¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Legrimoire
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 14-Mar-2012, 19:44

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Legrimoire »

Saludos a todos! :smt006

Yo descubrí los librojuegos en 1988. Hoy, soy el presidente de Le Grimoire.

Despuese 20 años Le Grimoire es en francia el editor de juego de rol de Warhammer, Lobo Solitario y Manga BoyZ.


Sebastien BOUDAUD
------------------
Editions Le Grimoire
redaction@legrimoire.net
http://www.legrimoire.net
Manga BoyZ, les Sauveurs de l'humanité : http://www.manga-boyz.com
Loup Solitaire, le jdr tiré des livres-jeu : http://www.loup-solitaire.fr
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Brown »

Pues bienvenido, Sebastien. Siempre es un placer que más gente interesada y conocedora de los libro-juegos se pase por aquí. Un saludo!
Legrimoire
Postulante
Mensajes: 5
Registrado: 14-Mar-2012, 19:44

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Legrimoire »

Gracias Raul ! ! ! :smt039


Sebastien BOUDAUD
------------------
Editions Le Grimoire
redaction@legrimoire.net
http://www.legrimoire.net
Manga BoyZ, les Sauveurs de l'humanité : http://www.manga-boyz.com
Loup Solitaire, le jdr tiré des livres-jeu : http://www.loup-solitaire.fr
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Greystar »

Hola a todos.

En un nuevo intento por retomar el apasionante mundo de los librojuegos, me presento en el foro (aunque más bien debería decir que reaparezco, si bien ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que posteé por estos lares).

A modo de introducción rápida, decir que nunca he perdido del todo el contacto con los librojuegos. Después de la etapa de juventud, de la que conservé unos cuantos volúmenes, y tras un largo periodo durante el que durmieron olvidados en el fondo de alguna caja por casa, volví a cogerlos con ganas cuando hace ya casi una década repuntaron ligeramente debido a la reedición de Timun Mas de Lobo Solitario y Fighting Fantasy. Fue en ese momento cuando conocí esta comunidad y logré aumentar bastante mi colección (ya pondré en un hilo que he visto por ahí el número de los que tengo hoy por hoy), a pesar de que evidentemente de adulto se leen y juegan desde una perspectiva muy diferente, pero que también permite apreciar matices que se nos escapaban siendo más pequeños.

Dejando ya muy atrás la fallida tentativa de Timun (editorial que, no obstante, hace poco ha manifestado querer darle una nueva oportunidad al género), más recientemente he estado pendiente de los lanzamientos que, con cuentagotas, se han ido produciendo. Ahí están por ejemplo los librojuegos de Leyenda Élfica, de J.Luis López Morales (otro viejo conocido de este foro) o el más reciente Héroes del Acero, de David Velasco, además de algunas novedades destacadas a nivel internacional, como los ya famosos DestinyQuest (que, si los rumores son ciertos, llegarán también a nuestro país). Todo eso sin contar con las reediciones revisadas que Mongoose ha ido desarrollando de la saga clásica por excelencia, nuestro Lobo Solitario, amén de otras cosas que han ido saliendo al respecto, de esta y otras colecciones.

Sinceramente, creo que el género de los librojuegos aún puede depararnos buenas y muy gratas sorpresas, incluso a los aficionados españoles, que no hemos tenido tanta fortuna en ese sentido como desde fuera de nuestras fronteras. Por mi parte, en todo este tiempo durante el que parecía que las cosas no se movían demasiado, he seguido manteniendo el interés en estos maravillosos libros: unas veces con bastante dedicación, otras más desde lejos, pero sin llegar nunca a olvidarlos.

Y fue en uno de esos períodos en los que disponía de más tiempo del que, por desgracia, tengo ahora mismo, que pude iniciar un proyecto que hoy me gustaría sacar nuevamente a la luz, pues también lleva durmiendo demasiado el sueño de los justos. Se trata de la traducción de la serie paralela "Los Mundos de Lobo Solitario", de Joe Dever e Ian Page, que algunos conoceréis por lo menos de oídas gracias precisamente a Project Aon. Ya he hablado con Brown, y es mi intención ofrecer el primer volumen de esta colección, que se encuentra actualmente traducido por completo, al Proyecto Aon Español. Es un trabajo que, como decía, realicé hace unos pocos años y no quisiera que cayese en el olvido en tanto que al menos a un puñado de seguidores de los librojuegos les pueda interesar.

