Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Jolan

Mensaje por Jolan »

El libro 1, es decir, Eclipse del Kai, es la antesala de Huída de la Oscuridad. De hecho, finaliza con el ataque y posterior destrucción del monasterio, y por tanto la "conversión" de Lobo Silencioso a Lobo Solitario.
Invitado

Mensaje por Invitado »

¿y vais a seguir colgando extractos del libro? no estaría mal, aunque fuera de las mejores escenas, como el ataque al monasterio...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Eso ya será cosa de los que los tienen, pero si la gente se sigue involucrando en la publicación de los LJ (que espero que sí), me parece prioritario frente a las novelas, al menos de momento.
Aun así yo también espero poder disfrutar de esos pequeños fragmentos que dan un mayor trasfondo a las historias de los LJ.
Invitado

Mensaje por Invitado »

pues eso, no estarían mal algunos pequeños extractos, de cuando en cuando...nada más, los anteriores están muy bien :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sólo una cosa. Me he comprado el 9...El Grant parece estar muchíiisimo mejor que en "Eclipse del Kai". Él mismo ha dicho en varias ocasiones que los primeros libros de las Legends le ruborizan un poco, por su bisoñez -de allí que los esté rehaciendo para la versión italiana de los mismos-, y que no es hasta el 6 cuando empieza a sentirse a gusto con los resultados. De hecho, ha dicho también en varias ocasiones que el número 7 y el 11 (creo que son estos) son los libros que le hicieron decidirse a entrar en el mundo de la fantasía y de la ciencia ficción. Y mira tú, dónde ha llegado...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Enhorabuena, inno. :smt002 ¿"The tellings", se titula, no? A qué parte de los librojuegos equivale aproximadamente?

No deja de resultar curioso lo de que Grant esté rehaciendo o retocando los primeros títulos de las Legends. Me pregunto si esto es relativamente habitual, sobre todo tratándose de obras que llevan ya bastantes años publicadas. En cualquier caso, suerte que tienen estos italianos...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Pues en The Tellings aparecen cuatro historias de Magnamund contadas por cuatro personajes distintos...En la contraportada las describe más o menos así:

"Viveka, que cuenta cómo se convirtió en la despiada asesina que es hoy; Lobo Solitario, que habla de cómo viajó en busca de un inapreciable tesoro del Kai; Banedon, que nos narra un estremecedor encuentro; y Carag, revelándonos cómo Gnaag logró alzarse por encima de todos los demás Señores de la Oscuridad"

Con más tiempo, pondré más.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Ay, no he contestado a la otra pregunta. Lo de que en una segunda edición el autor vuelva a escribir partes de la obra -o las arregle, o corrija fallos puntuales- es bastante normal. De hecho, muchos autores esperan que haya una segunda edición con la idea de arreglar todos los gazapos -principalmente gramaticales y estilísticos, aunque también de contenido- que en su día cometieron.
Jolan

Mensaje por Jolan »

"En el año MS 5.036 nació en el pueblo de Dage, en las riberas del Río Tor, en Sommerlund, un muchacho llamado Landar. Sus padres eran miembros respetables de la sociedad rural. Tuvieron dos hijos mayores, una hija llamada Kari y un chico llamado Jen. En el momento en el que Landar nació, Kari tenía trece años y Jen, ocho. Kari era una muchacha bonita, y ya por entonces las gentes de los pueblos cercanos habían ofrecido a sus hijos como pareja apropiada para un futuro matrimonio. Jen, al contrario, tenía la mirada vacua y cojeaba; llevaba el pelo moreno lacio y sólo hablaba con dificultad.

Los padres de Landar estaban asustados ante el alumbramiento. Querían a Jen como cualquier padre quiere a sus hijos, pero sus discapacidades resultaban un importante desgaste de sus recursos. La madre de Landar, Houva, tenía cuarenta y cinco años; en cuanto se percató de que estaba embarazada de nuevo, pasó los dedos preocupadamente por su cabello notando que lo tenía, obviamente, demasiado canoso. Era tarde para que tuviera otro niño, y temía que el recién nacido fuera tan incapaz como Jen, si no aun más.

