Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Shekou escribió:Nada, nada, la próxima interview no va a ser de Annie Bermejo, debemos entrevistar a Jolan, proclamo. :smt003
JAJA!, conociéndonos, seguro queempezaría así:

Mr Jolan, sorry for my poor english...

PD: como siempre gracias Jol

PD2. ¿eso es todo lo que has traducido en tu larguíiisimo mes de vacaciones? deberíamos banearte!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:PD2. ¿eso es todo lo que has traducido en tu larguíiisimo mes de vacaciones? deberíamos banearte!
:smt005 jajaja. Te recuerdo que también tenía unos cuantos librojuegos con los que ponerme al día! Además, en verano creo que se hacen cosas un poco raras como tomar el sol, echarse la siesta, nadar, etc que tenía un tanto olvidadas. :smt001

Lo cierto es que tengo traducidas algunas partes más, pero sólo voy poniendo trozos más o menos significativos. La verdad es que, asi a lo tonto, ya tengo casi traducidos los dos primeros capítulos (pero bueno, que de los once que son... pues eso, que me podría dar el 2015)
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Jolan escribió: La única forma de vida que habían visto anteriormente ese día había sido una liebre con tres patas y la rosada cabecilla desnuda. Brincó alejándose con rapidez tan pronto como hubo oído el sonido de sus pies hollando precavidamente a través del lodazal. No podría haber visto cómo se aproximaban, porque no tenía ojos.

JAJAA :smt005 Jolan ¿que xghgyz has traducido? un conejo rosa, sin ojos y con 3 patas!! ¿que va, andando con muletas? no sabía que Chernobil estaba en Sommerlund
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hombre, supongo que debe de ser por el efecto nocivo que las Durncrag, por su proximidad a las Darklands, ejercen en su fauna... No había pensado en esa especie de paralelismo Kaag-Chernobil, pero visto asi... :smt005 (la verdad es que un conejo cojo y ciego tiene tela...). En fin, es justamente lo que pone en la novela, asi que podeis dirigir vuestras reclamaciones a John Grant :smt003
Txulu deslogueado

Mensaje por Txulu deslogueado »

Pues acabo de hacerme con el Omnibus que reúne los dos primeros tomos. La verdad es que desde hace años soy bastante escéptico con la narrativa fantástica, que salen libros malos como champiñones. Y tampoco me daba mucha confianza el que te cuenten lo que ya has jugado tú, pero supongo que, particularmente en los libros iniales, habrá muchísimo trasfondo, rico, rico... Tengo curiosidad por ver cómo es el 3 volumen, el viaje a Durenor, mi librojuegos prferido de LS (y quizá de todos)
Txulu

Mensaje por Txulu »

Voy ya por el capítulo 4 de la primera novela. La verdad es que entra bien, como el kalimotxo fresquito. Se nota que está escrito para un público juvenil, el estilo es incluso menos recargado que en los librojuegos (quizás xq escribe Grant), los pesonajes son muy icónicos, con poco matiz (Vonotar es malo, muy malo, desde el principio..yo hubiera preferido ver su camino al lado oscuro).Pero oye, que vengo de leer a Clark Ashton Smith en V.O. y el cabrón es hiperrecargadísimo y complicado, mola pero cuesta entenderle, y se agradece.

Sí da mucha info sobre Magnamund, sale también Alyss (que me carga un poco) y la primera aparición de Banedon es muy curiosa:

[hide]Lo mandan a avisar al Kai de la huida de Vonotar porque es el peor estudiante y pueden prescindir de él[/hide]

Y resulta que [hide]va a ser que no es gay[/hide]

Estoy deseando seguir, hoy he intentado pillar el tercer libro en Amazon y no hay con envío internacional. Grrrrr! Por cierto vaya precios que alcanzan algunas novelas, como los de la Nueva orden o más...
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Si, Chutlhu, las novelas no están muy allá, pero si te gusta LS, son de obligada lectura.
Oye, ¿sabías q están en la mula?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ya está puesto a bajar... pero mola más en libro
Jolan

Mensaje por Jolan »

No dudes en seguir contándonos tus impresiones sobre las novelas a medida que vayas leyendo, txulu! :smt002 Por cierto, que viendo que te has jugado todo el grand master y que estás ahora con las novelas, tienes que tener un nivel de inglés envidiable...
Txulu

Mensaje por Txulu »

Hay una escena bastante ridícula entre Alyss y Banedon que quiere pasar por poética. Buff... cómo decía alguien cuando sale una tronca como la lían. Por cierto, ¿en el mundo de LS hay leopardos y elefantes? porque

[hide]la Alyss esta se convierte en unos cuantos animales, pero ninguno de esos tan éxóticos y con sonido gutural por nombre que suele presentar Dever. Con todo lo que hay para elegir...[/hide]

Y Zagarna, tal y como lo describen, parece el malo de alguna serie de dibujos de los 90.