El segundo tomo de este mismo spin-off de Lobo Solitario se quedó traducido aproximadamente a un 50%. Honestamente, me gustaría retomarlo pronto y poder decir que estaría también terminado en un tiempo prudencial, pero dependerá de muchos factores, principalmente del tiempo que otras obligaciones me permitan dedicarle. A partir de ahí, quisiera ser optimista y pensar que los tomos tres y cuatro, que completan esta colección, seguirán el mismo camino. Pero es pronto para asegurar nada. En fin, en cualquier caso, espero que os agrade esta noticia y también espero ponerme un poco al día en cuanto a temas librojuegueros repasando aquello que se cuece por el foro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Elpayasozombie
Discípulo
Mensajes: 177
Registrado: 23-Sep-2012, 1:06

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Elpayasozombie »

¡Bienvenido entonces! ¿Contaremos contigo en alguna de las partidas abiertas? ¡Seguro que sí! :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Censor »

Bienvenido. Uno más se nota mucho.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Dark-kia »

Bienvenido nuevamente. Esto funciona, seguimos aumentando. :smt041
Imagen
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Greystar »

Gracias por las bienvenidas. Espero ponerme al día en estos días con los temas más recientes del foro. Y poder ir anticipando un poco sobre el librojuego de Estrella Gris, el Mago.

Saludos.
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por santioma »

Hola a todos, llevo un tiempo siguiéndoos pero por problemas técnicos me era imposible registrarme para saludar, dar apoyo y participar en lo que pueda.
He sido seguidor de librojuegos desde siempre, aunque como tantas otras aficiones van y vienen pero conservo en lugar de honor las colecciones completas de Altea, y luego Lobo solitario en inglés del 12 al 20 y en italiano hasta el 25.
Sería difícil decidirme pero además de Lobo Solitario mis favoritos eran Crónicas Cretenses (soy muy aficionado a la mitología, además son los primeros que leí) y Brujos y Guerreros.
Espero participar en las lecturas, cuando empiece alguna nueva.
Saludos de nuevo y gracias por la ayuda a los que han participado para poder registrarme
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Brown »

Bienvenido y, nuevamente, ya siento las dificultades de registro en el foro. Espero que, ahora sí que sí, hayan quedado resueltas de una vez por todas.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Lasthome »

Brown escribió:Bienvenido y, nuevamente, ya siento las dificultades de registro en el foro. Espero que, ahora sí que sí, hayan quedado resueltas de una vez por todas.
Y quitar una prueba a Alteo o al valiente Analandes ya que nuestro querido Lobo Solitario se registra hasta en la página del hombre de negro!!!
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Lasthome »

Greystar escribió:Hola a todos.

En un nuevo intento por retomar el apasionante mundo de los librojuegos, me presento en el foro (aunque más bien debería decir que reaparezco, si bien ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que posteé por estos lares).
Buenas!!!

se me había pasado por alto tu re-entrada en el foro compañero. Soy seguidor de Adalides desde hace varios años, empece a leer tu blog en el 2010 más o menos.

El tema de completar de traducir a Grey Star me parece fantástica, si este verano necesitas ayuda en algún aspecto ya sea mejorar la calidad de las imágenes con el photoshop o hacer una proof-reading avísame. La primera noche en el hotel voy a leerme el primer capítulo a ver que tal.

saludos
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

¡Bienvenido, Santioma! Anímate a visitar este foro, está fenomenal.
Además es un buen momento: los librojuegos están resurgiendo. Doy fe de ello.
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Dark-kia »

Bienvenido, siéntete como en tu casa. :smt039
Imagen
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por santioma »

Gracias a todos por la bienvenida, y lo dicho, a la próxima lectura que empecéis me uno.
Y que sepais que me supo fatal que se dejara la de Cronicas Cretenses, ese combate con Kremton siempre me pareció injustisimo.
Avatar de Usuario
Censor
Maestro del Kai
Mensajes: 696
Registrado: 22-Abr-2011, 19:45

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Censor »

Bienvenido.
Yo, legalmente, nunca le he ganado a Kremton en mis lecturas. Supongo que se podría calcular el algoritmo para tener el máximo de posibilidades.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

¿Cuáles son tus librojuegos y tus autores favoritos, Santioma?

Por cierto, ¿estás al tanto de las nuevas apuestas españolas por el género? Héroes del Acero, En la Feria Tenebrosa, los últimos de Leyenda Élfica...
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Avatar de Usuario
Greystar
Aprendiz
Mensajes: 87
Registrado: 16-Dic-2012, 19:17

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por Greystar »

Lasthome escribió:
Greystar escribió:Hola a todos.

En un nuevo intento por retomar el apasionante mundo de los librojuegos, me presento en el foro (aunque más bien debería decir que reaparezco, si bien ha pasado muchísimo tiempo desde la última vez que posteé por estos lares).
Buenas!!!

se me había pasado por alto tu re-entrada en el foro compañero. Soy seguidor de Adalides desde hace varios años, empece a leer tu blog en el 2010 más o menos.

