Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Hay un vídeo interesante de casi 2 horas en el que T. Riker habla de básicamente de... todo. En https://youtu.be/5Elkgy5BHIg?t=4107 dice que las aventuras adicionales de la edición coleccionista no pasaron el corte de Vincent Lazzari y las están reescribiendo, por lo que saldrán libros adicionales con ellas. Veo que ya lo ponía la wikipedia, que la definitive no viene con eso, pero no se ha perdido.

Y bueno, el plan aquel de sacar los apéndices en otro tomo dijo que no tenía sentido, porque pensaban que el texto era el collector pero es una versión revisada alemana de una revisada italiana de la collector.

De la Búsqueda del Grial le propusieron al autor que Jonathan Green escribiera un 9º libro, y están a la espera de que acepte.

Crónicas Cretenses no dice que sí ni que no, porque es desconocida y aunque le gustaría verla, tiene su riesgo. Y otros libros tipo D&D tienen los derechos inaccesibles hasta que no sean una empresa mayor.

Al final hay un montón de librojuegos planeados, tanto clásicos como nuevos. Ya solo con lucha ficción te inunda. Entre todas las series, por alto salen como 110 libros. A 9 al año... es infinito, hasta que deje de venderse básicamente. Yo lo pillaré todo, mientras me lo pueda permitir. Espero que no queden series a medias, que es mi problema con cosas como el Imperio Cobra, que dijo vende mal.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues le echaré un ojo/oido en cuanto pueda, gracias por el aporte!

uffff, vaya lío con las ediciones de lobo solitario, la verdad, uno ya no se si lo definitivo es definitivo o casi definitivo ;)

yo creo que el mercado de las series clásicas de los librojuegos somos los 1500 que participamos en el verkami de LS. lo digo porque son a los que ha convocado el crowfunding siendo la serie de más renombre, con el plus de poder leer su anhelado final en una edición cuidada. desconozco si los lectores de series actuales (cthulhu, alicia...) pertenecen a esos 1500 o es un núcleo a mayores.

la cuestión será fidelizar a todos: con brujos y guerreros y la búsqueda del grial creo que no habrá fallo... con lucha ficción será más difícil y no porque haya títulos míticos y otros flojos, sino porque son una sesentena de títulos, un exceso... y crónicas cretenses en su momento ya fue una serie más minoritaria, con un sistema de juego diferente y una ambientación y narración más densa, igual sacando los tres a la vez pero no se yo...

las series a medias son el eterno problema de estas ediciones, sobre todo en españa :(
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

Yo hasta ahora he entrado en todos los verkami de Celaeno, y con Lobo Solitario estoy deseando de ponerle las manos, pero estoy un poquito 'mosca' por el tema de las distintas versiones (que desconocía que hubiera varias). Esperaba que ellos lo tuvieran todo claro y listo antes de empezar pero no ha sido así. Me había hecho ilusiones de completar la serie en poco tiempo y la realidad me está demostrando que no va a ser así. Creo que vamos a esperar todavía hasta el ansiado número doce.
En cuanto a los próximos proyectos, según mi parecer, creo que se equivocan (para gustos, los colores. Perdón si alguien se ofende). Lucha Ficción son muchos números y algunos son pura bazofia. SI, PURA BAZOFIA, pero algunos no lo quieren reconocer porque la nostalgia nos puede, inclusive a mi. Yo, dependiendo de los títulos entraré o no a los distintos verkamis que saquen.
La Búsqueda del Grial me parece una opción más acertada. Yo la tengo completa, me parece de mejor calidad, es más corta y me planteo volver a comprarla, según las mejoras que puedan añadirles.
Crónicas Cretenses, Brujos y Guerreros, La Senda del Tigre y títulos o colecciones más recientes creo que serían una opción más acertada, aunque también entran en juego los derechos de autor y unos serán más asequibles que otros, supongo. Pero repito, es mi opinión y el tiempo dirá si se equivocan o no. Ojalá que no se pierda este nuevo renacer que parece habernos traído Celaeno Books.
Imagen
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues por lo que llevo escuchado (visto no, que estoy en el curro) del vídeo: antes de verano sale verkami de la primera tanda de LBdG, por ahora con ventaja sobre LF; a finales de año podríamos esperar verkami del magnakai de LS; la segunda tanda de LF entiendo que será ByG, aunque obviamente no hay fecha porque antes va la tanda de "el hechicero..." y los inéditos...