Vamos, que se les da bien ambientar, imaginar, crear... pero narrar no siempre. Espero que mejore. Los librojuegos de Dever estaban mejor escritos. Aun así, engancha y es recomendable para el fan de LS. Si hasta Banedon cae simpático en su primera aparición. El "origen" de LS, psé,psé.

Lo del ingles pues sí, lo llevo muy bien. Me pasé un par de añitos en Dublín y siempre le he metido mucha caña a leer, escribir y ver pelis en anglo. Me parece raro hasta a mí xq sólo estudié cuatro años en una academia de crío y lo he ido puliendo a mi bola gastando PX. Creo que empecé a aprenderlo para comprarme los manuales de rol en inglés; con 12 añitos o así me puse a traducir el D&D avanzado para mis jugadores (y me pulí un buen montón de hechizos) y me pillé el Warhammer de rol, tochazo en pitinglish: éste si que te enseñaba vocabulario de profesiones a machete. He perdido nivel desde que no estoy en Irlanda, pero güeno.
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ya me ha bajado el The Swod of the Sun... mi reino por una impresora del curro...
Innominable

Mensaje por Innominable »

Te aviso ya, Txulu: es malillo.

En cuanto a lo que dices...Sí, esos primeros números tienen carencias. Y a Grant, por aquel entonces, como él mismo reconoce, aún le quedaba mucho por aprender.
Más adelante, lo de los personajes planos, lo de “buenos” y “malos”, ya lo arregla un poco, y todo resulta menos maniqueo (aunque, claro, son novelas para niños y preadolescentes, así que, tampoco se complica mucho la vida, la verdad).

Yo también noto un ritmo muy irregular en su escritura. Se combinan pasajes bastante malillos con capítulos ciertamente aprovechables. Parece que vas en una montaña rusa. A veces, estás disfrutando con cada uno de los párrafos, e, inmediatamnte, te encuentras con un fragmento pesado, plomizo, reiterativo y mal narrado. En cierta forma, esto se debe a que ya nos conocemos la historia. Inevitablemente, te fijas en otros aspectos menos inmediatos.

Las partes “seudo-románticas” o las líneas dedicadas a la exaltación de la amistad que hace habitualmente Grant -al menos, las que he podido leer- son de lo más ñoño que he visto. No sé, algo falla. Puede que sea mi edad, es posible.

Lo mejor de las legends, sin duda, que amplían todo lo que se conoce de Magnamund (además de que desarrolla algunas secciones, normalmente las números “1”, que en los librojuegos se quedan demasiado cortas). Creo que lo ideal es jugar al librojuego a la par que se leen las Legends. Así se tiene en las manos una novela-juego digna de los más exigentes paladares.
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Parsion escribió:Si, Chutlhu, las novelas no están muy allá, pero si te gusta LS, son de obligada lectura.
Oye, ¿sabías q están en la mula?
¿Y tú sabías que están en la yahoocuenta? Lo digo porque siempre será más rápido que la mula.
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Baklands escribió:
Parsion escribió:Si, Chutlhu, las novelas no están muy allá, pero si te gusta LS, son de obligada lectura.
Oye, ¿sabías q están en la mula?
¿Y tú sabías que están en la yahoocuenta? Lo digo porque siempre será más rápido que la mula.
Pues no, no tenía ni idea que están en la cuenta yahoo. Desde luego que le que las pusiera podría haberlo avisado, que por subforos no será.
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Las puse yo :smt083

(y creo que avisé, pero de eso ya no estoy tan seguro)
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

je,je yo las tengo bajadas del emule en ingles.
a veces las miro y me pongo vizco y se me pone cara de estar mirando un pergamino giak,pero aunque no entienda ni jota,me da igual...son mias y solo mias.
http://titan-mapas.blogspot.com/
Txulu

Mensaje por Txulu »

Ya he acabado Eclipse del Kai y coincido con lo que ya se ha dicho... pasable. Como novela es mala, pero se lee con fluidez en su mayoría, en general entretiene y amplia la visión de Magnamund. Sin ir más lejos, aquí se explora el papel principal de Vonotar en la destrucción del Kai.