El tema de completar de traducir a Grey Star me parece fantástica, si este verano necesitas ayuda en algún aspecto ya sea mejorar la calidad de las imágenes con el photoshop o hacer una proof-reading avísame. La primera noche en el hotel voy a leerme el primer capítulo a ver que tal.

saludos
Gracias, lasthome. Te tomo la palabra y si necesito un cable este verano cuando reemprenda la parte que me falta por traducir del 2º tomo de Estrella Gris, te aviso (sobre todo lo de mejorar las imágenes sería muy interesante, la verdad, y toda actividad de testeo es bienvenida, por supuesto!) Si te lees/juegas el 1º (supongo que ya tendrás el borrador en pdf que existe por ahora, en espera de que el libro sea subido a Proyecto Aon), ya me contarás tus impresiones!

Ah, y gracias también por ser seguidor de Adalides y pasarte por allí! :smt002

Aprovecho también para dar la bienvenida a Santioma. :smt039
Avatar de Usuario
santioma
Aprendiz
Mensajes: 145
Registrado: 27-Mar-2013, 21:58
Ubicación: Valencia

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por santioma »

De nuevo gracias por la bienvenida y a ti especialmente greystar, todavía no he podido leer lo que me pasaste aunque siempre quiero hacerlo, seguro que igual que vosotros ahora hay más compromisos y obligaciones que hace veintitantos años y no hay tanto tiempo para ello.

Stikud, la verdad es que no estoy demasiado puesto en novedades por lo que comentaba, aunque sé que tú tienes mucho que decir con eso, soy amiguete de Funs_Athal de clubd100 y sé que estuviste con él en la radio en Zaragoza o por lo menos se emitió en el mismo programa cuando fuiste presentando tu libro.
Empecé como casi todos con los elige tu propia ventura de Timún Más, luego pasé por casi todos los clásicos que se publicaron, los azules de D&D, los de la Tierra Media, los de Sherlock Holmes,la Maquina del Tiempo, los tres investigadores, los de Asterix, la Fortaleza de Alamut, ¿cómo se llamaban esos que eran en el espacio? Me acuerdo de la base Nébula, ahora no los tengo delante para consultarlo.
Luego el gran paso llegó con Altea, primero Crónicas Cretenses, tuve primero el 1 y el 3, y me daba mucha rabia no encontrar el 2, después Lobo SOlitario que también me salté el 5 luego fui reuniendo todos.
La verdad es que después de eso, ya de más mayor me pasé a los juegos de Rol y fui master muchos más de D&D, sobre todo en Dark Sun 2ªed y también le pegué mucho a los juegos de cartas, sobre todo Doomtrooper.
Pero los librojuegos siempre han tenido un lugar especial, y el no saber si iba a salir el 12 de lobo solitario o no me tuvo desesperado durante años... Entonces no vivía cerca de ninguna cuidad dónde pudieran venderlo y cada vez que me acercaba a Valencia (de donde soy y ahora ya hace años que regresé) siempre echaba un vistazo a ver si por casualidad ya estaba, al final desesperé y casi olvidé, hasta que con Internet te da un día por buscar algo y vas encontrando todo lo que hay publicado.
De ese modo al final conseguí, como comentaba, en inglés hasta el 19 y en italiano hasta el 25.

Siento no estar más puesto en cosas recientes ni haber leido tu libro, de lo que conozco sin duda Jackson y Dever, aunque Brennan tenía un puntito especial que no sé si ahora me gustaría igual que entonces.
Avatar de Usuario
stikud
Maestro senior del Kai
Mensajes: 707
Registrado: 23-Nov-2011, 21:47
Ubicación: Huesca/Zaragoza
Contactar:

Re: ¡Bienvenidos todos a Lobo Solitario Español!

Mensaje por stikud »

Creo que sé quién eres, Santioma. ¡Qué pequeño es el mundo, je je! Un abrazo, tío, y espero que te pases mucho por aquí.

Y no pasa nada porque no estés puesto en cosas actuales ni hayas leído mi libro (supongo que te refieres a "En la Feria Tenebrosa", ¿no? ¿O te refieres a "Divergencia a más infinito"? No creo, porque no es un librojuego...). Lo importante es que seas un aficionado de los librojuegos y compartas nuestra pasión por ellos. Si aparte de eso quieres "subirte al carro" y darle una oportunidad a los nuevos títulos que están saliendo, estupendo. Si no, no pasa nada. Te querremos igual, :smt002
Dejad que los frikis se acerquen a mí.
Responder