Creo que está para que te laves. De todos modos, creo que ha sido una buena idea que compartamos habitación. Pero me sorprendió. Me podrías, al menos, haber consultado antes".
"No iba a beberla, tonto. No sé cuáles son tus hábitats de higiene, y no estoy muy segura de querer descubrirlo, pero yo no bañaría a una rata aquí a no ser que me hubiera ofendido. En el último minuto pensé que debía mantener mis ojos en ti, tanto por la noche, como durante el día. Me pregunto si el propietario me cargará alguna tasa adicional si le pido algo de agua limpia."
"Seguramente, no. No, espera, pensándolo mejor, de acuerdo a lo que he visto hasta ahora, probablemente, lo hará. Pero eso no es importante. El hecho es que que no creo necesitar tu protección. He sobrevivido hasta aquí sin que nadie me ayudara"-dijo mientras se quitaba su camisa y se tendía sobre la cama, dejándose llevar por la sensación confortable de las mantas bajo sus escápulas- " y creo que, muchas gracias, puedo seguir haciéndolo".
"Alguien entre nosotros está tratando de matarte"-dijo Viveka, mientras abría la ventana y derramaba las aguas estancadas de la jarra, al jardín, pleno de malas hierbas, que había debajo. "Hasta que descubamos quién es esa persona, necesitas que alguien te proteja. Y yo no me mostraría tan arrogante, hermano, pues creo que podría partirte por la mitad si quisiera hacerlo". Tras decir esto, se apartó de él para colocar su ropa -en su mayoría, pesadas armas- en un rudimentario armario.