A pesar de todo el niño nació perfectamente formado, y pronto resultó bastante evidente lo destacado de su agudeza. Tenía un pronunciado sentido del humor – si bien era menos que sutil: muchas veces Houva acababa zurrándole por las crueles bromas que le gastaba a su hermano mayor Jen. Pero el propio Jen simplemente se reía de los juegos del pequeño chico, consintiéndole como hace un perro con su cachorro.

El padre de Landar murió cuando éste cumplió cuatro años, de modo que Kari y Houva compartieron las cargas cotidianas de la familia. Cuando Landar alcanzó los cinco años, Kari se casó con el hijo de un mercader. Odiaba a su nuevo esposo, Rabalien, pero la riqueza del padre de aquel contribuyó a la seguridad de su familia, por lo que le aceptó tal como era. Posteriormente disolvería su matrimonio basándose en que éste le devolvió el odio que ella le procuraba, pero el verdadero motivo era que se emborrachaba frecuentemente, y cuando estaba ebrio solía pegarla.

Jen, por otra parte, seguía sin casarse: las chicas del pueblo se burlaban de él. Las únicas personas que apreciaban su bondad y complacencia eran su madre, Houva, y su pequeño hermano, Landar.

A menudo los dos chicos recorrían la campiña circundante, escalando árboles y nadando en las charcas. La cojera de Jen le impedía tomar parte en algunas de las aventuras más atropelladas que proponía Landar, pero cuando se encontraba en el agua sus diferencias desaparecían: con sus potentes brazos y vigorosos hombros, Jen podía deslizarse a través de la superficie más rápidamente que la mayoría de los hombres adultos.

Para un crío, Dage era el paraíso. Aunque para ser sinceros, el herrero, Lorbach, era un gruñón que repartía golpes a todo niño que osara acercarse al alcance de sus armas; Gunniweb, el prestamista local y un tristemente célebre avaro, vociferaba insultos incomprensibles a los dos chicos cuando pasaban junto a su tienda. Pero estos eran males menores. Dage estaba ubicado dentro de un anillo de colinas bajas y suaves, donde las ovejas pacían y las palomas se pavoneaban con la segura confianza de que se hallaban a salvo de los depredadores. El mundo exterior era tan sólo eso – exterior – y a las gentes de Dage les importaba poco lo que allí ocurriera. En lo que a Landar se refería, Dage era todo el universo existente."
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hey, Jolan, ¡muuuuy buena traducción! Da gusto leer estas cosas cuando están así de bien escritas.

Y el fragmento no está mal, la verdad. Sin salirse de los tópicos, pero no está mal.

Acaba de llegarme : "The Sword of the Sun". Me ha llamado la atención, tras un vistazo rápido, que sea realmente "Fuego sobre agua" en forma de novela.

O sea, que voy a disfrutar con su lectura!!!

"Fuego sobre agua" novelado!!!!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Hombre, según tengo entendido (lo cual no tiene por qué ser cierto), toda esa serie de novelas tratan sobre lo relatado en los LJ de LS, ¿no? En fin, que si están bien me lo dices, que ya me ha picado la curiosidad :smt017
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja. Otro que se las va a agenciar... Pues sí, tratan de incluir un trasfondo mayor al mundo de Magnamund, comentando historias acontecidas en ese mundo fantástico por diferentes personajes, como LS, Banedon, y otros personajes secundarios de los libro-juegos que cobran aquí especial protagonismo.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Baklands escribió:Hombre, según tengo entendido (lo cual no tiene por qué ser cierto), toda esa serie de novelas tratan sobre lo relatado en los LJ de LS, ¿no? En fin, que si están bien me lo dices, que ya me ha picado la curiosidad :smt017
Si, tratan sobre lo relatado en los LJ, pero meten más cosas, previas a LS, leyendas, personajes etc, es como si los LJ fuesen la base sobre la que se construyen las novelas.

