Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Buenas tardes, compañeros del Kai.
Como ya os he avanzado a algunos hace unas cuantas semanas, hay un nueva publicación física de la colección de Lobo Solitario en ciernes. Es un proyecto serio del que se lanzará una campaña de crowdfunding en breve y que va a publicar la colección completa de 32 libros en español.
Quieren contar con la opinión de los aficionados a estos libro-juegos para hacer un producto que realmente nos guste y queramos adquirir y lo primero que se cuestionan es qué tipo de edición nos gustaría más: tapa dura o tapa blanda.
En esencia, os comento que la tapa blanda vendrá a costar unos 10 euros y la tapa dura unos 15. Los precios son estimativos, ya que aún no conocen con exactitud los costes de producción, aunque no serán muy diferentes a lo que os digo. Tened en cuenta que estos precios serán válidos para quienes participen en la campaña de crowdfunding, ya que la venta en librerías encarecerá el producto como un par de euros más.
Imagen
Esta imagen muestra la versión italiana, pero la española sería igual al 99% que lo que veis (evidentemente, traducido todo a español). Como podéis ver, en el reverso de la sobrecubierta vendría el mapa en formato ampliado y a color. En el caso de la edición de tapa blanda, tratarían de introducirlo de algún modo, pero es más complejo y no sé si sería a color.
Con esta información que os doy, venga, a pronunciarse: ¿qué edición escogemos?
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por taleco »

lo primero,es que obviamente compraria cualquiera de las dos opciones o de la que salga je,je.
lo segundo,que con los 20 tomos que tenemos gracias al enorme esfuerzo de algunos colaboradores llegue a leer de lobo solitario mas de lo que nunca crei,pero esto de tener la posibilidad de tener hasta el 32 seria flipante.
mi humilde opinion,es que me parece mas comodo para un libro juego la tapa blanda,ya que el hecho de estar yendo para atras y para adelante se hace mas facil al poder doblar un poco la tapa.
pero por otro lado,esos mapas que forran la tapa dura me ganan.
tapa dura.
http://titan-mapas.blogspot.com/
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por El Analandés »

Bueno, pues tapa dura y ya que es una oportunidad única en la vida, pagaría lo que haga falta. Pero no sé si la gente estaría dispuesta al sobreprecio, son 320 contra 480 euros.

La tapa dura lo bueno que tiene es que durarán décadas. Tengo muchos libros antiguos heredados de mi padre (qepd) y lo triste es que la tapa blanda no resiste el peso de los años-
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Yo también estoy contigo. De todos modos, la inversión económica hay que mirarla en su justa medida, porque es algo a largo plazo. Tienen intención de publicar 5 libros por año, por lo que el coste total queda muy reducido si lo miras como un gasto mensual. Al final serán unos 75€ de gasto al año por algo que creo que va a merecer la pena. La edición en tapa dura, sin duda, tiene una clase sublime y dan ganas de que esté ahí presidiendo la estantería de libro-juegos para toda la eternidad.
brujonocturno77
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 04-Sep-2021, 17:46

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por brujonocturno77 »

Yo también me decanto sin duda por tapa dura.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por LS2 »

Me decanto por tapa blanda porque un libro de tapa dura me resulta incómodo tanto de leer como de almacenar o transportar.
No me convence para nada meter un mapa a color (que seguro que ya todos aquí tenemos disponible para imprimirnos si queremos).
Sí me convencería mucho más tener ilustraciones a color.
De todos modos, resulte lo que resulte, participaré en el crowfunding en la medida de lo posible, sin duda.
simontiko
Postulante
Mensajes: 8
Registrado: 21-Ago-2017, 14:06

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por simontiko »

¡Qué excelente noticia! Tenia pensado comprar todas las ediciones en inglés, por que se vienen las ediciones que son definitivas según Ben Dever ¿Tienen algún conocimiento si estas ediciones en español van a ser traducciones de estas versiones definitivas o serán traducciones de las publicadas aquí?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Se está decidiendo qué versión es la escogida. Cuando menos, será la versión corregida por el propio Joe Dever en la que hizo ciertos matices sobre la versión original. El problema de la versión definitiva de su hijo es que la están haciendo ahora mismo, y solo llevan unos 5 o 6 libros, por lo que la previsión para que completen la colección completa es que aún faltan varios años (en torno a 6 años o así), y el editor español no quiere ir tan despacio porque se perdería el interés de los lectores.
En cualquier caso, ahí siguen valorando y teniendo en cuenta las opiniones que les hagamos llegar.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

hola! hace mucho que no paso por aquí pero esta noticia me ha puesto los dientes largos!

aunque el mapa en color es muy goloso yo me decantaría por la tapa blanda.

mi experiencia con las ediciones en tapa dura guiris no fue del todo satisfactoria.

y además la tapa dura está sobrevalorada, copón.

si sólo afecta a la cubierta la diferencia de calidad está claro que elijo tapa blanda. si el interior (maquetación, ilustraciones y calidad del papel) no se ve afectada por que sea tapa dura o blanda... elijo tapa blanda de cabeza.

creo que lo he dejado claro! jajajaja!

