Altea Junior vs Timun Mas

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

He estado echando un vistazo a los libros que tengo en versión de
Timún Mas y realmente no es una edición mala.
Que sí,que no es lo mismo que Altea,pero realmente estaban ahí.
El conjunto portada,dibujos,formato era bueno.
Lo peor fueron los números del lomo que era microorganismos y no
se leían sin lupa.Y sobre todo la falta de una promoción adecuada y
el mal momento del libro juego en habla hispana.
Creo que se nos fue un poco la mano en la crítica,más que nada porque
no portaba esta edición la colección de viejos recuerdos que los libros
verdes de Altea nos traían.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

yo he leído los libros de lobo solitario y fighting fantasy de timun mas y los he disfrutado, no tengo ninguna queja, máxime si los comparas con otras ediciones coetáneas tipo devir con su edición de brujería...

a veces somos un poco críticos en exceso, máxime si comparas ediciones actuales con las que tenemos idealizadas de nuestra infancia y juventud... digo yo
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Sí, es cierto. Hay un montón de idealización sobre todo aquello que viene de la infancia.Tambien es cierto que yo que tengo un pensamiento muy mágico sostengo la teoría que los libros que cayeron en nuestra
infancia y aquellos que forman parte de esa estantería desde entonces
no están ahí por "casualidad" ...están ahí por causalidad.
Hubo una causa. Una razón superior.
En mi caso tengo la impresión que una mano invisible colocó una serie
de libros muy concretos. Incluso de esos libros que pertenecen a largas
series,como los propios de lobo solitario y otras sagas, esa mano invisible
colocó unos y no otros.
Tengo que decir que ninguno de los que tengo de mayor supera
a los "elegidos" en aquella vida de niño. Ni uno.Me refiero claro a los
de temática infantil-juvenil.
¿Idealización? ¿por los recuerdos que conllevan? puede.Pero aún así esa
no es toda la explicación.
Ahora comparo objetivamente y considero increible el acierto que tuve,
la intuición eligiendo esos y no otros.
A veces pensamos que las cosas ocurren porque sí,y lo cierto es que todo
está cuidadosamente diseñado. No existe ni un solo pasaje de nuestra niñez que no tenga serias consecuencias en nuestra "adultez".
Toda planta parte de una raiz.
Pero esa raiz bebe en aguas misteriosas...
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

chacal44 escribió:Sí, es cierto. Hay un montón de idealización sobre todo aquello que viene de la infancia.Tambien es cierto que yo que tengo un pensamiento muy mágico sostengo la teoría que los libros que cayeron en nuestra
infancia y aquellos que forman parte de esa estantería desde entonces
no están ahí por "casualidad" ...están ahí por causalidad.
Hubo una causa. Una razón superior.
En mi caso tengo la impresión que una mano invisible colocó una serie
de libros muy concretos. Incluso de esos libros que pertenecen a largas
series,como los propios de lobo solitario y otras sagas, esa mano invisible
colocó unos y no otros.
Tengo que decir que ninguno de los que tengo de mayor supera
a los "elegidos" en aquella vida de niño. Ni uno.Me refiero claro a los
de temática infantil-juvenil.
¿Idealización? ¿por los recuerdos que conllevan? puede.Pero aún así esa
no es toda la explicación.
Ahora comparo objetivamente y considero increible el acierto que tuve,
la intuición eligiendo esos y no otros.
A veces pensamos que las cosas ocurren porque sí,y lo cierto es que todo
está cuidadosamente diseñado. No existe ni un solo pasaje de nuestra niñez que no tenga serias consecuencias en nuestra "adultez".
Toda planta parte de una raiz.
Pero esa raiz bebe en aguas misteriosas...

yo la serie a la que más cariño tengo es aventura sin fin, de timun mas. el libro cuatro, Retorno a Brookmere fue mi primer libro, de Rose Estes, donde manejas a un elfo. Tendría unos 10 años, y lo compré en una feria de libro en mi puebo, Lorca, yendo de excursión con el colegio. Para mi es un libro cumbre, y me metió en este mundo hasta hoy, y sigue...
No recuerdo tantos detalles de como compré o conseguí otro libro, pero de ese me acuerdo como si fuera ayer.

Leí el libro cuatro veces en una semana, pero no me he atrevido ni a volver a abrirlo por no romper la magia...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

El primero de Elige tu propia Aventura que tuve fue La Máquina del Tiempo.Aunque el primero en sentido estricto fue uno de los amarillos que me regalaron.
De los negros de Dragones y mazmorras tengo muy buen recuerdo del Dragón Negro.Tenía cierta filosofía.
jodokast
Novicio
Mensajes: 30
Registrado: 25-Feb-2010, 8:25

Mensaje por jodokast »

Buenas compañeros hablando del tema a mi la verdad es que me gustan ambas colecciones, hay algunas que tengo por ejemplo d&d aventuras sin fin y d&d aventura juego con estos libros me puse a leer hay por los 80, me flipaba los aventura y juego con la tarjetita me gustaba mucho el universo D&D incluso jugaba al rol. Pero cuando vi los lucha ficcion alucine libros mas complejos, mas largos etc, me gustan todos. Por lo tanto no he podido decidirme y me he forjado una coleccion con algunos de ambas colecciones. Pero creo que sin lugar a dudas hay una serie impresionante que no es de ninguna de estas coles, se llama. " la saga del cruzado" la cual fue una grata sorpresa cuando lei el primer libro y me dejo enganchado una fllipada sino lo habeis leido os lo recomiendo.
un saludo
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Una cosa que me gustaría plantear es por qué no tuvo el mismo éxito entre nosotros el Advanced D&D que Fighting fantasy.
Creo que aparte de razones de formato, no conseguían la misma complicidad. Quizás la clave sea que todo aquel mundo ya estaba escrito en forma de novela y no consiguieron transformarlo en libro-juego con la misma vida que los que ya nacieron libro-juegos.
jodokast
Novicio
Mensajes: 30
Registrado: 25-Feb-2010, 8:25

Mensaje por jodokast »

pues yo creo que si tubo bastante aceptacion ademas creo recordar que todo el mundo en mi clase leia libros D&D ademas eran mas baratos y mas faciles de encontrar yo los tengo todos y los encontre mas rapido. saludos
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Me refiero en este foro.
Avatar de Usuario
Pichard
Sabio
Mensajes: 583
Registrado: 06-Dic-2007, 4:44

Mensaje por Pichard »

quizás si que aquí todo el mundo es muy fighting fantasy y lobo solitario, pero yo debo decir que mi primer libro fue retorno a brookmere, y me encantó, y de ahí a completar primero aventura sin fin, y luego d&d aventura juego, colecciones que tengo enteras y que son mis preferidas...
Los viejos vaqueros siempre volvemos

http://penemaker.blogia.com/

www.youtube.com/user/KaboomGTM
Chacal44

Mensaje por Chacal44 »

Haces bien reivindicar estas colecciones. Y sé lo que te impactó ese primer libro. Mi primer libro con dados fue la Ciudadela del Caos, y aunque es muy duro, el primero es el primero.
Pero en una balanza justa ¿con quien te quedas...Altea (LS, FF...)
o Timun Mas?.
Yo aprecio Timun Mas sobre todo por los libros rojos y amarillos.
Los rojos abordaban todo tipo de temas y épocas y para mi eso era
importante. De D&D me gustó mucho El Dragón Negro.
Yo nunca renunciaría a Timun Mas, me parece que sin ellos...
Responder