Jolan, no hace falta que te de la gracias por traducir ¿no?, por cierto, servidor ha conseguido su última adquisición de LS después de 14 años de parón: el Omnibus. (Gracias Inno :smt002 )
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Última edición por Parsion el 21-Jun-2005, 22:03, editado 1 vez en total.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Sí, sí, que las novelas de las Legends surgen para dar mayor trasfondo a la serie de LS está claro...Pero una cosa es contar leyendas, historias de personajes secundarios, y demás cuestiones que sólo apasionarán a pirados, y otra, novelar "Fuego sobre agua" -en 375 páginas, además-. Luego -dentro de unas horas, dentro de unos días- os cuelgo algún fragmento para que veáis. El caso es que me parece curiosísimo. Imagino que es el único libro de las legends que hace este peculiar experimento...(¡escribir de nuevo un libro que ya se ha escrito!) pero, el caso es que, un libro con tanta acción y tanta épica como "Fuego sobre agua" se merecía algo así. Y más teniendo en cuenta que Dever como escritor estaba un poco verde (ya, ahora podría colar un chiste fácil) por aquel entonces. Para mí, este libro ha sido una sorpresa más que agradable.

Baklands, las legends no son ningún prodigio de la literatura...¡para qué nos vamos a engañar! -especialmente, y según confesión del mismo Grant, los primeros números- Eso no quita que para los viejos pirados de la serie sean valiosísimas. No sé, es como el "Silmarillion" del Señor de los Anillos. O sea, sólo para fanáticos y para aquellos que necesitan -porque los libro-juegos se les han hecho pequeños- saber algo más del mundo de Magnamund.

Parsion...Vale que me hayas convencido para que te pille los libros del "sofisticado caballero ladrón", pero, hombre, no lo airees, que me da corte que la gente sepa que yo también colecciono eso... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Una cosa curiosa que me estoy dando cuenta de estos libros, o por lo menos de vuestros comentarios, es que tienen un estilo muy parecido a la serie de titulos basados en los videojuegos de la saga "Resident Evil"; o sea salvando las distancias, unos libros faciles de leer, de tematica especializada y que abordan y amplian el universo en el que estan basados, si son leidos por profanos a lo mejor no les gusta pero por un friqui...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió:Sí, sí, que las novelas de las Legends surgen para dar mayor trasfondo a la serie de LS está claro...Pero una cosa es contar leyendas, historias de personajes secundarios, y demás cuestiones que sólo apasionarán a pirados, y otra, novelar "Fuego sobre agua" -en 375 páginas, además-. Luego -dentro de unas horas, dentro de unos días- os cuelgo algún fragmento para que veáis. El caso es que me parece curiosísimo. Imagino que es el único libro de las legends que hace este peculiar experimento...(¡escribir de nuevo un libro que ya se ha escrito!) pero, el caso es que, un libro con tanta acción y tanta épica como "Fuego sobre agua" se merecía algo así. Y más teniendo en cuenta que Dever como escritor estaba un poco verde (ya, ahora podría colar un chiste fácil) por aquel entonces. Para mí, este libro ha sido una sorpresa más que agradable.
Ya sólo falta que hagan una peli sobre el libro. Estaría bien una de esas a lo Señor de los Anillos (es decir, 4 horas de duración y efectos que te cagas) sobre los libros 1 y 2 (es que a mí el 1 también me encanta :smt003 )

Y por cierto, ¿sabéis que es posible que en un futuro hagan una serie (o películas, no me acuerdo exactamente) sobre los FF? Lo que pasa es que como no tengan cuidado les va a salir un churro como Dragones y Mazmorras, es decir, lo que pasa cuando quieres hacer una peli sin un buen guión ni un buen trasfondo...

Huy, que me desvío del tema :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Hombre, yo preferiría comparar las Legends al Silmarillion, en serio. A fin de cuentas, están supervisadas por Dever -que también es coautor- y en ellas hay más cariño que las que pueda haber en las de Resident Evil -que funcionan por encargo-. Además, tuve oportunidad de echar un vistazo a una de estas últimas, y, la verdad, literariamente hablando, las de LS, aunque sean flojuchas, les ganan por goleada.