Viveka salió de la habitación , llevando en las manos la jarra vacía. Reapareció poco después, sosteniéndola con más cuidado. "Al final, no he tenido problemas para conseguir agua limpia"-dijo. "Es divertido observar cómo los hombres entran rápidamente en razón cuando rodeas sus gargantas con tus manos. Ahora, ¿dónde estábamos? Ah, sí. Serás mi hermano pequeño hasta que lleguemos a Port Bax. Después de esto, podrás elegir la forma en la que desees morir. Ahora, si quieres disculparme, quiero quitarme el polvo que he acumulado durante el día."
Hizo un gesto con la mano, y Lobo Solitario, obediente, se dio la vuelta.
Dejó entonces que sus ojos se cerraran. Holmgard parecía estar muy lejos, y necesitaba encontrar a alguien en quien confiar totalmente.
Viveka era amistosa, estaba convencido de ello, pero no estaba tan seguro de que pudiera confiar completamente en ella -si alguien le ofreciera una bolsa de coronas de oro ahora mismo, se volvería contra él, le cazaría y se embolsaría los honorarios. Además, parecía estar jugando con él, y eso le ofendía.
Después de lo que pareció ser mucho tiempo (parece que la moza aprovechó para "aliviar" tensiones, vale, esto es un añadido mío), Viveka le dijo que podía darse de nuevo la vuelta. Pero, entonces, sus pensamientos cayeron en una cálida y placentera fashion (¿moda? ¿eh? Imagino que será "somnolencia" o algo así), y murmuró que preferiría quedarse en la cama un poco más. Advirtió entonces los débiles sonidos que producía ella al dejar la habitación -antes le dijo, firme, que debía bajar a la taberna, en quince minutos, para unirse con todos los demás-. Tras esto, dejándose llevar, sin esfuerzos, por su imaginación, se encontró nadando en un mar cristalino, entre peces de colores, entre las cálidas y limpias aguas que le bañaban.
Vio interrumpido sus sueños cuando alguien llamó a la puerta. Le costó unos minutos recordar dónde estaba, y, después, se levantó de la cama y anduvo a tientas, torpemente, entre la oscuridad hasta encontrar la puerta.
La abrió, y sus ojos se encogieron ante la luz del pasillo. Bajo el marco de la puerta se encontraba la encorvada figura del posadero. El delgado hombre agarraba una bandeja de madera, sobre la que reposaba un cuenco en el que podía verse un humeante cocido.
"Tu amigo te envía esto, señor"-dijo- "tras notar que tardas en bajar a cenar". ¡Aunque tu madre fuera el rey [sic] de todos los Giaks, seguiría utilizando tus tripas para cargar la catapulta! Discúlpeme, pero es la forma en al que mi esposa y yo expresamos nuestro cariño."
Lobo Solitario asintió silenciosamente y cogió la bandeja. No se había sentido hambriento antes, pero, una vez que advirtió el olor que provenía del tazón sintió que estaba ansioso por llevarse algo de comida al estómago. Dio las gracias cortésmente al posadero, y colocó la bandeja sobre una mesa. Arrastró una silla que había al lado de la cama de Viveka y se sentó sobre ella, preparado para comer. Su apetito iba creciendo conforme consumía el cocido. En pocos minutos, la comida desapareció.
Después, miró a su alrededor, como si esperara que el posadero volviera, repentinamente, con algo más. Sin embargo, esto, por supuesto, no sucedió. Se concentró, y trató de moldear sus pensamientos, tratando de conseguir que el hombre tuerto apareciera [nota: no me queda claro si quiere recordarlo o si trata de convencerle mentalmente para que suba de nuevo]. Sin embargo, lo único que consiguió fue que los bordes de su visión se tornaran de un color rojizo. De repente, estaba a bordo del Cetro Verde, en esa cubierta que se inclinaba y que se zarandeaba, llevándole de un lado a otro, y que le llevaba a realizar una torpe danza. No, había algo que no estaba bien -por supuesto él no estaba en el Cetro Verde...eso había sido hace unos días. Ahora estaba en el medio de una orquesta, rodeado por un centenar, o más, de músicos, que le miraban expectantes, y sabía que ellos esperaban que dirigiera una sinfonía, pero no podía recordar cuál era, ni siquiera si la había escuchado alguna vez. Sin embargo, no le importaba, así que se llevó sus brazos atrás y comenzó a gritar, forzando la voz. Entonces, comenzó a vomitar. Surgía, caliente, el líquido, de su pecho. De repente, se convirtió en un Zlanbeast. Sus grandes alas se batían despiadadamente contra el débil aire, doblegándolo a su voluntad.
Estaba de pie, sobre una alfombra raída, con ese terrible hedor subiendo por las ventanas de su nariz. Volvió a vomitar, formando un grumoso charco que se extendió entre sus manos y sus rodillas. Alguien le había obligado a tragarse carbones ardientes, y ahora su estómago y su abdomen ardían lentamente. Sintió el dolor de las brillantes brasas y se preguntó si esto le divertía o no. Finalmente, concluyó que no.
Veneno.
Última edición por Innominable el 22-Jun-2005, 4:53, editado 1 vez en total.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Es sorpendente, pero resulta un poco simplón en el desarrollo, no? Qué curioso esto de Viveka. Por cierto, ¿a Lobo le ponen tan de pringado en todo el libro? Porque aquí da la impresión de ser un palurdo :smt011 .
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

mmm... a mí me gusta más el original (es decir, el librojuego). No sé qué pinta Viveka actuando de esa manera. En el original estás solo con esos cinco misteriosos personajes. En mi opinión, el que Viveka actúe así se carga el misterio que flota en torno a ella en el LJ, así como esa atmósfera de incertidumbre que rodea a cada uno de los compañeros de viaje de LS.

Por otra parte, ¡Lobo Solitario parece un auténtico calzonazos! Vaya un tío más inocente... ¿y este es el que empuñará la sommerswerd y salvará a su país?

