Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Lobo Solitario y todo lo relacionado con Magnamund tiene cabida aquí. Desde las heladas tierras de Kalte hasta las ardientes arenas de Vassagonia. Desde las Tierras Oscuras hasta el Daziarn.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

dientes largos!!! :smt041
Avatar de Usuario
Dark-kia
Gran Centinela Kai
Mensajes: 2052
Registrado: 25-Feb-2010, 15:41
Ubicación: Al-Andalus (Córdoba)

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Dark-kia »

:S ¡Madre mía!
Sin ver el resultado final, las expectativas que estos chicos de Celaeno Books están creando en mi y seguro que en todos vosotros son espectaculares. :smt038 :smt038 :smt038
Se ve que están cuidando hasta el más mínimo detalle y procuran mantenernos informados regularmente, es algo que personalmente me da mucha confianza. Todo esto me hace sentir orgulloso de haber colaborado con el proyecto, y eso que tuve mis dudas.
¡Que ganas tengo de tenerlos ya en mis manos! :smt054
CELAENO OS NECESITA

Si habéis llegado hasta aquí ...y el hype os puede , es el momento de acelerar otro nivel.

Celaeno Books no puede parar y tenemos muy, muy avanzadas las negociaciones por otras dos series de librojuegos que muchos de vosotros estabais esperando y pidiendo con insistencia...una es de ciertos libros rojos ... FFejem ... y otra que ni os imagináis y que hará de vuestro Destino una autentica Misión de Búsqueda.

Pero para afrontar esos megaproyectos futuros vamos a empezar muy, muy fuerte con el primer volumen de ora serie espectacular que ya tenemos cerrada: ALICE Pesadilla en el País de las Maravillas del autor Jonathan Green y su sello ACE GAMEBOOKS

Imagen
Este primer volumen que mezcla la obra original de Lewis Carroll con la estética Steampunk y el terror, la lanzaremos a través de Verkami muy , muy pronto.

**Os emplazamos a que cuando hagamos el anuncio de la precampaña os apuntéis a descubrir esta serie de librojuegos para lectores adultos. **

Empezaremos con Alice, pero luego vendrá Oz, Drácula, Ronin 47...

Realmente, Celaeno Books y el género de los librojuegos os necesita. Ya hemos batido un record con Lobo Solitario y es el momento de dar otro golpe sobre la mesa y que se enteren de que los lectores de librojuegos hemos vuelto para quedarnos...
Aunque me cueste una pelea con la mujer, me apunto :smt109
Imagen
Ladril
Guardián
Mensajes: 378
Registrado: 17-Abr-2006, 18:01

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Ladril »

La verdad, considerando que la experiencia anterior de reedición de la serie (a cargo de Timun Mas) fue un rotundo fracaso, yo no me arriesgaría con la tapa dura. Haría una edición en tapa blanda para sondear el mercado primero.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

fua! vaya subidón cada actualización del proyecto: ayer holmgard saca a la venta sus ediciones de tapa blanda, hoy celaeno anuncia para marzo los envíos y parece que lo están mimando todo al 101%....

el único bajón ha sido leer en un comentario de insta a nerd gore confirmando que sólo ilustrará el primer libro, porque no le da la vida para el resto aunque tenía el encargo para realizar del 1 al 7. no se si celaeno ya lo había confirmado, pero supongo que eso supone usar las ilustraciones de la edición collector ya que las de gary chalk se incluyen en el libro de arte, no? el post de nerd gore es de agosto, así que igual las cosas han cambiado. sinceramente, ya no recuerdo en qué había quedado este asunto a nivel de la edición española... la inglesa sí retoma las de gary chalk creo.

https://www.instagram.com/p/ChIhEaWvA0o/?hl=es

phosphorus_sulphur
Are you illustrating a new edition of Lone Wolf???
13 sem

artofnerdgore
@phosphorus_sulphur yeah man, its already out. I did nearly 80 new illustrations for a hardback Definitive Edition of Flight From the Dark. I was due to redraw all the books, but it just became an impossible task for me. Books 2-7 have the original Gary Chalk art... Not sure which art will follow on from those. I also did the interiors for the new books 30 and 31 that continue the story (written by Ben Dever, the original authors son).
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Vaya bajón lo de Nerdgore, la verdad.