un saludo!
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brizia »

hola, lo acabo de ver!
Tapa dura, la edición de tapa blanda de Brujeria (de Devir?), se descuajeringa despues de ir paginalante y paginatras.
Y ya sería de nota que tuviera una cinta de esas para marcar la pagina :smt007

Se respetan las ilustraciones de ChalK? Y las del tipo italiano que hizo los ultimos publicados?
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

Están en decisión sobre ello. Bueno, en realidad sobre todo lo que tiene que ver con el formato y tipo de publicación. Pero de momento sí quieren contar con las ilustraciones de Chalk y con las de la versión italiana, sí. Veremos en qué queda finalmente, pero por ahí van los tiros.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

contar con las ilustraciones de chalk (aunque su aprobación supongo que requiere inversión extra) para mí es un must. sobre todo porque las opciones que eligen en los últimos tiempos para acompañar toda saga de librojuegos no me gustan nada... o demasiado cutres o demasiado del palo género de terror más que fantástico puramente. en fin, crucemos dedos.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brown »

https://www.facebook.com/LoboSolitarioLibrojuegos/

Más información para ir abriendo boca...
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

guay!!!!!
Avatar de Usuario
Brizia
Aprendiz
Mensajes: 99
Registrado: 02-Jun-2008, 2:53

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Brizia »

hola, me ha llegado esto por wassap....

¿Qué vamos a editar exactamente? ¿Será una edición como las antiguas o un libro completamente nuevo? ¿Cuántos libros vais a publicar?

¡¡Saludos Reclutas del Kai!!
Primero un recordatorio del enlace de preinscripción a la campaña:
https://vkm.is/lobosolitario
Hemos notado que hay muchos nuevos guerreros dispuestos a unirse a nuestras filas que no están muy versados en este tipo de campañas, así que vamos a iniciar el entrenamiento para defender los reinos de forma suave, explicando todo con mucha calma...

La EDICIÓN de LOBO SOLITARIO EN ESPAÑOL de Celaeno Books va a ser una publicación progresiva y periódica de todos los libros de LA SERIE DE LIBROJUEGOS de LOBO SOLITARIO.

La primera campaña que es esta que estamos anunciando ahora consta de 5 LIBROS, los volúmenes 1 al 5:

1. HUIDA DE LA OSCURIDAD
2. FUEGO SOBRE EL AGUA
3. LAS CAVERNAS DE KALTE
4. EL ABISMO MALDITO
5. EL DESIERTO DE LAS SOMBRAS

Estos 5 librojuegos se pueden leer de forma independiente, pero juntos forman la llamada SAGA DEL KAI y son la introducción al mundo de Magnamund, que es donde transcurren las aventuras de LOBO SOLITARIO.

Estos libros fueron editados originalmente en 1985, escritos por Joe Dever e ilustrados por Gary Chalk, y en España contaron con unas portadas exclusivas de Ricardo Recio del que nadie parece saber nada… (misterio).

LA EDICIÓN DE CELAENO BOOKS

Nuestra intención es publicar los libros con el contenido corregido que nos ha facilitado Holmgard Press, este contenido NO ES IGUAL AL DE 1984, corresponde con las ediciones REVISADAS y CORREGIDAS por Vincent Lazzari y publicadas por la editorial italiana Vincent Books –Raven Distribution.
Por lo tanto, será una edición con una traducción nueva y mejorada, con unas reglas ajustadas y sin los errores de las primeras versiones que incluían combates prácticamente imposibles de superar.

Algunas características de esta edición que la diferencian del resto:

1. Edición en tapa blanda para la serie regular y EDICIÓN EN TAPA DURA NUMERADA para coleccionistas. Durante el CROWDFUNDING se os dará la opción de comprar la serie en RÚSTICA por un precio reducido y la opción de una EDICIÓN LIMITADA Y NUMERADA en tapa dura que NO SE VENDERÁ EN TIENDAS. Por supuesto, esta edición será más cara, pero será algo exclusivo a vuestro nombre.
2. Vamos a incluir las portadas y las ilustraciones de Gary Chalk como un EXTRA: Nuestra edición vendrá ilustrada por Rich Longmore, ilustrador de las ediciones modernas de Lone Wolf, pero vamos a recuperar en exclusiva todas las ilustraciones que hizo Gary Chalk para el Lobo Solitario original. Más adelante pondremos un post exclusivo sobre este punto, porque es un tema PELIAGUDO. Estas ilustraciones serán incluidas al final de cada libro como una separata junto a las portadas originales RESTAURADAS de Chalk.
3. Vamos a incluir los MAPAS de Magnamund del artista Francesco Mattioli como extras DESPLEGABLES dentro de cada libro y las ediciones a color se podrán desbloquear como METAS dentro del crowdfunding.
4. Estamos negociando las ilustraciones de portada de Alberto Dal Lago y esas serán las que vamos a usar y las que ilustran nuestros posts.
5. Nuestros libros serán editados en formato físico y más adelante saldrá una edición digital. Quiero que tengáis muy claro que estos libros no pueden ser editados en formato digital a precio reducido, conllevan unos gastos enormes en COMPRA DE DERECHOS, TRADUCCIONES, ADQUISICION DE EXTRAS, MAQUETACIÓN FÍSICA Y DIGITAL... nuestra intención es que la edición digital sea un extra que se desbloquee durante la campaña al alcanzar determinadas metas. Todo esto será explicado durante la campaña de crowdfunding con números y costes de producción muy claros.

