Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Jolan

Eclipse del Kai

Mensaje por Jolan »

Bien, pues ya me llegó! :smt118 Gran momento abrir ese paquete procedente de UK! :smt041

A ver, primeras impresiones:

No es una novela especialmente grande: formato de bolsillo (edición de Beaver Books), 240 páginas, y a una letra normal. Vamos, que si no fuera porque tendré que estar mirando el diccionario cada dos por tres (ya sabeis por inno que Dever no es nada fácil de traducir) se leería en cosa de poco. Es la primera edición de 1989, asi que no está "revisado" (creo que Grant dijo en la entrevista que años después había retocado ligeramente las novelas).

Está ilustrado por Brian Williams. Bien! Pero no espereis grandes dibujos a página completa: tan solo un pequeño dibujito junto al título de cada capítulo (11 capítulos, divididos en subcapítulos). Aun asi, si estais interesados en echarles un vistazo, creo que podré escanearlos y pasárselos a brown para que los suba a la web. Y un mapa del norte de Magnamund (nada nuevo en este sentido).

Y ahora, a lo que nos interesa: Como os podeis imaginar, aparecen los principales personajes implicados en lo que sería el equivalente versión novela de Huída de la Oscuridad: Lobo Silencioso (que no solitario, aun!), Banedon, Vonotar... Y algunos nuevos: Storm Hawk (Halcón de Tormenta, mentor de LS siendo éste novicio), Alyss (esta todavía ni idea de quién es...), etc.

Curioso el especial protagonismo que parece cobrar Vonotar en este primer libro. Y no os penseis que aparece como el pérfido jorobado que todos conocemos. No... aun es un apuesto mago de la Cofradía de la Estrella de Cristal que, frustrado con la hermandad (por lo visto por las limitaciones que ésta le impone) y resentido por ello, empieza a flirtear con la magia Nadziranim, y emprende un viaje que le llevará a las Darklands para iniciar un trato con Zagarna, traicionando así a su país en general, y a la Orden del Kai y su propia hermandad en particular.

Además, podemos ver las primeras enseñanzas que recibe Lobo Silencioso de manos de su maestro. Y hay un capítulo previo dedicado íntegramente a contarnos su infancia y cómo llegó hasta la Orden. Asi, menciona el nacimiento de Landar en el pueblo de Dage, de la relación con sus padres y hermanos (especialmente con su hermano Jen, del que todos conoceis su trágico destino, etc).

Igualmente, seguiremos el recorrido de Banedon en la misión que le encomiendan sus superiores de la Hermandad de la Estrella de Cristal.

También he detectado que hay algunos capítulos en los Grant rompe con la narración de los acontecimientos para contarnos hechos, historias o leyendas de Magnamund (supongo que para ir ambientando al lector), como por ejemplo la lucha entre Kai e Ishir contra Naar, los dragones marinos, las piedras de la ciencia de Nyxator, y los Shianti.

Desde luego, a primera vista me ha parecido bueno. Aunque es verdad que LS todavía no es un protagonista preeminente.

A medida que vaya echándole vistazos os iré contando más. Pero ahora entiendo a Inno cuando dice lo puñetero que es Dever con las descripciones, los phrasal verbs y demás.

Una última cosa: ya suponía (y por una de las ilustraciones deduzco que asi es) que el título "Eclipse del Kai" se debe al momento en que se produce el ataque contra la Orden del Kai: ya sabeis, una inmensa oleada de Kraans cubriendo el horizonte y proyectando su terrible sombra sobre el monasterio. Como bien encabeza Dever en cada librojuego: El principio de la historia... :smt001
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

:smt103 :smt103 :smt103

jolaaan! voy a robarte el libro, pero me tienes que decir antes donde viveees!!!!
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Innominable

Mensaje por Innominable »

Joer, tal como lo cuentas, casi me arrepiento de no haberte contrapujado... :smt003 ¡Qué buenísima pinta! ¡Al fin sabemos algo!

Oye, y lo que has escrito está tan bien que, practicamente, nos sirve como reseña del mismo para la web.

