Música de Lobo Solitario

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Música de Lobo Solitario

Mensaje por Brown »

La música creada por Magnakai la podéis encontrar en "Comunidad ---> Colaboraciones" de la web. Espero que os guste tanto como a mí. Un saludo y comentad vuestras impresiones!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Magnakai escribió:

Bueno, pues ya le he mandado a Brown el archivo mp3 con la intro. Os explico un poco cuál era mi idea y cómo se ha desarrollado.
Al principio pensé en hacer una intro tipo medieval que ambientase el mundo de Lobo. Para ello pensé, ¿cómo imaginarme el sonido deMagnamund? Nada mejor que imaginarme a los monjes el Kai en al fiesta del Fehmarh antes de ser aniquiliados, no? A fin de cuentas, al ser una fiesta, algún bardo habría por allí. Así que recreé en mi mente la fiesta y me imaginé cómo sería el tono utilizado en la misma. Evidentemente, alegre, así que nada de utilizar escalas melancólicas o tristes, sino alegres y vivarachas, que se supone que estaban de juerga. Esa es la primera parte de la intro que ha quedado más o menos como la hice al principio.
Luego decidí ampliar el espectro y me dije ¿por qué no relato toda la historia de Huida de la Oscuridad en la canción y la convierto en un tema más largo que mezcle distosiones, riffs pesados, intros acústicas y demás parafernalia?
Así que me lié la manta y me puse a sacar fraseos cañeros para el ataque al monasterio, caídas de los kraans, punteillos inquietantes imitando el camuflaje de Lobo...pero, me necontré con dos problemas: mi ordenata es una patata y no podía soportar ni de lejos la cantidad de cosas que le había metido para moverlo y dos, yo no soy productor de sonido y las distoriones que estaba metiendo para cada pasaje no me quedaban todo lo bien que me esperaba. Algunas quedaron bien, pero otras no me gustaban nada y mi ampli no está utilizable hasta dentro de una semana o asi. Y volví al principio, pero con variaciones. reduje el arpegio del principio, recorté el ritmo central y alargué un poco la parte final.
El tema en sí pretende ser una representación de lo que en mi mente sería un tema tocado por un trovador en la fiesta del monasterio (1ª parte) y, a continuación, un trocillo intimista de lo que podrían ser los pensamientos de lobo tras sentirse solo. Comienza lento, desesperanzado, pero a medida que avanza saca fuerzas de sí mismo y, aunque no varía el fraseo, pues son las mismas notas, lo que al principio es triste al final no lo es tanto, sino más bien nostálgico pero con tintes de esperanza. En ese trozo me imagino a Lobo entrando en el bosque con paso decidido comenzando su misión sin mirar atrás. Finaliza con un efecto que pretende imitar unos giaks buscando a Lobo.
En un principio todo era más largo, pero por no aburrir lo he puesto más corto, así que dura uno dos minutos en total. Al final no he utilizado ningún tipo de distorsión (natural a tope ), lo que suena es mi guitarra enchufada al ordenador sin ningún efecto, ni chorus ni nada. He añadido unos toques de platos, efectos e ambiente y a correr. Tampoco he querido complicarme demasiado (tampoco tengo mucho nivel para ello) porque no creo que la fiesta se pusiese el bardo a vacilar de sus conocimientos sino que posiblemente hubiese utilizado una progresión de acordes alegre, popular y repetitiva para animar al personal a bailar.
Y ahora sólo espero que os guste y que al menos os evoque algo de lo que he tratado de transmitir. A la espera quedo de que el peazo grupo de wolf nos enseñe su trabajo algún día.
Por favor, no seáis pelotas y sed sinceros, pero tampoco me crucifiquéis que soy sólo un aficionado :smt002 .
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Como mola la musiquita oyes, esta bastante bien y te deja entrar en el tema con facilidad, la verdad es que brown podia ponerla como principio de la web como cuando hizo lo mismo en las navidades pasadas, y tambien queremos la continuacion, peor YAAAAAAA....
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ya lo he valorado, ya, pero no es posible por ser un mp3. No está bien que la gente que esperar a descargar 2 Mb para comenzar a ver la web. :-D
Y como de momento no hay versión en midi...
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Brown, lo de la h del final, es que miré el nombre en la introducción de Huida, donde acaba en h, aunque luego he visto que en Fuego lo pone con m, así que déjalo con la m, que será la buena :smt003 .
La continuación, jeje, con lo que me ha costado grabar esta de 2 minutos. Yo lo que espero con ansia es lo del grupo de wolf, que seguro que se sale.
Y parece que hay otro forero que le da la musica también, así que a ve si se anima también.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Está muy bien! y no es peloteo...
Con la definición de los pasajes que va narrando la canción, es fácil seguirla y evocarlos. :smt002 :smt023
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Pues ya he podido escucharla. Los acordes del principio me han recordado mucho a los Beatles, es como si se hubiera fusionado una melodía medieval y algo del estilo de los 60. La segunda parte, es decir, a partir del minuto 1 más o menos, me ha gustado más aún. Me encanta cómo has mezclado una melodía de evocación medieval en tono menor con acordes en modo mayor. Esto le da un toque extraño, como de confusión diría yo... Y el timbre que has elegido para la guitarra también me parece acertado.

