Pasen y vean: El Daziarn.

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Fantasma Grunweazel

Pasen y vean: El Daziarn.

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Este post contiene y contendrá toneladas de spoilers del 11. ¡Quedais advertidos!

Hablando en plata: ¿Qué os parece el 11 de LS? ¿Os convence? ¿Cómo?
Un mundo paralelo, puerta entre otros mundos donde conviven extras sacados del planeta de los simios, un cerebro parlante sacado de una mala película de serie B enrollado con una mujer felino, un tío que se llama el Caos, cuando no es más que un cerdo crecidito que se cambia de ropa a cada instante y es capaz de matar a LS como si fuera (literalmente) una mosca, un nota con pinta de conquistador español rezumando seguridad en si mismo que tiene una espada más poderosa que la Sommer? Y ya para rematar, por qué mandan alli a los criminales de Sommerlund donde pueden vivir en paz en vez de decapitarlos? Yo pensaba que el daziarn era un agujero negro y que los malos vagarían como los 3 malos de Superman por toda la eternidad, y resulta que campan a sus anchas... ¡A dónde vamos a llegar!

¿Qué os parece? ¿Estamos ante el más extravagante de los libros LS? ¿Quizás Dever se pasó de frenada?

P.D.: Dedico el post al hermano Gonarin, cuyos temas Seamos sinceros: El teurgo y el Gourgaz son legendarios.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

gracias! ya era hora que alguien sacara algún tema de los de verdad, que ultimamente esto estaba más aburrido que una reunión de marujas vendiendo tupper-ware. (o LJ)

veamos, si que es verdad todo lo que dices, pero desde tu enfoque claro, o sea, que visto así si puede ser, quñe poca originalidad y qué de todo, pero después de Tolkien, ¿hubo alguien original? todo son plagios y copias con mayor o menor resultado. Si te pones a sacarle fallos, se los encuentras, (no digo que por eso no haya que hacerlo, por supuesto, siempre el espíritu crítico) Pero es que así, le podemos sacar fallos incluso a obras maestras como FUEGO SOBRE EL AGUA (¿HAY ALGUIEN QUE NO SE LO HAYA LEIDO???) que más parece una misión tipo 007 que un libro de aventuras (Kai me perdone por lo que estoy diciendo).

el Plano del Daziarn no está mal del todo, si creo que es mejorable, pero vamos la idea no es mala, no es otro mundo u otro planeta, es otro plano de la existencia, está entre Magnamund y el reino de los dioses Kai Y Naar, por tanto no se rige por las mismas cosas que el plano de los mortales como Magnamund sino que es distinto.

Encima la historia de por qué LS va a parar ahí es muy buena, (como este topic, es más que un topic un gigantesco SPOILER lo voy a contar) LS está a puntito de atrapar una de las Piedras de la Ciencia, (la que está en Torgar) en el momento en el que la va a coger, viene la mosca cojonera de Gnaag (quien se los haya leido sabrá por qué digo lo de mosca) y le ataca, con esas frases que se te quedan en la memoria, grabadas a fuego:

"¡La venganza es mía Lobo Solitario! Se cumplirá la promesa que hice en Tahou ¡Ahora destruiré las piedras de la ciencia y a ti al tiempo!"

Y con eso lanza un rayo que no mata a LS pero le empuja a caer en el foso de la Puerta de las Sombras. tras la caida, ¡no me digas que la sección 1 del libro 11 no es de lo mejor que has leido! un mundo totalmente desconocido, un fuego en el horizonte, LS vestido co el uniforme de los batidores de Eru, pensando en la guerra que hay en Magnamund, en Gnaag, en las piedras de la ciencia, me parece que el libro en si es de los mejores, si señor!

otra cosa: dices que Vonotar y los malos de Sommerlud están ahi tan campantes, pero eso no es un error, Dever dice que en Toran pensaban que arrojar a los villanos al Daziarn era peor que matarlos, quizás tuviesen una idea equivocada, piensa que nadie había ido al Daziarn y habia vuelto para contarlo.

joer, menudo rollo he soltado ¿alguien se molestará en leerme?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:
joer, menudo rollo he soltado ¿alguien se molestará en leerme?
Al menos yo sí. :smt003

Coincido contigo. La idea es buena. Y el final del 10 emocionante. Pero creo que al escribirla se perdió la magia. Me pareció un poco "acartonado". Y demasiado surrealista. Sí, incluso tratándose de un libro de fantasía. A veces me parece que hubiera sido escrito por David Lynch. :smt003
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

como no me refresques la memoria con David Lynch, no lo ubico ahora mismo...
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Parsion escribió:como no me refresques la memoria con David Lynch, no lo ubico ahora mismo...
Director verdaderamente friki, capaz de hacer una película en la que durante la primera media hora nadie diga ni mu...
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Sobre el darzian...

La primera vez que escuchas hablar de el te parece una enorme prision donde uno va a recibir mas malos que una estera, por eso vas tan contento a echar a vonotar a la oscuridad, y claro cuando tu te caes en el piensas, "la hemos jodido", y es entonces cuando descubres que hay todo un pais detras de el, donde hay habitantes y peña en particular, tambien me resulto curioso que los villanos de magnamund estuvieran en un castillo como dueños y señores, y que incluso hubiera fuerzas de la oscuridad y todo...

Bastante curioso todo, el detalle mas encantador, la lucha a muerte contra vonotar, ¡Otra vez!...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Yo no hablo aquí porque el 11 es el único número de Lobo Solitario que nunca llegué a ver en una tienda (si hubiera llegado a mi miniciudad...otro gallo nos habría cantado).

Eso sí, la sorpresa del enfrentamiento de Vonotar (el mensaje de JD es el único que he leído de este tópic) se joroba porque, claro, no puedes evitar echar un vistazo a las ilustraciones del libro antes de jugarlo.

Por cierto, el Williams está aquí realmente bien. Y sí, reconozco que a partir del 15 mejora muuuuuuucho (aunque, insisto, le falta la fantasía y el nosequé de Chalk.)
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Innominable escribió:
Por cierto, el Williams está aquí realmente bien. Y sí, reconozco que a partir del 15 mejora muuuuuuucho (aunque, insisto, le falta la fantasía y el nosequé de Chalk.)
A partir del 13 yo no sé qué le pasó, pero el nivel de sus dibujos subió muchísimo. Puf! The Darke Crusade, genial...
Responder