Eclipse del Kai

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Que razon teneis colegas, yo prefiero que no hagan nada a que hagan una señora patata de la muerte, en serio, hay peliculas de las que da verguenza ajena hablar y que pase con LS seria una pena, menos mal que como no es comercial no va a pasar, y si algun dia quereis hacer una se podria hablar, y no es coña, a poco que hagamos nosotros seguro que lo hacemos muchisimo mejor...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Pues yo me he leido 4 novelas de Resident Evil, las que están basadas en videojuegos directamente, o sea, el RE1,2 y 3 y el code Veronica. Hombre son un truño de cuidado, pero también tiene su gracia lo de leer novelas de zombies (se trata de un género? ) Yo soy fan de las pelis, así que las novelas me entretuvieron, y creo que salvando la primera (que está horriblemente escrita), la 3 y en adelante ya se pueden leer y todo.

Y además, que coño, me encantan los libros pulp y frikis. De vez en cuando mola leer cosas sin ninguna pretensión como estas... y aprovecho para decir que jamás leeré cosas como La Sombra del Viento o el Código Da Vinci. Antes me leo las novelas de Barbie.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Avatar de Usuario
JDKaos
Gran Corona
Mensajes: 3144
Registrado: 27-Mar-2005, 0:19
Ubicación: Valladolid

Mensaje por JDKaos »

Cierto es que las novelas de Resident son pulp, pero al menos son entretenidas de leer, facilonas y hasta baratitas, y si te gusta el tema ya es el despiporre, en cuanto a LS, no he leido nada de el pero por lo que habeis puesto, la forma de escribir o la forma de relatar la historia tambien es muy pulp, no me pegueis por esto, pero claro como somos unos friquis pues no se nos puede decir nada, de todas formas no estan nada mal, en cuanto a novelas famosas yo tampoco me leo nada, excepto honrosas excepciones, y ahora mismo estoy con la saga de ender, de nuestro amigo orson scott card, y flipo...
:smt003 :smt005 :smt003 :smt005 :smt003
Jolan

Mensaje por Jolan »

Pues hombre, sí, de vez en cuando está bien leerse alguna novelilla sin grandes pretensiones, cuyo único fin es entretener un rato. Creo que son el tipo de novelas que sólo funcionan con muy aficcionados o frikis por una determinada serie. Yo confieso, por ejemplo, que hace bastantes años me compraba casi todo lo que salía de Dragonlance, porque los libros originales de M.Weiss y T.Hickman me gustaron bastante. Sin embargo, cuando empecé a leer el resto me fui decepcionando progresivamente, hasta que me di cuenta de que no eran más que títulos de encargo para hacer dinero y, automáticamente, dejé de comprarlos.

Y por citar un ejemplo más reciente, el último libro que me compré de este tipo, hará cosa de un año, fue una novela basada en Warhammer (el juego de miniaturas). Era una especie de versión de Jack el destripador en el mundo de warhammer. Estaba entretenida, pero sin más.

Supongo que se acaba cayendo en este tipo de literatura por conocer algo mejor un mundillo que te gusta, más que por otra cosa. Aunque en mi opinión las novelas de LS están a un nivel un poquito superior, quizá porque la mano de Dever está detrás de un modo más presente.

Bueno, luego os pongo el resto del subcapítulo sobre la infancia de LS. Sé que podría salirme mejor, pero es que a veces de tanto rebuscar la expresión adecuada, la frases me acaban sonando raras y ya no veo por donde tocarlas. Pero bueno, si al menos os sirve para entreteneros un ratillo y saber algo más sobre LS...
Última edición por Jolan el 21-Jun-2005, 19:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jolan escribió:Pues hombre, sí, de vez en cuando está bien leerse alguna novelilla sin grandes pretensiones, cuyo único fin es entretener un rato. Creo que son el tipo de novelas que sólo funcionan con muy aficcionados o frikis por una determinada serie. Yo confieso, por ejemplo, que hace bastantes años me compraba casi todo lo que salía de Dragonlance, porque los libros originales de M.Weiss y T.Hickman me gustaron bastante. Sin embargo, cuando empecé a leer el resto me fui decepcionando progresivamente, hasta que me di cuenta de que no eran más que títulos de encargo para hacer dinero y, automáticamente, dejé de comprarlos.
Jajaja. A mí me pasó exactamente igual. Con las Crónicas flipé un webo. Me gustaron un montón, la verdad. No en vano, a pesar de que no me gusta nada leer, creo que con el 2º libro de la colección tengo mi récord personal puesto que me lo leí en un día y medio. Me apasionó la serie. Pero como bien dices, luego fui leyendo otros y acabé por pasar de ello. De hecho tengo aún en mi estantería como 2 ó 3 libros de Dragonlance que aún ni los he tocado. Supongo que algún día me dedicaré un rato a ello, pero más que nada porque los tengo ahí, eh?... En fin, el asqueroso dinero...
Jolan