Me encanta cómo la música va decayendo desde el momento en que empieza hasta que acaba, pero no sé si has buscado un clao contraste entre la primera y la segunda melodía o si has pretendido seguir en la misma línea pero anticipando un final más apaciguado...

Es en el segundo tema cuando realmente he visto la fiesta de los monjes. La primera melodía la veo más bien como introducción a la segunda.

Resumiendo, que me ha gustado sobre todo a partir de la segunda melodía, y en general es una buena creación. Felicidades! :smt002
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

por fi,que alguien me ponga por aqui la direccion exacta de la descarga de la musica.
el motivo de esto,es porque yo solo tengo acceso al foro y no al resto de la web. :smt009
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Efectivamente Magnakai.
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

has visto q lo he variado en 2 segundos, eh? :smt003 :smt003 :smt003 Años y años de entrenamiento duro, ya sabes :smt002
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

gracias por partida doble. :smt002 :smt002
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ya la he oido. :smt020
me gusta bastante,es muy pegadiza y facil de escuchar.
me recuerda a una mezcla entre the doors y mike oldfield.
al principio,se me hacia dificil fundir en una sola imagen a lobo-solitario con el sonido de la guitarra electrica...pero una vez que la oyes varias veces,es mucho mas sencillo acoplar imagen y musica.
en definitiva,un lujazo y una gozada. :smt003
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

ah!! se me olvidaba.
los ruidillos finales del bosque,son muy buenos,son como a medias entre animales y monstruos y le da consistencia al tratarse de un bosque.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

Gracias por los comentarios. Estuve buscando un sonido que emulara una juerga medieval con la peña gritando en plan jolgorio y dando palmas, pero no la he encontrado. Y lo de la eléctrica, creé un pasaje para la pelea del Gourgaz que me quedó majo, o a mí me lo pareció, vamos, pero no me acabó de convencer el resultado final, por lo del sonido que he comentado antes. Creo que para ese pasaje en concreto queda de vicio una distorsión pesada y machacona, de hecho a lo mejor en un futuro me animo y lo vuelvo a grabar cuando sepa algo más y consiga hacerlo decente.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Todavía no he podido escucharlo, gracias a mi conexión ultra rápida que no me permite hacer varias cosas al mismo tiemopo. Pero hoy espero poder escucharlo.

Por cierto, hablando de núsica y LS, los de LW On line han colgado también música en su web.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

He escuchado la música del LWO, No me gusta mucho es muy lenta y chiriante, en un princpio da un poco el pego para un juego de PC pero no es nada del otro mundo. No tiene ni punto de comparación con la de nuestro DJ residente Magnakai.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Parsion escribió:He escuchado la música del LWO, No me gusta mucho es muy lenta y chiriante, en un princpio da un poco el pego para un juego de PC pero no es nada del otro mundo. No tiene ni punto de comparación con la de nuestro DJ residente Magnakai.
JAJAJA. "DJ residente Magnakai" Jajaja. Qué bueno! :-D
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

:smt003 :smt003 :smt003 DJ Residente, jejeje, me lo tomaré como un cumplido, nennnnnnnnnnnnnn!!! Voy a escucharme lo de LW a ver qué tal suena, neeeennnnnnn!!! :smt002 .

Pues ya la he escuchado y está muy bien grabada, a mí me parece que todo está hecho por ordenador y bueno, es otra aproximación más a Lobo. Sí que es un poco lenta y tal, seguramente el autor habrá querido reflejar algún momento íntimo del prota.
Responder