Libro mas dificil?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Un apunte: a pesar de que el dibujo de Colucci de la sección 200 no muestra el tatuaje de la serpiente que decís en otro topic, el espía de Fuego Sobre el Agua me resultó muy fácil de descubrir por la firma de Parsion (bueno, su nick también ayudó :smt003 )
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

He vuelto a jugar Huida en la Oscuridad, y me reafirmo en mi opinión de que es un gran libro. La historia adquiere desde el principio tintes dramáticos, pues te ves obligado a viajar, sin haber podido hacer nada por tus compañeros y asumiendo que tú eres el único superviviente de tu orden, poniendo a prueba tus destrezas por primera vez en este viaje, en el que conoces por primera vez a tus eternos enemigos, los giaks, kraan, gourgaz y todas las hordas de la Oscuridad. Para mí la historia representa la maduración forzosa y acelerada que experimenta Lobo Silencioso. El hecho de que se convierta en Lobo Solitario significa que ha asumido su papel en la historia, que ha dejado de ser un chavalín, pues ya ha sufrido el mayor revés de su vida, y con él la enorme carga y responsabilidad que significa ser el único miembro de una gloriosa orden que ya no estará para ayudar al país contra la amenaza que se cierne sobre él (y hay que ver lo que me recuerda esto a Star Wars).

El libro en sí es fácil de terminar, pero lo es porque cumple la función de introducirte en el universo de Lobo Solitario, y además el hecho de que sea fácil no hace que su calidad descienda; la calidad hay que buscarla en la historia que nos intenta transmitir Dever. Si eres capaz de profundizar de lleno en la historia, emocionarte cuando al principio te ves solo en el mundo y totalmente perdido sin tus maestros, o cuando encuentras al príncipe y luchas contra tu primer gran enemigo, el gourgaz, en definitiva, si eres capaz de meterte en la historia, nunca podrás decir que este es un mal libro. y me atrevería a decir que tampoco es peor que el segundo, Fuego Sobre el Agua, pues abos forman un conjunto indivisible.

Al final de huida en la Oscuridad, cuando el rey coge tu mano intentando consolarte y te confía la misión más peligrosa, delegando en ti la única esperanza de salvar Sommerlund, ya no eres Lobo Silencioso. Has crecido. Ahora sí que eres Lobo Solitario, ahora ya nada puede evitar que emprendas el camino al que te ha llevado tu destino.

Y podrás vencer y recuperar la Sommerswerd, o fracasar y caer ante los numerosos traidores que encontrarás en tu camino a Durenor. Pero has terminado tu Huida de la Oscuridad, y hemos sido testigos del nacimiento de un Señor del Kai, que ha sido capaz de superar las penalidades de su primer viaje.

Y después de esto, ¿volveréis a decirme que Huida de la Oscuridad "es una mierda"? :smt002

Hablando de la dificultad (que me he deviado un poco del tema), probé con DC 14, y los combates fueron más emocionantes. He terminado por segunda vez el libro, pero esta vez con sólo 1 PR.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Dios, Lindelion, tengo los pelos como escarpias después de leer tu post. Genial descripción, sí señor. Me parece que cuando saque tiempo voy a ir recopilando opiniones que estáis dejando por aquí para añadirlas a la web. Qué grandes!
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Bueno, pues mientras Baklands nos cuenta cómo sale del paso el que según sus palabras es el mayor gafe de todo Magnamund, yo ya he terminado las Cavernas de Kalte. Como los anteriores, me ha encantado, pero esta vez me lo he pasado... ¡a la primera!

Así que, si huida de la Oscuridad me lo pasé a la de tres, Fuego sobre el agua me lo pasé a la segunda y Las cavernas de Kalte me lo he pasado a la primera, cuando lea El Abismo Maldito paso directamente a la sección 350, ¿no? :smt003

Quitando ETP y la Máquina del Tiempo, la serie de LS es la más fácil de todas las que he jugado. Esto contrasta con la gran dificultad que entraña mi serie favotira, ¡Brujería!, pero com dije en un post anterior, no importa en absoluto que sea tan fácil.

Los libros de LS son lo más parecido a una novela que me he encontrado en un LJ. El trasfondo de la historia y el hecho de que los libros guarden continuidad e incluso puedas usar objetos de aventuras anteriores hacen que vea este libro más como un libro que como un juego. Cuando lo lees se te queda grabado cada paso que das, y cuando vuelves a leer el libro tienes realmente la impresión de que estás releyendo una novela (aunque haya algunos detalles que cambien debido a tus elecciones y al azar).

Resumiendo, que aunque sean LJ fáciles, son una verdadera gozada. Pronto iré a adquirir el 4 y el 5. Y no sabéis cuánto me alegro de haber descubierto esta gran serie.

Creo que volveré a jugar las Cavernas de Kalte sin la Sommerswerd, seguro que así es mucho más difícil. Que me he vuelto a cargar a un Helgast de un golpe... :smt003
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Lindelion escribió:
Los libros de LS son lo más parecido a una novela que me he encontrado en un LJ. El trasfondo de la historia y el hecho de que los libros guarden continuidad e incluso puedas usar objetos de aventuras anteriores hacen que vea este libro más como un libro que como un juego. Cuando lo lees se te queda grabado cada paso que das, y cuando vuelves a leer el libro tienes realmente la impresión de que estás releyendo una novela (aunque haya algunos detalles que cambien debido a tus elecciones y al azar).

Estoy de acuerdo. La sensación que uno tiene a veces al leer Fighting Fantasy es que está dentro de un videojuego. Aparte de que a veces suceden cosas que no tienen mucho sentido. De repente, sin venir a cuento, te encuentras un cofre tirado por ahí con una trampa dentro, ¿quién diablos se dedica a tirar cofres por ahi??

Algunas veces no ostante estas cosas se ven compensadas como con una soberbia ambientación. Mis favoritos en ese sentido son La mansión infernal y Laberinto Mortal.

Pero, desde luego, como los de LS no se han escrito librojuegos. Nada de secciones de puro trámite que apenas tiene texto. Y sobre todo, las primeras secciones de cada libro ayudan mucho a adentrarse en la historia...
JR
Discípulo
Mensajes: 170
Registrado: 04-Jun-2005, 1:14
Ubicación: Pamplona

Mensaje por JR »

Ayer estuve leyendo "Las cavernas de Kalte" después de muchos años. Me mataron las 6 veces que lo intenté. No poseia la espada del sol; lo digo como excusa. Pero de verdad, que es difícil vencer empezando desde cero en este libro.
Hey ho!. Let´s go!
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Hombre no se que decirte, habras tomado un mal camino, o sea excepto los bichos estos que son venenosos y el bicho del final que es correoso, juego de palabras malisimo lo se, el resto es bastante pasable, de todas formas como consejo vete con alguan pocion de alether, e intenta tomar el camino largo pero "seguro"; a lo mejor asi lo haces mejor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Yo ese libro me lo pasé a la primera. Eso sí, venía de jugar los dos primeros y tenía la sommerswerd... Algún día tengo que jugar desde el principio con las reglas esas que dejásteis en el antiguo foro.
Responder