Mensaje por Jolan »

Brown escribió:Jajaja. A mí me pasó exactamente igual. Con las Crónicas flipé un webo. Me gustaron un montón, la verdad. No en vano, a pesar de que no me gusta nada leer, creo que con el 2º libro de la colección tengo mi récord personal puesto que me lo leí en un día y medio. Me apasionó la serie. Pero como bien dices, luego fui leyendo otros y acabé por pasar de ello. De hecho tengo aún en mi estantería como 2 ó 3 libros de Dragonlance que aún ni los he tocado. Supongo que algún día me dedicaré un rato a ello, pero más que nada porque los tengo ahí, eh?... En fin, el asqueroso dinero...
Pues sí, brown... coincido contigo. Las Crónicas y las Leyendas (aunque éstas últimas para mi gusto ya decaen un pelín) son lo único que merece la pena leerse de la Dragonlance, en mi humilde opinión. El resto (y mira que me leí bastantes títulos posteriores) son bastante cutrecillos, hasta llegar a un momento de decir basta (anda que como me lea algún apasionado de la Dragonlance, me crucifica... :smt001 )

Aprovecho para anunciar que si alguien está interesado en las trilogías de Preludios o de Heroes, se ponga en contacto conmigo. :smt003

Lo de la novela de Warhammer fue porque me llamaba mucho a la curiosidad cómo se podía extrapolar el trasfondo de un wargame de minis a novela. Y bueno, el resultado no es malo del todo.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Brown, no te puedes imaginar lo paradójico que me resulta que no te guste nada leer y que seas el webmaster de una página que habla de libros...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Ya, es curioso, sí... No sé, desde pequeño, no me gusta, la verdad. Pero creo que es por el tema de los libros. Quiero decir que, al final, leer leo un webo, porque entre Internet (no os podéis hacer idea de las horas que paso por la red cuando no tengo "cuestiones laborales" pendientes), y cosas técnicas relacionadas con mi trabajo, al final sí que leo, pero en lo que se refiere a libros, bufff... me cuesta un montón. Sólo salvo los libro-juegos y cuatro libros contados. Es una situación que incluso me llega a hacer sentir mal y todo, eh?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

yo soy de los tuyos Brown, salvo LS o libros de la Segunda Guerra Mundial, quitando a algun libro de Delibes, tampoco leo mucho, me tienen que gustar mucho un libro para leermelo y también es cierto que hay cada plomo por ahi que es insufrible, sobre todo cuando empiezan con descripciones de paisajes :smt015 :smt015 :smt015
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

Hombre, yo creo que todo es encontrar un género en el que te sientas a gusto leyendo. Igual es porque aun no habeis dado con el.

A mi me gusta mucho, por ejemplo, la novela histórica. Pero también me va la literatura fantástica (que hay libros muy buenos, aunque parezca un género bastante denostado), los libros divulgativos sobre determinados temas, etc. y de novela contemporánea pues todo aquello que me resulte atrayente. Eso sí, reconozco que me cuestan un montón leer obras clásicas, sobre todo españolas, o escritas en un tono arcaico (con excepciones como Ivanhoe, Odisea-Eneida-Iliada, Anábasis, etc)
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

Jajaja! Eso es! Las descripciones son lo peor. :-D
Por eso me aburren a mí mucho libros. Creo que necesito que sean mucho más directos para que me agraden. De ahí que los libro-juegos, por lo general me gusten casi todos, porque suelen tener una "lectura fácil" y con pocas descripciones. Sólo las necesarias.
Innominable

Mensaje por Innominable »

Edito: esto iba para Parsion: Jo, macho, dices que te duermes con las descripciones de los paisajes...pero para leer las instrucciones de los juegos de tablero o de los juegos de rol sí que hacen falta buenas dosis de café.