Cosas que NO PODEMOS INCLUIR:

1. No podemos hacer una EDICIÓN RETRO: nuestra intención original era incluir una tercera edición RETRO con las portadas originales españolas de Ricardo Recio, el tamaño original y la maquetación de Altea para que los completistas pudieran tener sus ediciones de los 80 restauradas… Lamentablemente los derechos de Lobo Solitario están muy fragmentados, ilustraciones, textos, mapas… todo se debe adquirir de sus respectivos autores de forma independiente y NO es nada barato. Las ediciones españolas y los diseños de portada son propiedad de sus respectivos autores y muchos son ilocalizables a día de hoy. Incluir ese tercer tipo de edición se sale de nuestro presupuesto y encarecería el crowdfunding sobremanera.
Además, la calidad de las ediciones de los 80…corresponden a esa época, actualmente sería un suicidio sacar portadas sin laminar, por ejemplo. Nos crucificarían a la primera raya blanca que cruzara el libro por doblarlo al pasar páginas. Sin olvidar que el tamaño resultaría demasiado pequeño para los contenidos y los extras.
2. Las ilustraciones de Nedgore. Nuestro acuerdo con Holmgard Press no incluye las ilustraciones de la Edición definitiva, básicamente porque no están terminadas y no hay una fecha clara de finalización y eso va contra nuestra intención, que es ponernos al día con los títulos inéditos lo antes posible.

¿POR QUÉ EMPEZAR DESDE EL 1 y NO DESDE EL 12?

Editar Lobo Solitario en España es una auténtica aventura de riesgo, otros lo han intentado antes y fracasaron. El tener una serie que se cortó de forma abrupta y que además fue regalada por el autor a sus fans durante el cambio de siglo puede ser una cruzada destinada al fracaso o un éxito sin precedentes… en vuestras manos está que esto siga adelante.
Muchos fans clásicos verán poco lógico comprar unos libros que ya tienen de los años 80 aunque estén mejorados y así nos lo han hecho llegar, pero no podemos empezar una serie por el número 12 o toda la gente que ni siquiera había nacido hace 40 años se perdería por el camino.
La única manera de que estos proyectos puedan prosperar es que lleguen al máximo número de lectores, que se abran nuevos mercados y eso, ahora, se puede conseguir gracias al crowdfunding.
Esperamos contar con vosotros y no os olvidéis de pre-inscribiros en la campaña de Verkami en:
https://vkm.is/lobosolitario

Si tenéis más preguntas acerca de estos puntos estaremos encantados de responderlas. De todos modos cada punto estará claramente explicado y desarrollado durante la campaña.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por taleco »

mil gracias por ponerlo...es tambien de su pagina de facebook que yo no puedo leer al no tener cuenta,asi que me has hecho un gran favor jeje.
yo ya estoy pre-inscrito y ojala funcione muy bien el crowdfunding.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

tiene todo muy buena pinta. he descubierto la obra de nerdgore, el ilustrador actual, y es cojonudo, es como un viaje en el tiempo porque consigue recuperar ese punto de fantasía juvenil única que tan bien conseguía gary chalk. es una pena no poder incluir el trabajo de nerdgore, pero es un puntazo que sí sumen el trabajo de gary chalk al proyecto... y de los mapas de mattioli poco que decir, vaya obra de arte!!! eso sí, lo que no me gusta son ni las portadas de dal lago y las ilustraciones interiores de longmore, siempre me parecieron demasiado terror-gore y apocalípticas... entiendo que querían añadir épica al asunto, pero le quitaron todo el encanto del original, cosa que sí está logrando nerdgore.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

os citan en el facebook del proyecto:

https://www.facebook.com/LoboSolitarioLibrojuegos/
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Aviso de que el crowdfunding está activo https://www.verkami.com/projects/31653- ... ibrojuegos

Es bastante curioso, tras años sin pensar en esto, le hablé ayer a un amigo de ello, me pasé por aquí, me enteré de este proyecto y en menos de 1h se ha empezado a financiar.

Si acaso, me preocupa el hecho de que hasta llegar a 32 libros se tardará varios años, teniendo en cuenta que los 5 primeros se completarán el año que viene. Pero vamos, es genial ver algo así.
Última edición por KJK el 09-Ene-2022, 21:40, editado 1 vez en total.
Wolf
Postulante
Mensajes: 14
Registrado: 16-Sep-2010, 15:58

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Wolf »

Hace eones que no pasaba por aquí, pero la campaña (en la que he participado, por supuesto) me ha hecho acordarme de nuevo de todos vosotros. Me alegro de que sigáis por aquí.

Un abrazo a todos, amigos.

PD: Y un abrazo especial a Brown, por los viejos tiempos.
Responder