Bueno, es mi opinión...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

¿A que sí? Parece que le pide perdón por hablar a la Viveka. Me cagüen la leche, parece un paleto de pueblo que nunca ha estado con una mujer. Y es verdad lo de la incertidumbre, no pega nada la actitud de Viveka con el librojuego. Además, ¿quién es el iniciado del Kai? Parece que sea Viveka la maestra y Lobo el que la lleva el agua.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Jaja, de eso ya os advertí. Tampoco se trata de compararlo con "Fuego sobre agua", ya que son dos "géneros" distintos. El caso es que, como novela, y al igual que "Eclipse del Kai", es bastante mediocre, pues tiene un desarrollo plano y tampoco sus diálogos o sus descripciones son demasiado brillantes. Sí, y lo de juntar a LS con Viveka...no es una idea muy genial. Pero bueno...estamos a finales de los 80...y en toda película-libro-serie adolescente el protagonista debía contar con un compañero.
Otra cosa es lo que para los viejos fans supone leer esto. Han pasado muchos años y algunos, hemos, prácticamente, mitificado las novelas. Eran algo "imposible de conseguir", y, algunos, nos hemos preguntado muchas veces cómo debían ser y qué se contaba en ellas. Cuando Timun Mas empezó a publicar los librojuegos, muchos nos hicimos ilusiones, y llegamos a creer que algún día también se publicarían los libros de las Legends. Lo dicho, son sólo para fans que no buscan nada demasiado rebuscado (aunque, repito, el mismo Grant reconoce que las primeras novelas son malas...habría que ver las siguientes).
Por otra parte, sí. LS es un pringado -y cae bastante mal, para qué negarlo-. Lo presentan como un adolescente que acaba de salir del monasterio y que no sabe demasiado del mundo. Eso sí...en cuanto a sus tendencias sexuales...entre esto y una frase del 13 en la que Dever dice: "tras despedirte cariñosamente de tu viejo amigo Banedon..."
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

El relato no esta mal pero eso de que añadan cosas me quema un poco, en cuanto a la actitud de Lobo, no se yo no lo veo claro, yo nunca he considerado, que sea muy listo, ni muy aguerrido ni siquiera un lider, pero de ahi un prigado, o sea despitado, un poco ingenuo, gafe, pero de ahi a como lo describen no me gusta, ¡¡¡como se nota que se tenian que cargar a toda su orden para hacerle convertirle a el en el protagonista!!!
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

JDKaos escribió: ¡¡¡como se nota que se tenian que cargar a toda su orden para hacerle convertirle a el en el protagonista!!!
:smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005 :smt005
Era eso entonces :smt003 :smt003 :smt003 :smt003
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Juas,Juas!!!!Ay,que me parto,me va dar algo!!!! :smt005 Hacia mucho que no me reia tanto en el foro...ya os dije en el antiguo foro que Lobo Eunuco tenia algo"raro",jaja!!!Pero si es un patan!!!!Un arrastrao y un calzonazos!!!Es aun peor de lo que yo imaginaba!!!

La Orden del Kai era una panda de monjes homosexuales,debajo de la capa y los habitos llevaban los taparrabos de cuero,jaja!!!Los que tenian el rango mas alto "daban" y los de rango inferior "recibian" , imaginaos como tenia el culo un Postulante,jaja!!!

Por favor Inno traduce mas!!!Al final que ocurre?Le acaba haciendo una mamada a Parsion para que no se lo cargue???Jojoj!!! o termina de vasallo de Viveka,haciendole la colada,limpiandole la casa y cuidandole los crios que a tenido con Ganon???

Si traduces mas me bajo los pantalones pero YA,que soy Postulante,y estoy en tiempo de "aprender y recibir" tus enseñanzas...Jojo!!!Patetico el monje este del Kai...Magnakai esta semana empiezo a leer el primer libro de La Senda Del Tigre,espero que el ambiente de esta serie no este tan"enrarecido" como el de Lobo Solitario... :smt003
Vonotar

Mensaje por Vonotar »

Se me pasaba algo...TRAS DESPEDIRTE "CARIÑOSAMENTE" DE TU AMIGO BANEDON...Es cierto que pone eso en el numero 13 ???Increible,jojo!!!Mas vale que hagamos la quedada en Toledo,pero nada de acercarse a Madrid porque nos crucificarian por hom...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Innominable escribió: Lo presentan como un adolescente que acaba de salir del monasterio y que no sabe demasiado del mundo.
¿y que os esperábais? ¿a Conan? creo que se os ha grabado a fuego la imagen de LS de las portadas de Colucci donde salía echo un culturista hasta arriba de anabolizantes, a lo mejor ni siquera eso, sino que os quedasteis conlas portadas de Recio, donde LS salía envejecío y triste.