me gusta que la reedición de LF no vaya a ser tomando las ediciones actuales, que son pobrísimas en todos los aspectos, muy decepcionantes.

sobre que el deseado libro 9 de LBdG sea escrito por otro autor, por fuerza mayor es cierto, me produce sensaciones encontradas, ¿sabrá mantener el punto humorístico de brennan? ¿se implicará éste a fondo? aunque claro, primero tendrá que ser oficial y por ahora no hay nada firmado.

y respecto a que desde holmgard no diesen luz verde a las aventuras extras que acompañaban a la edición collector de LS y que las pongan en proceso de reelaboración me parece muy bien: no aportaban mucho, no conseguían meterte en la aventura a pesar de estar ideadas como prólogos...
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Me llega mañana, ya tengo el tracking.

Se supone que se sigue el orden en el que se mandaron las direcciones y pensaba que la había mandado pronto, 10h después del mail, pero bueno. Parece que acaban esta semana con los envíos.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

a mí me llegó hace semana y media. según la tarjetita soy el 74... y también pensaba que había sido de los primeros :) está todo de diez en cuanto a presentación, calidad de materiales, maquetación... lo malo es que ya he visto alguna que otra errata que ya comuniqué al editor. estas cosas me dan mucha pena porque, me parece, son un sello pequeño que le han puesto mucho curro en sacar esto... no es como ver una errata en un libro de una editorial tocha como penguin/planeta, que ahí da más rabia que pena, que lo ves como un desprecio por todos los recursos con que cuentan. en este caso digo que da pena porque ya digo todo lo demás está de lujo y no es ya que lo desluzca o rebaje el hype... sino que ya depende del toc que uno tenga lo pasa por alto o lo tiene que considerar la edición (casi) definitiva ;)
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo soy el 332. A pesar de que en este hilo puse el anuncio de que se había abierto el verkami, no estuve seguro de meterme hasta casi el final, pues era un gran compromiso durante muchos años. Estoy contento, la verdad. No me dan mucha nostalgia en cuanto a que no se parecen físicamente a los de altea, pero son una edición de lujo y el interior ahí está. Yo hace que no leo uno de estos desde pequeño, y tengo ganas de hacer lo que no pude conseguir en su día.

Mi tarjeta solo pone el nick que mandé en el mail, no mi nombre real. Creo que habían dado a elegir si querías que saliera también tu nombre, dije que sí, no sé si cambiaron de opinión o es un error (me da igual).

Un problema que sí he tenido es que 2 de los libros tienen la sobrecubierta mal doblada. La doblaron 4mm más corta, y ha creado un borde en la tapa frontal. La he intentado arreglar yo, y más o menos se ha mitigado.

Me sorprende el empaquetado también, porque los libros van sin burbuja, sueltos en la caja, y no se ha doblado ninguna sobrecubierta, que suelen ser frágiles.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

ufff, igual es "unpopular opinion" pero cuanto más leo más prefiero la traducción original de altea. es duro decirlo, pero no paro de encontrar todo tipo de pequeños fallos (no erratas, que son tema aparte, sino fallos) e incongruencias que entorpecen la lectura: arcos con los que "abren fuego", gente que desenvaina dos veces la espada, redundancia adjetival y repetición de palabras en apenas dos líneas... algunas ilustraciones parecen mal maquetadas, la obra de juapi no pega mucho con el resto... y el prólogo, pese al firmante, es más bien flojo (fallo de sección aparte). pero es que tengo tantas ganas de leer la saga entera que mira, qué se le va a hacer.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por LS2 »

Yo estoy igual. Hay bastantes erratas en lugares puntuales pero considerablemente importantes (como puede ser una hoja de aventura o una portada o contraportada), y fallos de contexto que enrarecen la lectura. En resumen, me gusta menos esta traducción. Usar palabras que mantengan mayor fidelidad con el castellano puede resultar en una redacción menos impactante. Y eso que ni siquiera he acabado el 1º. Tal vez me pueda la nostalgia, pero tengo claro que deberían revisar sus métodos de revisión de los textos.

¿Alguien de aquí ha sido contactado para hacer revisiones antes de imprimir las versiones finales?
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Antes de que empiecen a hacer los siguientes de lobo, espero que reciban todas esas cosillas que decís para que se vaya puliendo la cosa. Ya imaginaba que los primeros, por muchas vueltas que les dieran, iban a salir un poco raros.
Responder