¡Y encima se lo llevó por una mísera libra!

Me alegro de que al fin te haya llegado :smt002
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió: Me alegro de que al fin te haya llegado :smt002
No hubiera sido posible sin tu ayuda! :smt002
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

Inno_Minado escribió:Joer, tal como lo cuentas, casi me arrepiento de no haberte contrapujado...
Pues si sigues interesado, échale un vistazo a esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 83581&rd=1
[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

guauuuu!!!!!!!
te aseguro que la envidia que me das es idefinible.
disfrutalo y comentanos de vez en cuando algunas de las cosas que digan en el libro y no conozcamos.
a quien le interesa crimen y castigo,el quijote,cien años de soledad o el sueño de una noche de verano pudiendo leer el eclipse del kai. :smt007
http://titan-mapas.blogspot.com/
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Bravo! Bravo! Bravo! :smt003
Innominable

Mensaje por Innominable »

Baklands escribió:
Inno_Minado escribió:Joer, tal como lo cuentas, casi me arrepiento de no haberte contrapujado...
Pues si sigues interesado, échale un vistazo a esto:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 83581&rd=1
Sí, sí, la había visto (gracias igual!), pero me da un poco miedo comprar a los USA (porque los gastos de envío se disparan).

Aunque no descarto la posibilidad de pillármelos :smt003 (aunque a mí me gusta la edición de Red Fox).

Eso sí, la edición de estos libros, ¿os suena de algo? Brown, ¿la has visto?
Avatar de Usuario
Baklands
Maestro superior del Kai
Mensajes: 810
Registrado: 29-Mar-2005, 20:50
Ubicación: Entre Kharé y Mampang

Mensaje por Baklands »

[b]Te envío a siete amigas mías, ¿vale?[/b] :smt083
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

Inno_Minado escribió: Oye, y lo que has escrito está tan bien que, practicamente, nos sirve como reseña del mismo para la web.
pues si, que pedazo de sinopsis que has hecho. :smt038

Jolan, ¿para cuando la urna de cristal irrompible anti-balas y anti-frikis-saqueadores-nocturnos? :smt003
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
Procusto
Iniciado
Mensajes: 293
Registrado: 19-Abr-2005, 21:12
Ubicación: Murcia

Mensaje por Procusto »

Umm, yo tengo el 12 " the rotting land " de legends of lone wolf, me lo trajo mi hermano de inglaterra, le heché un vistazo hace tiempo, pero ya está. Si estuvieran en español sí que daría gusto leerlos desde luego.
Saludos
Jolan

Mensaje por Jolan »

Inno_Minado escribió:Aunque no descarto la posibilidad de pillármelos :smt003 (aunque a mí me gusta la edición de Red Fox).

Eso sí, la edición de estos libros, ¿os suena de algo? Brown, ¿la has visto?
Pues la edición de USA tampoco tiene mala pinta. Bonitas portadas. Yo diría que estas no están en la web. De todos modos, también molan mucho las portadas de Beaver, aunque sinceramente la del libro 1 no sé muy bien qué representa: yo diría que es una escena en la cofradía de magos de Toran, con Lord Rimoah sentado en esa especie de trono, pero no sé quien es el que tiene delante...

Lo que escribí sobre la novela fue asi muy a grosso modo, por los rápidos vistazos que he podido echarle hasta ahora. Si saco tiempo para mirármelo un poquito más y saber más o menos cómo se va desenvolviendo la trama, puedo hacer una especie de sinopsis más elaborada que eso.

Parsion: cruza la puerta de mi cuarto y eres hombre muerto :smt067 :smt068 :smt070 :smt071 :smt003 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

He enviado al correo de la web las ilustraciones de Brian Williams para Eclipse del Kai. Como os comenté, no son gran cosa (más que nada por su pequeño tamaño). Pero bueno, asi por si las quereis echar una ojeada. He intentado que me quedaran lo mejor posible, pero algunas no se ven muy bien porque tenia que forzar demasiado el lomo del libro para escanearlas y...