Acordaros que en el libro 1 LS SOLO TIENE 15 AÑOS, si a eso le sumamos el hecho de que es un monje, que desde que ingresó en la Orden ha dedicado sus años a estudiar y entrenarse, pues no os penseis que se va a comportar como un juglar o como alguien dotado para las relaciones públicas, aun más si tenemos en cuenta el hecho de que se le considera un alumno bastante retraído y tímido. ¿más pruebas a favor de lo que estoy diciendo? pues que es de un pueblecito de Sommerlund (Dage) y que si de ahí se fue directamente al Monasterio, no creo que tuviese mucho mundo recorrido y muchas experiencias vividas.

En el párrafo que ha puesto Innominable, a mi no ha parecido ningún paleto o un retrasado, sino más bien alguien cuya misión le viene grande y es muy introvertido (normal cuando se tienen 15 años y tienes que cargar con la responsabilidad de salvar a tu país). Es más, prefiero esta idea de un LS que va aprendiendo poco a poco a desenvolverse en el mundo exterior al Monasterio, y que una vez que le den la Sommerswerd se desarrolle mucho más su personalidad, confianza y carisma, pero poco a poco, a medida que se avance en el transcurso de los libros, que son 28 y no va a empezar en el 2 ya con la veteranía y experiencia que pueda tener en los últimos.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, estaba posteando más o menos lo mismo, Parsion...pero veo que te me has adelantado. En ese sentido, lo veo como el Adso de Melk de "El nombre de la rosa" -es decir, un pringadete que tiene muchísimo que aprender, sólo que éste, ni siqueira tiene maestro-. Yo, sinceramente, no creo que exista otro modo de presentar a este Lobo Solitario. Efectivamente, es un crío tímido y retraido -se llamaba "Lobo Silencioso", coñe- que ni siquiera sabe lo que es una mujer, pues se ha pasado la tira de años encerrado en un monasterio -además, dato importante, está acostumbrado a OBEDECER a sus superiores-. ¿Qué se puede esperar? Así que, en ese sentido, la adaptación de Grant la veo más que correcta. Lobo Solitario no podía ser de otra forma.

P.D. Pero no me cites a mí, coñe, que me he limitado a decir cómo lo presentan, sin decir si eso me parece bueno o malo. :smt002
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

A ver si yo no te digo que no, y hasta te digo que esa imagen de antiheroe le queda muy bien a LS, pero hay limites...

Por poner un ejemplo:

1) LS es un chico timido, gamberrete, ligon, un poco cobarde, muy prudente y algo racano, ademas no le gusta la autoridad, le gusta ir de libre, viajar y vivir la vida. Ademas es gafe como el solo y no se lleva bien con nadie. Nadie lo consideraria un heroe. Hasta que un buen dia es el ultimo de su orden y tiene que salvar a su pais, y por el camino se convierte en un hombre respetado y temido, por sus enemigos, ademas de todo un heroe de leyenda...

o

2) Es un paleto, niñato, calzonazos que por la unica razon que es un heroe es porque es el ultimo de su estirpe...

Personalmente me lo imaganaba con en la opcion 1 pero esta claro que no es ningun heroe santurro de novela, y por cierto que conan empezo como el, mas o menos, pero mas bravucon y con mas valentia, yo me imaginaba a LS igual...

Espero comentarios y cuchilladas varias...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues ni la 1, ni la 2. ¿Y por qué lo de "ligón"? Jaja, ya puestos, que sea negro y, además, novia del príncipe de España, ¿no? :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

A ver... yo también creo que la imagen que nos plantea Grant de LS en este segundo libro es más o menos acertada. En el sentido de que a estas alturas, LS aun no puede ser el heroe que va a derrotar a los Señores de la Oscuridad y convertirse en poco menos que un semidios. Lo que no me encaja es que acepte esa especie de asociación con Viveka, y mucho menos su protección. Yo me imagino a un LS taciturno, independiente, asustado interiormente puesto que la vida no le ha dado más que palos, desconfiado por naturaleza (al menos en estos momentos de su epopeya), etc. Tampoco me imaginaba a Viveka tan "fresca", tan ligerita de cascos, no sé... La veía más de ir a lo suyo y pasar del resto de personajes de la caravana. [tal como la presenta Grant, casi se me da más un aire a Kriss de Valnor, salvando las distancias, pues ésta tiene una personalidad mucho más compleja, no crees, inno? :smt002 ]

