Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por juanconmiedo »

Mi posesión más preciada del mundillo de LS no es ninguno de los libros. El objeto al que más cariño tengo es un simple parche bordado. Es cuadrado, mide unos 6x6 cm, y lo llevo cosido a la pechera de mi abrigo de invierno. No es nada del otro mundo y, siendo sinceros, el diseño es horrible. Se trata del estandarte de batalla del Kai. El de la izquierda de la imagen:
www.lonewolf.wikia.com/wiki/Kai_(god)?f ... anners.jpg

En ese tono de grises tiene buena pinta, pero os aseguro que en color es de lo peor que hay. El ajedrezado es amarillo y negro y el sol combina elementos rojos, blancos y marrones. Toda una orgía de tonos mal elegidos. Bueno, basta con examinar la amplia muestra de banderas de Magnamund disponibles en el Project Aon (www.projectaon.org/en/Main/FlagsOfMagnamund) para comprobar que Joe Dever no era fiable a la hora de colorear.

¿Qué hace entonces especial a este parche feo como él solo y que llevo en mi pecho con silencioso orgullo friki pues afortunadamente la sociedad que me rodea desconoce su significado y se ahorra así el llamarme "flipado" a la cara? Pues las circunstancias de su adquisición.

Cuando Joe Dever rompió relaciones con el último (o penúltimo) de sus editores se montó Holmgard Press para autoeditar sus libros, iba por el 29 creo, y sacar a la luz merchandising diverso. Así, a través de la web en la que originalmente vendía los mapas de Francesco Mattioli (www.mapmagnamund.com) pasó a vender libros, tazas y... el "Kai battle patch"!!! El parche de batalla del Kai!!! ... Sip, un elemento para fans ávidos de un objeto lobosolitariano que entrase en la categoría de pasional y bizarro a la vez.

Lo descubrí ya mayorcito, con treintaymuchos, pero no pude resistirme a la llamada de "cómprame, cóseme y lúceme con orgullo". Por apenas siete euros vía paypal me agencié un ejemplar y cual fue mi sorpresa cuando vi como destinatario del pago y remitente del parche este nombre: Joseph Dever. Sip, Joe Dever in person! No podía creerme que el mismísimo Dever me estuviera enviando un parche él mismo, que él mismo llevase su merchandising... me lo imaginaba cosiendo parches a horas intempestivas con el hilo, la aguja y el dedal y los ojos rojos por falta de sueño; oliendo a cola por encuardernar libros de LS con sus propias manos...

Todo esto normalmente no pasaría de anécdota y finalizaría contando la gran excitación que sentí al tener por fin en mis manos el parche y ésta misma excitación multiplicada por dos cuando salí por primera vez a la calle con ese pedazo de tela cosido en el pecho. Pero lo que hace relevante esta historia es la fecha: el parche me lo envió Joe Dever el 27 de septiembre de 2016. Sip, un repaso a la hemeroteca y uno se da cuenta de que un mes antes le habían operado, un mes después entraría de nuevo en el hospital y dos meses después, el 29 de noviembre, fallecía.

Para mí este parche significa mucho. Es casi como un libro firmado y dedicado y eso que yo no soy de que le firmen libros ni discos ni de fotos con aquellas gentes a las que pueda admirar. Pero este parche me transmite demasiadas cosas. La web de Project Aon advierte de que Holmgard Press puede no estar ya operativa para la venta... y por lo que parece los parches se agotaron y ya no se encuentran por internet. ¿Tengo yo el último? ¡Quién sabe! No será un objeto único de deseo supongo para los superfans, pero sí es un objeto único para mí.

pd.: Cuando descubra como subir fotos desde el ordenador se lo enseño.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por Brown »

Pues, una vez más, mil gracias por compartir esta experiencia con nosotros. La verdad es que se me pone la piel de gallina cada vez que os leo estos días vuestras primeras experiencias con los libro-juegos, o lo que comentaste sobre el Hero Quest y demás. Me encanta saber de los demás, porque las sensaciones que tan milimétricamente describís son exactamente las mismas que tuve yo en su día. Yo también guardo ciertas cosas como oro en paño, o a mí también se me salían los ojos de las cuencas cuando veía un libro-juego de Lobo Solitario, como le pasaba a Taleco en su último mensaje en el otro hilo relacionado con este tema.
En fin, que me encanta que me volváis a trasladar a aquella maravillosa época en que la imaginación, bien guiada por el sendero marcado por Joe Dever, galopaba sin parar buscando todos estos mundos de fantasía que tanto me han marcado más adelante en tantas facetas de mi vida.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por taleco »

juanconmiedo,a partir de ahora yo que tu,cada vez que salgas a la calle miraría en derredor,no vaya a ser que te haya localizado y te robe no la cartera ni el reloj....sino el parche. :smt003
no lo conocía y la verdad que es una pasada.
de hecho,hay un abrigo del ejercito alemán en color verde(que no me digas por que la gente lo lleva puesto)que quitándole la bandera alemana del brazo y poniendo la del kai quedaría de maravilla.
yo muchas veces,he pensado en el logo que me hice para esta web (y que es el que muestro)basado en esa misma bandera,en ir a uno de esos kiosquillos de bordados que hay en algunos centros comerciales y que me lo hicieran.
incluso pensé en tatuármelo pero lo desestime ya que no me gustan demasiado los tatuajes. :smt018
Última edición por taleco el 24-Feb-2018, 18:43, editado 1 vez en total.
http://titan-mapas.blogspot.com/
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por birdmanradio »