Se me olvidó añadir que al final del libro hay un glosario de términos de Magnamund.
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió: Como os comenté, no son gran cosa (más que nada por su pequeño tamaño)..
Con cara de Acólito de Vashna:

¡Blasfemo! Nunca digas una cosa así del Maestro Williams... :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Shekou escribió:
Jolan escribió: Como os comenté, no son gran cosa (más que nada por su pequeño tamaño)..
Con cara de Acólito de Vashna:

¡Blasfemo! Nunca digas una cosa así del Maestro Williams... :smt003
jajaja... ya sabes que yo también soy devoto de Williams, pero debo reconocer que en las novelas (al menos con esta primera) no se esmeró demasiado. A mi me hubiera encantado que les hubiese dedicado ilustraciones a página completa. En fin, ya juzgareis por vosotros mismos... :smt002
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

que bien! gracias por mandarlas, Jol, me muero de ganas de verlas, y el glosario que viene al final, ¿es solo de términos que aparecen en ese libro o en general es de todo, como el glosario del Sourcebook?
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Parsion escribió:y el glosario que viene al final, ¿es solo de términos que aparecen en ese libro o en general es de todo, como el glosario del Sourcebook?
Sí, es un poco de todo: personajes, objetos, lugares... aunque no tan exhaustivo como el del GLM (supongo que se ciñe a los términos que menciona a lo largo del libro)
Jolan

Mensaje por Jolan »

"Concluída la lección de la mañana, el anciano Señor del Kai Halcón de Tormenta se sentó frente a su comida, una trucha fresca del río hervida al vapor. Era un hombre robusto. Había pasado veinte años de su madurez como profesor del monasterio - una tarea que había realizado magistralmente. Los jóvenes hombres y mujeres a su cargo pronto se convertirían en guerreros de la causa del Bien; cavilaba con la vista clavada en su pescado, que le devolvía la mirada con ojos vidriosos. Todos salvo...

Levantó la vista y, efectivamente, uno de ellos estaba saliendo de la habitación. El muchacho llamado Lobo Silencioso era un verdadero dolor de cabeza. Una vez más se había quedado dormido en clase, y por tanto de nuevo había sido castigado antes de desayunar con ir a recoger leña de las cercanías del bosque. De hecho, debido a la constante mala conducta de Lobo Silencioso , el monasterio tenía actualmente más leña que la que posiblemente ardería durante los meses de verano: la inutilidad del castigo impuesto a Lobo Silencioso formaba parte de la lección que Halcón de Tormenta esperaba que aprendiera de ello. Aun así, estaba claro que el chico nunca lograría el rango de Maestro del Kai. Había sido un error sacarle de su pueblo y traerle al monasterio.

Halcón de Tormenta retomó la atención sobre su pescado. Tenía un aspecto bastante apetecible pero... de algún modo se sentía inquieto. Hoy no era como cualquier otro día; presentía la certeza de que algo iba a ocurrir, pero no sabía de dónde nacía ese convencimiento. Sus propios poderes de clarividencia eran limitados, aun cuando ahora los empleaba para indagar el futuro como mejor podía: no había nada excepto una abigarrada oscuridad.

Se estremeció, y apartó su plato. Pocos acólitos apreciaron su mente sumida en la ansiedad mientras abandonaba la estancia."


¿Irónico eso de que LS nunca llegaría a ser Maestro del Kai, según su mentor en el monasterio, eh? :smt001
Fantasma Grunweazel

Mensaje por Fantasma Grunweazel »

Jolan escribió:
¿Irónico eso de que LS nunca llegaría a ser Maestro del Kai, según su mentor en el monasterio, eh? :smt001
Halcón de la Tormenta es un poco nulo... se equivoca respecto a LS, no es capaz de adelantarse al peligro que acecha al monasterio, está todo el tiempo pendiente de la comida... :smt003
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

ja, ja, ja, muy buena shekou, como destrozar la moral de un señor del kai en tan solo dos frases, demoledor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Responder