A día de hoy, Holmgard Press ya tiene publicados los 5 de Kai, 2 de Magnakai y otros 3 de Magnakai tendrán preorder en febrero. Así que les quedan 2. Aunque ya da igual, pensaba que estaban a la venta porque Nerdgore había acabado de ilustrar. Imagino que simplemente se retrasaría mucho todo, y cambiaron los planes.

Un aviso, por cierto. Si alguien va a pillar el Flight from the Dark en tapa blanda de Holmgard en Amazon o su web, que sepa que es de 350 secciones, y en tapa dura es de 550. Dijeron que saben que eso molesta a algunos, pero quieren también poner la de 350 a la venta, y de momento no pueden poner ambas en blanda ni dura. ¡El problema es que tienen la misma portada! Yo estaría muy decepcionado si lo comprara por error.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

KJK escribió: 03-Ene-2023, 1:29 Vaya bajón lo de Nerdgore, la verdad.

Un aviso, por cierto. Si alguien va a pillar el Flight from the Dark en tapa blanda de Holmgard en Amazon o su web, que sepa que es de 350 secciones, y en tapa dura es de 550. Dijeron que saben que eso molesta a algunos, pero quieren también poner la de 350 a la venta, y de momento no pueden poner ambas en blanda ni dura. ¡El problema es que tienen la misma portada! Yo estaría muy decepcionado si lo comprara por error.
yo lo pillé a sabiendas. lo bueno es que son las secciones "expandidas", es decir, la versión revisada en que algunas secciones tienen añadidos a veces de dos o tres líneas o a veces algún parrafito extra con nombres, contexto, historia... además incluye apéndices guapos y el mapa a color. lo malo, curiosamente, es que a las ilustraciones originales de gary chalk añade algunas de nerd gore y otras cuyo autor no recuerdo y acaba resultando un poco popurrí... ah y la calidad del papel es un poco fulera... pero si vas a sabiendas a pillarlo para matar el mono o curiosear o completismo va bien, nada que reprochar.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Todos por aquí lo habréis visto en la actualización, pero resumo lo que pusieron en un comentario.

En unos meses sacarán el verkami de 7 libros de Magnakai, luego publicarán grupos de 4 y desde 2024, de 3. Así que unos 7 crowdfundings quedan.

Están cerca de tener los derechos de La Búsqueda del Grial, crowdfunding del 1 al 4 y 5 al 9 (qué es el 9?)

En lucha ficción crowdfundings de 4 y desde 2024 de 3.

ACE y Mantikore Verlag crowdfundings de 1.

Choose 3 de 5 libros + 1 advanced.

Estaría bien que algún día tuvieran Las Crónicas Cretenses y Brujos y Guerreros para redondear el asunto, que ya no me acuerdo ni de lo que leí en su momento. Si los leo ahora, le quita algo de magia si luego lo sacan, pero claro si no...

Alguien más se ha metido en el verkami que hicieron de Alicia? Mucho libro veo, y tengo poco espacio.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

la verdad es que los proyectos de cthulhu y alicia no me atraen. en realidad nunca me he enganchado a la "nueva ola" de librojuegos. estoy centrado en la reedición de LS, por decirlo de alguna manera, cosas de la nostalgia supongo. lo de "la búsqueda del grial" ha sido toda una sorpresa, es verdad, y supongo que el libro 9 será algo inédito o especial de brennan por el 40 aniversario. y digo que ha sido una sorpresa porque ya habiendo anunciado la reedición de "lucha ficción" lo lógico era pensar en "brujos y guerreros" como la siguiente saga a actualizar, por ser quien es el autor y desarrollarse donde se desarrolla. pero a mí me gustaron mucho en su día las aventuras de pip y excalibur jr, así que estoy contento. respecto a los crowfundings de "lucha ficción" yo había entendido, no sé porqué, que la reedición no sería siguiendo el orden original de publicación, sino volúmenes aleatorios (aprovechando la falta de "continuidad" de los títulos), así que sí me ha sorprendido un poco que se haga crowfunding de cuatro libros a la vez... aunque ojo, eso no contradice mi creencia ... ya se verá. en fin, que tiene todo muy buena pinta y esperemos que la parroquia responda para que todo llegue a buen fin.
Silverton
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 25-Ene-2023, 12:40