Yo soy de los que piensan que cada uno tiene que hacer lo que quiera. Si a uno le apetece leer, que lo haga. Si a otro le apatece ir al teatro, que lo haga. Si a otro le apetece ir a ver películas independientes, que lo haga. Y si no, que no lo haga. No entiendo el orgullo de quienes sí lo hacen, ni tampoco el orgullo de los que se niegan a hacerlo. Son tan estúpidas las dos partes.

O sea, Brown: tampoco es para "sentirse mal". Si a uno no le apetece leer, ¿qué importa? Que cada uno haga lo que quiera.

Digo esto porque, a veces, por mis comentarios, puedo dar una impresión equivocada.

Se acaba de meter una paloma en mi cuarto...alucina...
Avatar de Usuario
Brown
Gran Maestro Supremo del Kai
Mensajes: 5492
Registrado: 10-Mar-2005, 12:42
Ubicación: Logroño
Contactar:

Mensaje por Brown »

No jodas, Inno! Lo digo por lo de la paloma, porque hace un rato mientras estudiaba con la ventana abierta, un pájaro ha pasado muy cerca, y he pensado que qué coño pasaría si se me metiera un pájaro en casa. Y ahora vas tú y justo dices eso! Jajaja... qué caña.
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

je, mientras no sea un murciélago lo que se cuele, por que entonces la cosa si que está muy chunga
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Avatar de Usuario
taleco
Gran Maestro Mayor del Kai
Mensajes: 1793
Registrado: 28-Mar-2005, 23:13
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por taleco »

peor seria un kraan...
http://titan-mapas.blogspot.com/
Innominable

Mensaje por Innominable »

Este...Parsion...murciélagos también se cuelan, de vez en cuando...¿es grave?
Parsion
Gran Sol
Mensajes: 2704
Registrado: 27-Mar-2005, 0:36
Ubicación: Sommerlund´s Forest
Contactar:

Mensaje por Parsion »

¡que si es grave! si una paloma por lo que fuese se posara en tu cabeza no pasaría nada (a no ser q se cagase) pero como se te enrede un murciélago en el pelo...
encima se ponen como medio ajilipollaos y no atinan a salir otra vez por la ventana. Todo un show...

Imagen
¡EL SEÑOR DEL KAI HA VUELTO!
Jolan

Mensaje por Jolan »

¿Se puede saber qué es el dibujito extraño ese de Lone Wolf Omnibus? :smt003
Sé que las dos primeras novelas de las Legends salieron agrupadas en un único volumen llamado Omnibus, pero evidentemente no tiene nada que ver con eso... o si? :smt017 :smt001
Magnakai

Mensaje por Magnakai »

No sé, pero por lo visto alguien se avergüenza de coleccionarlo, así que debe ser un patata de cuidado :smt003 :smt003 :smt003 (tranqui, Jolan, en cuanto lean esto vienen ofendidos y nos lo explican a los pobres ignorantes :smt002 )
Avatar de Usuario
modelitos
Sabio
Mensajes: 592
Registrado: 05-Abr-2005, 16:36

Mensaje por modelitos »

Las dragonlance son divertidas (las crónicas, por supuesto) y el segundo libro está entre mis favoritos (la caída de Sturm es épica hasta decir basta). Demás cosas de Dragonlance no he leído, aunque hace unos meses me pillé en la biblio un libro de Douglas Niles llamado El Mensajero que me gustó bastante. A ver si pillo el resto de la trilogía.

Y novelas cutres hay de todos los colores, hasta de la serie de Buffy Cazavampiros... para potar.
Leyenda Elfica.

http://leyendaelfica.webtuya.com/
Responder