Lindelion, hubo proyecto, como nos contó el mismo Dever, de pasar "Fuego sobre agua" al cine. Pero la cosa se quedó en eso: sólo un proyecto. Ahora, se hace imposible la traslación al cine del mundo de LS sin una serie de éxito que la avale -recordemos que si Dever no publica los 4 últimos, cosa que, por lo que leo últimamente, se desconoce, es porque nadie quiere publicárselos...así de simple-.

Lo extraño es que FF siga teniendo tanto éxito como para que se piense hacer una película o una serie -aunque del proyecto a la obra final...hay un millón de escollos- Eso sí, me temo que los guionistas van a tener que hacer esfuerzos para escribir un guión basado en las series de FF que sea mínimamente original. Ya verés, aventurero mercenario armado con una espada va a un pueblo sobre el que, ¡oh, sorpresa!, se cierne un manto de misterio. Da vueltas por todas partes, despertando el interés de los habitantes. Allí alguien -en una taberna o en una posada, por supuesto- le habla de algún objeto mágico que traerá (a elegir: gloria al aventurero/liberará al pueblo de una maldición/tesoros). Resulta que en su busca han ido un montón de hombres, tanto extranjeros como naturales del lugar, pero ninguno ha vuelto. Así que el recién llegado, porque sí, va (a no ser que sea porque se ha tragado una estúpida pocima que le matará en x tiempo). En su camino recorre mil laberintos, todos iguales, y no para de encontrarse monstruos -copiados, por supuesto, de algún sitio- con los que combate, de las más diversas formas. También se encuentra con algún compañero (a elegir: cenizo/cargante/divertido/tía buena) al que, con suerte, se lo cargarán a mitad de la aventura. Al final, el aventurero se topará con un monstruo más gordo (también copiado de algún otro sitio), al que vencerá con (a elegir: piedra sagrada/arma mortal/fragmentos de algo/libro mágico) y fin.
Lindelion

Mensaje por Lindelion »

Innominable escribió: Lo extraño es que FF siga teniendo tanto éxito como para que se piense hacer una película o una serie -aunque del proyecto a la obra final...hay un millón de escollos- Eso sí, me temo que los guionistas van a tener que hacer esfuerzos para escribir un guión basado en las series de FF que sea mínimamente original. Ya verés, aventurero mercenario armado con una espada va a un pueblo sobre el que, ¡oh, sorpresa!, se cierne un manto de misterio. Da vueltas por todas partes, despertando el interés de los habitantes. Allí alguien -en una taberna o en una posada, por supuesto- le habla de algún objeto mágico que traerá (a elegir: gloria al aventurero/liberará al pueblo de una maldición/tesoros). Resulta que en su busca han ido un montón de hombres, tanto extranjeros como naturales del lugar, pero ninguno ha vuelto. Así que el recién llegado, porque sí, va (a no ser que sea porque se ha tragado una estúpida pocima que le matará en x tiempo). En su camino recorre mil laberintos, todos iguales, y no para de encontrarse monstruos -copiados, por supuesto, de algún sitio- con los que combate, de las más diversas formas. También se encuentra con algún compañero (a elegir: cenizo/cargante/divertido/tía buena) al que, con suerte, se lo cargarán a mitad de la aventura. Al final, el aventurero se topará con un monstruo más gordo (también copiado de algún otro sitio), al que vencerá con (a elegir: piedra sagrada/arma mortal/fragmentos de algo/libro mágico) y fin.
¡Jajaja! Acabas de resumir el guión del 90% de las películas producidas en Holliwood :smt003
Yo también creo que harían un churro de esos que no merecería la pena ni descargarlo por el Emule...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

como decis antes la peli de Dragones & Mazmorras... el negro parlanchin... la chica estudiante... el enano pelirrojo... y el pobre Jeremy Irons...¿cómo puede hacer alguien algo así? si hacen un bodrio así con LS, a mi me da un síncope que vergüenza pasaría si luego alguien me preguntase: ¿y esa peli va sobre los libros que te gustan?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Responder