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Silverton »

Hola.

¿Dónde se puede ver información sobre el crowfunding de Lucha Ficción? ¿hay algún mes estimado para que comience?

Estoy bastante interesado en esta serie, pero si la publican en orden tendrá que pasar algún tiempo hasta que llegue a los títulos que me pueden interesar, no son muchos los que tengo pero todos son de los primeros.

De Cronicas Cretenses seria una pasada poder tener una reedición.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

adelantaron algo aquí:
https://www.verkami.com/projects/31653- ... uegos/blog
(está en los comentarios, no en la entrada principal)

de lucha ficción me sale que se publicarán (o al menos lanzado campaña) entre 2023 y 2024 los libros del 1 al 7.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

A mí también me gustan los clásicos. En Amazon salen un montón de nuevos librojuegos que no conozco, pero tampoco me causan mayor interés. Hago excepción a los que saca Celaeno porque la edición tapa blanda verde de cthulhu es igual que los antiguos y me trae recuerdos. Como si hubieran estado en la biblioteca del colegio escondidos y nunca los hubiera visto.

Diría que los de lucha ficción se publicarán en un orden distinto del original, y quizá no todos, porque son mil. Dijeron que tenían cubiertos 2023 y 2024 con todas esas sagas, pero me da que da para muchos años más. Es decir, no pueden publicar 20 al año.
Silverton
Postulante
Mensajes: 4
Registrado: 25-Ene-2023, 12:40

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Silverton »

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

Espero que no tarde mucho en salir el verkami de lucha ficcion. Y en función de los numeros que incluyan y como sea la edición vere si participo o espero a que esten en tiendas y compro alguno concreto.

Mientras tanto, a ver si salen definitivamente los de Lobo Solitario y voy releyendomelos.

A mi tambien me llaman mas las reediciones de los clasicos que los nuevos libro-juegos, pero alguno de los nuevos cae de vez en cuando. Ahora estoy con "La Cofradia" que me esta gustando mucho.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Han confirmado en facebook que La Búsqueda del Grial será publicada en 2024 y 2025. Dijeron que anunciarán el siguiente de ACE y Fighting Fantasy cuando entreguen el de Alicia, que será a mitad de año. Por tanto imagino que 7 de lobo en la primera mitad, y ff + jack el destripador (de Mantikore)

El año que viene (y todos) habrá lobo, así que si no hacen 3 crowdfundings multilibro al año, no cabe.

En facebook dijeron también que hay otra serie no anunciada, y que la de Crónicas Cretenses es la que más difícil ven.

También creo que acabarán sacando cosas en tienda sin verkami de por medio, porque los de Mantikore dijeron "son desconocidos aun en España y el crowd puede ayudar a que los descubráis ...luego yo creo que podrán pilotar solos". Aunque imagino que las grandes sagas del pasado no serán así.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues no me gusta nada ni cómo se ha planteado el asunto de los plazos/tipos de edición ni el asunto en sí. alguno lo ha expresado de manera más vehemente, quizás, para tratarse de un simple aporte de comentarios. yo personalmente creo que ni queda claro ni conduce a la colección soñada. ojalá que al menos del 1 al 12, kai y magnakai, mantengan la homogeneidad en forma de Definitive Edition. estoy viendo que los que escogen opción A es por inmediatez, a lo mejor sin saber que hablamos de 32 libros, no de los 12 iniciales que puede dar a entender el planteamiento de la cuestión. si se leen los que escogen la opción B uno ve que priman la calidad por encima de la cantidad. curioso. eso sí, nosotros no somos la editorial, son ellos quienes deciden.
Avatar de Usuario
LS2
Aprendiz
Mensajes: 129
Registrado: 24-Ene-2008, 3:23
Ubicación: Montañas Koneshi