Básicamente, sigue a tres personajes: Vonotar, Banedon y LS. La mejor, a mi gusto, es la de Banedon, auqnue no cuente gran cosa. La de Vonotar es interesante de por sí pero en ocasiones un poco de brocha gorda. LS es un poco nulo y el menos interesante por mucho, lo cual es preocupante.

A la que no aguanto es a Alyss, que me parece a mí que es la que jode la trama enredando por aquí y por allá, aunque la quieran emplear de hilo de conexión y vaya de enigmática fuerza misteriosa. Imaginaos un Fizban que va de adolescente jipiosa y multipresente, pero sin gracia ninguna. Es una puta mierda de personaje.

Se revela que LS no estaba cortando leña por ser castigado en clase, sino porque [hide]Alyss le manda una pesadilla para hacerlo salir del monasterio[/hide]

La Masacre del Kai yo la veo escasita... darle un par de capítulos más le hubiera venido bien. Y explorar más, crear un entendimiento más profundo de la Orden, el funcionamiento, no contándolo, sino mostrándolo (en vez de decirte: en la Sala Solaris se hace tal, pues que te saquen una escena allí) que se queda en nada.

Vamos, muy básicas; yo creo que debería haber arriesgado más, darle una estructurilla estilo Dragonlance y explayarse a gusto, que hay mucho personaje desaprovechado (el Guildmaster de Toran, y por añadidura, tood el gremio, algo de la presencia militar de Sommerlund). Es un cuadro incompleto. Muy incompleto. Dever debería haber apuntado más alto.

Y sobre las escenas ñoñas, completamente de acuerdo.
Jolan

Mensaje por Jolan »

Txulu escribió:A la que no aguanto es a Alyss, que me parece a mí que es la que jode la trama enredando por aquí y por allá, aunque la quieran emplear de hilo de conexión y vaya de enigmática fuerza misteriosa. Imaginaos un Fizban que va de adolescente jipiosa y multipresente, pero sin gracia ninguna. Es una puta mierda de personaje.
:smt005 La verdad es que, hasta lo que he leído sobre ella, te doy la razón. No sé, es un personaje que no acaba de encajar y que, para mi gusto, Grant se la podría haber ahorrado. Me pregunto si seguirá apareciendo en las siguientes novelas. Me temo que sí.

Y también es cierto que LS es un personaje bastante planito en esta novela. Quizá algo intencionadamente, para dar a entender al lector que al principio sólo es un pelele y que está un poquito frontalizado, pero que irá evolucionando de una forma extraordinaria...

En cualquier caso, démosle cuartelillo al Grant, que esta fue su primera novela y donde, consecuentemente, más fallos cometería. Pero ya hemos visto por las traducciones que ha puesto inno que la cosa mejora bastante en las entregas superiores.

Bueno, la cosa es que cada vez se entiende más que Grant decidiera revisar sus primeras novelas sobre LS. Lo que ya no sé es si los cambios serán muy sustanciales...
Innominable

Mensaje por Innominable »

No olvidemos tampoco que esta fue la primera novela fantástica que escribió Grant en toda su vida. Y que, además, acababa de aterrizar en el mundillo de Lobo Solitario. ¿Y quién puede conocer más a LS que el propio Dever? Necesitaba un poco de rodaje para acostumbrarse.

Los errores de Grant son las mujeres: Alyss, Qinefer -el amor de LS- y Viveka. Definitivamente, no terminan de encajar en el mundo de LS. La verdad es que lo sentimental y lo amoroso no tienen mucho que ver con la óptica con la que ve Dever su obra.

De hecho, las mujeres, en general, no entran en este mundo. Estamos hablando de un héroe que regala truchas a las damas.

Lo mejor de "The Lorestone of Varetta" es que el único protagonista es LS. Ni Vivekas, ni Alyss, ni Qineferes.

Por cierto los cambios que hizo Grant son -o, al menos, eso creí entender- estilísticos, ya que, por lo qeu parece, un maldito "corrector de textos" que trabajaba en la editorial, decidió cambiarle fragmentos enteros. Eso sí, nada relacionado con el contenido.
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

en mi modesta opinion,creo que existen algunos "topicos" en lobo-solitario que no tendrian que cambiarse como el color de su capucha o el hecho de estar recogiendo leña en el ataque al monasterio.
me parece bien,que grant tenga que ampliar contenido y estructurar por ello nuevos argumentos literarios conllevando el inevitable nacimiento de nuevas tramas y situaciones pero...sintiendolo mucho y por mucho que diga el señor grant,lobo-solitario estaba cogiendo leña en el ataque. :smt012
http://titan-mapas.blogspot.com/
Responder