Una duda tonta sobre LS

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Responder
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Una duda tonta sobre LS

Mensaje por Baklands »

Ayer estuve dando un vistazo rápido a mis nuevas adquisiciones y me pareció ver que no había que tirar los dados para determinar tu habilidad en el combate y resistencia, sino que había que utilizar la tabal de la Suerte que hay detrás. Me extrañó y ello me lleva a la siguiente duda:

¿En todos los LS es así, o es sólo cosa de los de TM?

Es que creo que es más chulo hacerlo con los dados, pero bueno para gustos, colores.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Sí. LS se basa en la tabla de la suerte que viene al final de los libro, pero es altamente recomendable que emplees un D10 para jugar en vez de usar el lápiz y la tabla, porque si no desarrollarás un "extraño" sentido de la orientación con los ojos cerrados que hará acertar casualmente en los 9 y 0 de forma curiosamente precisa.
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Jeje, que razón tiene el jefe, ¿quién no ha hechado un vistacito a la tabla antes de menear el lápiz y sorprendentemente a caído en esos maravillosos números? jeje pillin pillin
Yo compré dados de rol en el cortingles y entre ellos está el D10
Saludos
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Supongo que esos dados serán baratos, así que cuando vaya a por vuestros libros el viernes, me haré con uno para jugar (aunque yo y mi espada atómica no necesitamos de dados, pero en fin, por si algún día me apetece ser más legal :smt003 )

Gracias por las respuestas.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Jolan

Mensaje por Jolan »

Baklands, definitivamente, no dudes en comprarte un D10! (no creo que te cueste más de 60 centimillos de nada).

Hay a quien le gusta usar la tabla de la suerte porque les parece que le da encanto al libro, pero particularmente creo que es un coñazo usarla (a parte de que deslomas el libro a menos que te la fotocopies). Ya verás lo rápido que te acostumbras a la comodidad de usar un D10.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

desde luego, es que no hay color entre usar el lápiz y la tabla de la suerte y un d10
es más, en mi época rolera, cuando tenía infinidad de dados (¿habeís visto alguuna vez un d4? parecían una pirámide) si no encontraba a mano un d10 usaba un d12 y hasta un d20
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Brown escribió:Sí. LS se basa en la tabla de la suerte que viene al final de los libro, pero es altamente recomendable que emplees un D10 para jugar en vez de usar el lápiz y la tabla, porque si no desarrollarás un "extraño" sentido de la orientación con los ojos cerrados que hará acertar casualmente en los 9 y 0 de forma curiosamente precisa.
Tendríasis que ver los debates que me montaba yo para determinar si el lápiz había caído en un número u otro..ahora utilizo un d10 caras..verde, qué casualidad.- :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Aprovecho este topic para preguntar algo que no me quedó claro después de leer la entrevista con Dever.

¿Es el rey Ulnar un Señor del Kai o no? Si sólo se trata de un miembro de la guardia real, significa esto que ellos también pueden llevar la Sommerswerd (ya que, al fin y al cabo, al principio ellos también son adiestrados por los maestros del Kai)? ¿Pelathar la podría haber llevado?

Y como veo que habláis de la tabla de la suerte vs d10, tengo que decir que yo la utilizao, a pesar de tener dados de todas las formas y colores posibles (como buen master de rol :smt003 ). Ese "Sentido de la orientación" o "Sexto sentido" que dearrola el jugador aparte de Lobo Solitario con esta tabla lo arreglo yo así: fotocopias o imprimes la tabla, y antes de pinchar con el lápiz le das vueltas a la hoja con los ojos cerrados. Hala, a ver si te orientas así :smt003
Responder