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por LS2 »

juanconmiedo escribió: 06-Mar-2023, 16:42 pues no me gusta nada ni cómo se ha planteado el asunto de los plazos/tipos de edición ni el asunto en sí. alguno lo ha expresado de manera más vehemente, quizás, para tratarse de un simple aporte de comentarios. yo personalmente creo que ni queda claro ni conduce a la colección soñada. ojalá que al menos del 1 al 12, kai y magnakai, mantengan la homogeneidad en forma de Definitive Edition. estoy viendo que los que escogen opción A es por inmediatez, a lo mejor sin saber que hablamos de 32 libros, no de los 12 iniciales que puede dar a entender el planteamiento de la cuestión. si se leen los que escogen la opción B uno ve que priman la calidad por encima de la cantidad. curioso. eso sí, nosotros no somos la editorial, son ellos quienes deciden.
Yo estoy en las mismas. Al principio pensé en elegir opción A (por aquello del vayausteasaber lo que puede pasar con la editorial etc etc), bueno y de hecho creo que hasta voté esa opción, porque no debía de haber muchas diferencias entre Collector's y Definitive (o eso pensaba). Pero es que realmente lo suyo sería tener del 1 al 12 en la misma edición, aunque eso suponga esperar a que Holmgard Press acabe Magnakai (que apenas lo ha empezado). Será por lecturas... Total que cambié mi voto por la opción B.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Yo prefiero... la C, que Holmgard vuelva al pasado y no saque una Definitive con los apéndices divididos en cachitos entre 32 libros, y los saque todos, mañana, en un único libro. No se si la gente que tenía la collector estará contenta con tener que comprarlos todos de nuevo para acceder a solo 12 páginas nuevas en cada volumen. Dijeron que era de geografía e idiomas, y para mí eso es como el atlas del señor de los anillos, una saga paralela de lore.

Aunque me preocupa significativamente más que en 2 años se desinfle y todo salga a duras penas, sin ningún extra, que es mi principal motivación para no tirar de ebooks. Me parecería una pérdida mayor de calidad que quitar esas 12 páginas de los libros y ponerlas en otro, así que para mí es una A.

Lo que me extraña es que Holmgard vaya tan lento, porque posts atrás puse lo que ellos mismos decían que iban a hacer en las newsletters. Y era... muchísimo más rápido. Siempre pensé que daba tiempo de sobra, incluso cuando estaba Nerdgore (gran pérdida, hace que la definitive tenga poco sentido para mí).
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

a mí me gustaría que al menos del 1 al 12 sean definitive. del 13 al 32 ya no soy tan exigente, no tanto por plazos como por el hecho de que la historia da un bajón a medida que lobo solitario se convierte en una especie de superhéroe. por eso no compré más allá del 20, aunque desde el 21 dever cambiase un poco el enfoque. a la collectors entre los bailes editoriales, el formato, las aventuras extras que flojeaban y lo comentado de la trama le cayeron y le suelen dar por todos lados y creo que el hacer la definitive está justificado, aunque al final sólo varíe en pequeños detalles. es curioso aún así como hay mucho completista de la collector: yo tengo tres volúmenes que venderé en el futuro y no creo que la llegada de la definitive los devalúe mucho, precisamente porque los quieren completistas. pero lo dicho, al menos del 1 al 12 definitive, "plis". también influye el hecho de cómo lo han explicado, que no queda nada claro, ni siquiera la intención de comunicarlo así, en fin... bravo por ellos, pero a veces hay detalles que a poco que sigas en paralelo lo que hace holmgard press te dejan mal sabor de boca.
Avatar de Usuario
Lasthome
Aspirante
Mensajes: 345
Registrado: 26-Abr-2010, 0:13

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por Lasthome »

KJK escribió: 14-Mar-2023, 12:00 Yo prefiero... la C, que Holmgard vuelva al pasado y no saque una Definitive con los apéndices divididos en cachitos entre 32 libros, y los saque todos, mañana, en un único libro. No se si la gente que tenía la collector estará contenta con tener que comprarlos todos de nuevo para acceder a solo 12 páginas nuevas en cada volumen. Dijeron que era de geografía e idiomas, y para mí eso es como el atlas del señor de los anillos, una saga paralela de lore.