La escena se me hace rara, supongo que debido a que cada uno nos hemos formado nuestra imagen mentalmente de la mítica 200 y claro, asi... Siendo una versión novelada de Fuego sobre el agua, las comparaciones son inevitables y, como suele decirse, odiosas. Con ello no digo que no me haya gustado, sino simplemente que se me hace... raro. En este sentido, Eclipse del Kai (y las otras novelas que no estén estrictamente basadas en los LJ) cuenta con la ventaja de contarnos cosas que aun desconocemos, o de centrarse en otros personajes que en los librojuegos son más secundarios.

En fin, tengo curiosidad por saber cómo se desenvuelve la famosa pelea. También por ver cómo ahonda la novela en la personalidad de Parsion.

P.D: Se me olvidaba... ¿qué puñetas son unas "escápulas"? (me suena a escapulario, pero no sé si tiene algo que ver...)

P.D.2: Mira que sois críticos con la relación LS-Banedon :smt005 Leñe! tened en cuenta que es casi su único amigo, al menos al principio, y la primera persona amigable con quien se encuentra tras la destrucción del monasterio...
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Las escápulas son los omóplatos según la Santa RAE...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

cada uno,nos hemos creado una imagen propia y posiblemente unica de lobo-solitario y que esta coincida con la descrita por grant en el libro es dificil,por no decir imposible.
para mi,lobo-solitario es una persona introvertida,triste,observadora,poco conversador,sin grandes alegrias ni tristezas,orgulloso,melancolico,solitario y que miraria a sus semejantes con la cabeza baja y los ojos profundamente levantados como monstrando su verdadera energia vital pero a la vez como pidiendo perdon por ello.
no se si me explico...no se trataria de modestia o inseguridad,sino de algo como de alguien que no quiere perder el tiempo o molestarse en cosas fugaces o vanales,incluso cuando esas cosas son tratadas o vistas por el resto como algo importante.
seria como una especie de sentimiento de culpa por no ser igual al resto.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
phillix
Sabio
Mensajes: 587
Registrado: 28-Mar-2005, 3:46
Ubicación: Alamut, México.

Mensaje por phillix »

Bueno, de entrada batallé para hacerme la idea de que LS era una tercera persona y no yo mismo, osea, por la narrativa.

Segundo, me llama la atención el vocabulario "avanzado". No me imagino el librojuego hablando de "puta estúpida" o a ganon y Dorier viendo a Viveka con cara de "quiero cojer".

Tercero, coincido con la descripción de LS de inocente monje adolescente que lo están intentando matar y por lo cual el líbido no lo hace presa.

Muy buen post Inno, muchas gracias.

PS: ¿al final cojen o no?
Pasa a la página siguiente
Jolan

Mensaje por Jolan »

taleco escribió:cada uno,nos hemos creado una imagen propia y posiblemente unica de lobo-solitario y que esta coincida con la descrita por grant en el libro es dificil,por no decir imposible.
para mi,lobo-solitario es una persona introvertida,triste,observadora,poco conversador,sin grandes alegrias ni tristezas,orgulloso,melancolico,solitario y que miraria a sus semejantes con la cabeza baja y los ojos profundamente levantados como monstrando su verdadera energia vital pero a la vez como pidiendo perdon por ello.
no se si me explico...no se trataria de modestia o inseguridad,sino de algo como de alguien que no quiere perder el tiempo o molestarse en cosas fugaces o vanales,incluso cuando esas cosas son tratadas o vistas por el resto como algo importante.
seria como una especie de sentimiento de culpa por no ser igual al resto.
Una muy interesante visión personal de LS, y muy bien expresada, taleco. :smt001
Responder