Gracias juanconmiedo por dejarnos tu entrañable experiencia :smt001 la verdad es que todo lo que escribes lo leo, me gusta mucho como te expresas y lo que cuentas. Podrías enviar a alguien que sepa la foto para que la suba aquí.
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por Dark-kia »

Madre mía, alucino contigo. Me encanta la anécdota y me gustaría mucho ver ese parche luciendo en tu chaqueta. :smt023 . Si yo algún día me encontrase con alguien que viste una prenda con algún símbolo parecido o relacionado con Lobo Solitario seguro que me pararía a preguntar. :smt038
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por taleco »

bueno,mas que a preguntar...
directamente le puedes decir,hola juanconmiedo,porque no creo que en este país haya otro que luzca ese parche. :smt002
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por Dark-kia »

taleco escribió: 24-Feb-2018, 16:06 bueno,mas que a preguntar...
directamente le puedes decir,hola juanconmiedo,porque no creo que en este país haya otro que luzca ese parche. :smt002
En cierto modo me refería a una camiseta o sudadera, ya que con chaqueta solo podría ser él. :smt005
- "Oye tío, espera un momento... que guapa tu chaqueta, con ese parche, ¡tú eres Juanconmiedo!... ¿verdad?"
- "¡No!... te equivocas de persona. Yo soy Taleco, con la chaqueta de Juanconmiedo... el cual gustosamente me la cedió a punta de pistola al salir de un garito a las tres de la mañana.
:smt040 :smt044 :smt044 :smt044
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por taleco »

je je no es mala idea. :smt003
aunque también podría enviar para hacer el trabajo sucio a ciertos maleantes del puerto,que suelen llevar una serpiente tatuada en su muñeca. :smt033
http://titan-mapas.blogspot.com/
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por birdmanradio »

jajajajaja me encanta leeros :)
El Analandés
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1689
Registrado: 20-Ene-2009, 22:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por El Analandés »

juanconmiedo escribió: 24-Feb-2018, 2:06 Mi posesión más preciada del mundillo de LS no es ninguno de los libros. El objeto al que más cariño tengo es un simple parche bordado. Es cuadrado, mide unos 6x6 cm, y lo llevo cosido a la pechera de mi abrigo de invierno.
Muchas gracias por compartir tus vivencias, en las que nos vemos reflejados. Me animaré a escribir las mías, pero por ahora sólo comentar que lo del parche también lo hice yo, pero relacionado con otra afición friki. Compré una chaqueta verde de estilo vagamente militar como las que llevan en la serie de Sobrenatural, y le cosí un parche de la Casa Marik de Battletech.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por juanconmiedo »

gracias por vuestros comentarios, la verdad. pues igual paso de subir la foto del abrigo porque a alguno le veo con ganas de robármelo!!! jajaja!!! en fin, a ver si esta semana busco alguna manera. igualmente tengo todavía un par de cosillas que contaros para continuar esta serie de anecdotario, me alegro que os guste y que os anime a contar vuestras vivencias!
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por juanconmiedo »

alehop!
Imagen
birdmanradio
Iniciado
Mensajes: 266
Registrado: 08-Jul-2015, 10:14

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por birdmanradio »

Pues no es tan fea...me gusta mucho :)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por Brown »

Buaaaaa. Está cañón. ¡Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2057
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por Dark-kia »

Joder tío, la habías pintado tan mal que me esperaba otra cosa. Pero reconozco que me gusta. :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por taleco »

a mi me gusta mucho,es una pasada.
me reivindico en intentar choriceartela. :smt027
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por juanconmiedo »

se agradece buenas gentes... sólo deciros que teneis mucho peligro combinando colores entonces jajajaja!

nah! seré yo que soy muy "repunantiño" con estas cosas ;)
Avatar de Usuario
alcaldekhare
Aprendiz
Mensajes: 134
Registrado: 30-Ene-2016, 14:08
Ubicación: La Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por alcaldekhare »

Como mola!
No sé si os acordaréis de una hojita que había al principio de los libros.
Yo tenía una fotocopia en mi carpeta del colegio (qué tiempos!) y la hoja en cuestion era una illustracion con un paisaje y un caballero (y un giak acechando desde arriba) donde ponía que el portador de este pergamino era un iniciado en las disciplinas del kai...
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por taleco »

je,je,je
alcaldekhare no eras el único que hacias esas cosas... :smt002
yo también recuerdo tener el "diploma" impreso de chaval,aunque en mi caso yo lo guardaba en el cajón de la mesilla junto a los mapas de magnamund que iba copiando de cada libro y luego los empalmaba con celofan.
Última edición por taleco el 14-Mar-2018, 14:43, editado 2 veces en total.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Anécdotas Lobosolitarianas 2: el costurero de Joe Dever

Mensaje por juanconmiedo »

sip, molaba un mazo!

las mías las tengo arruinadas con bolígrafo... o incluso típex! cómo debí escribir mi nombre para necesitar típex!!! :smt010
Responder