Aunque me preocupa significativamente más que en 2 años se desinfle y todo salga a duras penas, sin ningún extra, que es mi principal motivación para no tirar de ebooks. Me parecería una pérdida mayor de calidad que quitar esas 12 páginas de los libros y ponerlas en otro, así que para mí es una A.

Lo que me extraña es que Holmgard vaya tan lento, porque posts atrás puse lo que ellos mismos decían que iban a hacer en las newsletters. Y era... muchísimo más rápido. Siempre pensé que daba tiempo de sobra, incluso cuando estaba Nerdgore (gran pérdida, hace que la definitive tenga poco sentido para mí).
Lo de Holmgard vaya tela... Un tomo con los apéndices sería lo ideal, pero así no venderían los libros de nuevo.
Avatar de Usuario
KJK
Novicio
Mensajes: 43
Registrado: 26-Abr-2009, 8:14

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por KJK »

Ya hay solución, Magnakai definitive para diciembre. Holmgard les ha comunicado que ellos lo completarán en noviembre, por tanto aquí no ha pasado nada. Mientras tanto, FF o el Grial (no se cual votar, opiniones?)

Siempre me extrañaron sus estimaciones de plazos, no van en línea con las newsletters. Pienso que como editorial tienen más información, pero parece que no había mucha comunicación, porque han dicho que debido a los comentarios hablaron con Ben.

A mí me da curiosidad más allá del 12 porque nunca los vi, pero a veces me da miedo haberme equivocado al meterme en esto, ya que es enorme, problemas para mudarme etc. Y sin encima son malos, pues en fin.

Las correcciones de texto de la definitive que dice Celaeno no se lo que serán. Un comentario de Ben en facebook decía que se modificó mínimamente, por ejemplo para no especificar el género de lobo solitario para que su hija se pudiera interesar en ellos. No se si se refieren a algo distinto.
Avatar de Usuario
juanconmiedo
Aprendiz
Mensajes: 106
Registrado: 04-Feb-2018, 18:32
Ubicación: Barcelona - A Coruña

Re: Nueva publicación de libros físicos: ¿Tapa dura o tapa blanda?

Mensaje por juanconmiedo »

pues si queda así me gusta la elección. al menos los 12 primeros en todo su esplendor.

yo escogeré la opción B, LF es muy irregular y me temo que al pack sólo lo salva la reedición de "el hechicero...", los nuevos no me convencen nada; total van a publicarlos antes o después, así que... me quedo con LBDG, aunque ya los conozca, pero una reedición 40 aniversario vale la pena para volver a divertirse de lo lindo con una serie que además sobresale en aquello que lastra a LF: una saga bien hilada.

lo de los plazos y el formato que elegían yo tb lo tengo comentado desde el inicio, pero lo achacaba a que la versión española parecía que tenía ciertas peculiaridades. pero claro, a los (supongo que pocos locos) que seguimos en paralelo las newsletter y publicaciones de holmgard press nos parecían raras ciertas afirmaciones sobre ilustraciones, apéndices... llevaban a confusión, la verdad.

yo sí que pillaré la colección completa, por completismo. lo bueno de que vayan de cuatro en cuatro te permite además bajarte del barco cuando quieras. pero yo quiero completarla, no tanto por saber cómo acaba todo, pues soy de los que piensan que la serie se alargó demasiado, sino por darme el gusto.

en fin, esto parece que marcha! :)
Responder